back to top
Community

Nuevas Consolas De Videojuegos: La Guerra De PS4 Y Xbox En Latinoamérica

Nuevos juegos. Nuevas consolas. Nueva Guerra. Adiós vida social.

publicado

La nueva generación de consolas de Sony y Microsoft ya están aquí. El PlayStation4 sale a la venta el 15 de noviembre en los Estados Unidos, y el Xbox One el 22 del mismo mes. El énfasis de la oración recae en "los Estados Unidos".

Para Latinoamérica la situación es diferente.

El PS4 sale a una gran mayoría de mercados este mes. Esto significa que es la primera consola de la nueva generación que sale a la venta después del Nintendo Wii U.

En cuanto a cuándo estará a la venta en países de Latinoamérica, Sony espera que su consola llegue a la región a partir del 29 de noviembre.

Lo Bueno:

-El PS4 estará disponible en la mayoría de los países al final del mes;

-No requiere conectarse a internet diariamente;

-Ofrece buen soporte para juegos online alrededor del mundo (lo que significa buenas noticias para las personas que tengan amigos en Siberia);

-Permite el uso de juegos usados;

-Recientes debates y conclusiones señalan que el PS4 tiene un procesador más fuerte que el del Xbox One, lo que influiría directamente en los gráficos de los juegos (por ejemplo, Call of Duty:Ghosts tiene una resolución de 1080p en el PS4 comparada con 720 en el xbox);

Precio:

-Aunque el PS4 es más "barato" que el Xbox One (400 dólares) , es importante tomar algunos aspectos en consideración al cambiar dólares a cualquiera que sea la moneda de tu país. Gastos de envío, impuestos, inflación, y otras características entran en juego en diferentes países. Por ejemplo, muchos padres Brasileños tendrán que escoger entre alimentar a sus hijos o comprarles un PS4 ya que la consola costará alrededor de 1.845 dólares en Brasil (un aumento del 106%). Sin embargo, en México el PS4 costará 5,839 pesos, no tan caro en relación con el precio en los Estados Unidos ($450 y $399 respectivamente).

Lo Malo:

-Ya varios usuarios que han recibido sus PS4 están reportando problemas relacionados al hardware. Al parecer, algunas consolas vienen con conexiones de HDMI dañadas. Aunque todavía es muy temprano para preocuparse, si ya los usuarios de Norteamérica están teniendo problemas, qué pasará en dos semanas cuando el PS4 llegue a América Latina?

-No mas conexión a internet gratis: Sony va a cobrar $50 al año por el uso de servicios online.

Ficticio:

-El PS4 toca la canción de Miley Cyrus ,"Wrecking Ball", cada vez que se enciende.

Después de 7 largos años, Microsoft finalmente sacará una nueva consola que reemplazará al exitoso Xbox 360. Las expectativas son muchas.

Lo Bueno:

-Kinect: esta cámara que capta tus movimientos, voz, y supuestamente tu ritmo cardíaco, ha sido mejorada en el Xbox One para ofrecer una mejor interacción con el usuario y los juegos.

-La Nube: aprovechando la potencia electrónica que es Microsoft, el Xbox One ofrece un sistema de Nube para modos multijugador online. La idea es tener más servidores que puedan surtir la gran población de gamers online, y este nuevo sistema integrado en el Xbox One promete traer muchas ventajas para multijugadores.

-El Xbox One espera ser más que una consola de videojuegos. De hecho, Microsoft espera invadir tus medios de entretenimiento (television, Internet, música, videos) y conectarlos todos al Xbox. Una idea interesante.

-Exclusividad de juegos: Halo, Halo, Halo. Muchos más juegos claro está (como Forza o Fable ) pero Halo sigue siendo el Mario Bros. de Xbox.

Precio:

$100 más caro que el PS4, pero cabe acotar que el Xbox One viene con Kinect incluido. Al igual que el PS4, es importante tomar en cuenta impuestos, gastos de envío y demás. Por ejemplo, en México costará lo equivalente a 8,499 pesos ($655).

Lo Malo:

-Si no vives en México o Brasil, tendrás que esperar más tiempo para comprar un Xbox One. Esto se debe a que estos son los dos únicos países en América Latina que están dentro de la lista oficial de lanzamiento del Xbox ( ve el mapa abajo).

-No podrás usar juegos usados;

-Conexión a internet es muy importante. De hecho, si no descargas una actualización al sistema la primera vez que lo enciendes, no podrás hacer nada con el Xbox One. Esencialmente habrás comprado una caja negra muy cara.

Ficticio

-El Xbox One puede ser utilizado como chaleco salvavidas.

Via thecodinglove.com

Estar son escasamente algunas de las características de las dos consolas de nueva generación que darán mucho de qué hablar en los próximos meses. Las dos tiene buenas y malas cosas que hay que tomar en consideración, pero básicamente prometen mucha más diversión de la esperada.

A jugar!

Esta publicación fue creada por un miembro de la comunidad de BuzzFeed, donde cualquiera puede publicar listas y creaciones maravillosas. Learn more o publica tu buzz!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss