back to top
Community

30 Artistas Populares Para Darte Nostalgia Tipo 00s

Seguro recuerdas las canciones interpretadas por estos artistas si fuiste adolescente durante los inicios del milenio.

Posted on

1. Natalia Lafourcade

View this video on YouTube

youtube.com

Con el éxito de En El 2000, Natalia Lafourcade se volvió en una de las cantantes más populares de este tiempo aunque este era parte de su primer proyecto. Pasaron siete años antes de producir su segundo álbum pero su popularidad no se daño gracias al gran éxito de su debut. Otras canciones notables de este álbum son Te Quiero Dar, Mirame, Mirate, y Elefantes.

2. Julieta Venegas

View this video on YouTube

youtube.com

Aunque ya se había establecido en México, era en el 2003, con el lanzamiento de , cuando Julieta Venegas encontró fama internacional. Con temas de amor, este álbum incluye canciones populares, como Lento y Andar Conmigo. Se estableció tres años después con Limón y Sal, que incluye los hits Eres Para Mi y Me Voy.

3. La Oreja de Van Gogh

View this video on YouTube

youtube.com

Esta banda, aunque sea española, se coloca en cada lista de música popular en latinoamérica. Rosas se a vuelto un tema clásico e imposible de desconocer. Otros temas populares incluyen La Playa, Muñeca de Trapo, y 20 de Enero.

4. La Quinta Estacion

View this video on YouTube

youtube.com

Otra banda que tiene éxitos notables de esta era es La Quinta Estacion. Su sonido incluye influencias de rock y instrumentos tradicionales como trompetas, dándoles un toque auténtico a su sello. Aunque el grupo se separó en el 2010, sigue siendo una de esas bandas que pones en tus listas con canciones favoritas. Algunas notables son El Sol No Regresa, Daria, Algo Más, y de El Mundo Se Equivoca, Me Muero.

5. Belanova

View this video on YouTube

youtube.com

Belanova nos introdujo a temas dulces y pegajosos, tan pegajosos que la letra no era tan dificil de memorizar. Sus temas mezclan sonidos pop con música electrónica y tienen un aire de simplicidad que fácilmente te pone de buen humor. Su nivel de popularidad subió instantáneamente después del debut de su segundo álbum, Dulce Beat. Algunas de sus canciones más populares de ese tiempo incluyen Por Ti, Niño, y Me Pregunto.

6. Fey

View this video on YouTube

youtube.com

Una de las artistas más populares de los años 90 recurrió en el 2004 con un nuevo sonido y look. Ya no era la Fey que cantaba Media Naranja y Azúcar Amargo. Sus nuevas canciones incluyen temas más adultos como en Me Cuesta Tanto Olvidarte y Mujer Contra Mujer, aunque su álbum mantiene temas de fantasía como en Barco a Venus.

7. Juanes

View this video on YouTube

youtube.com

Ya sabemos que Juanes tiene La Camisa Negra gracias a la canción con el mismo nombre. Parte de el álbum, Mi Sangre, sigue siendo el tema más reconocido de Juanes, pero antes de llegar ahí, lanzo Un Dia Normal. Este álbum incluye canciones extremadamente populares como A Dios Le Pido, La Paga, Mala Gente, y Es Por Ti.

8. Bacilos

View this video on YouTube

youtube.com

Siempre podías contar en Bacilos para las canciones que crean un buen ambiente. Tienen ese aire de buena vibra con ganas de festejar. Canciones notables incluyen Mi Primer Millon, Pasos de Gigante, Porque Brillamos, y famosamente, Caraluna.

9. Cafe Tacvba

View this video on YouTube

youtube.com

Una banda ya establecida en la década anterior, Cafe Tcvba es uno de esos grupos que escuchas para relajarte y sin tomar las cosas tan en serio. Algunas de sus mejores? El Baile y el Salon y Como Te Extraño Mi Amor. Aunque parte de su discografía incluye canciones como Chilanga Banda, Cafe Tcvba nos bendijo con un de las canciones más poéticas que existen con Eres, que sigue siendo su mejor éxito.

10. Alex Ubago

View this video on YouTube

youtube.com

Con sus melodías, la serenata de Alex Ubago es un sueño. Tiene un tono dulce en su voz que te hace creer cada palabra que canta es honesta. Canciones notables: Sabes?, Que Pides Tu?, y su gran exito, Sin Miedo A Nada.

11. Sin Bandera

View this video on YouTube

youtube.com

Sin Bandera tiene las canciones listas para esos momentos cuando sientes una gran depresión o estas feliz y enamorado/a. De un lado, tienes Que Lloro y Mientes Tan Bien si quieres llorar en seclusion o cantar karaoke en un bar. De otro lado, esta Entra A Mi Vida por si estas en esa fase de un romance que va iniciando.

12. Camila

View this video on YouTube

youtube.com

Otro grupo que no podía dejar fuera de la lista es Camila. Con sus armonías acústicas, el grupo toma de la misma página de Sin Bandera, con un toque de rock. Aunque no lanzaron su primer sencillo hasta el 2006, tienen un lugar en la lista gracias a canciones como Solo Para Ti, Coleccionista de Canciones, y Abrazame. Desde su debut, han agregado más canciones de amor a sus éxitos.

13. Ricardo Arjona

View this video on YouTube

youtube.com

Ricardo Arjona es una leyenda que canta sobre amor. Tiene un don que lo a dejado seguir produciendo canciones populares. Su primer álbum del nuevo milenio produjo grandes canciones, entre ellas están Minutos, Dame, y notablemente, El Problema.

14. Chayanne

View this video on YouTube

youtube.com

En la misma categoría de Ricardo Arjona, la discografía de Chayanne está llena de canciones de amor. Con álbumes entre los 80s y el presente, no es sorpresa que también tiene varios discos de mejores exitos. Al principio del milenio, lanzó los temas Sentada Aqui En Mi Alma, Caprichosa, y Un Siglo Sin Ti, al igual que Cuidarte El Alma.

15. Ha*Ash

View this video on YouTube

youtube.com

Otro grupo que debutó durante este tiempo es el dúo, Ha*Ash. Toman su sonido de varios géneros para producir canciones conmovedoras. Las armonías de estas hermanas lograron capturar a una audiencia joven con sencillos como Odio Amarte, Estés Donde Estés, y un año después con otras canciones, incluyendo Me Entrego a Ti y Amor A Medias.

16. Belinda

View this video on YouTube

youtube.com

Belinda creció frente a las cámaras como actriz en telenovelas infantiles antes de debutar su carrera musical. No era una sorpresa, como ya había tenido papeles donde protagonizaba a una cantante. Ahora es conocida como la princesa de pop en México. Algunos de los sencillos al comienzo de su carrera incluyen Vivir, Ángel, Lo Siento, Boba Niña Nice, Bella Traición, Ni Freud Ni Tu Mama, y Luz Sin Gravedad.

17. Kudai

View this video on YouTube

youtube.com

Otro grupo popular con adolescentes de este tiempo fue Kudai. Este cuarteto que ya se ha separado, es uno de los grupos en esta lista con música que se encuentra en el punto más central del género pop. Algunas de sus más reconocidas canciones incluyen Sin Despertar, Ya Nada Queda, y Escapar, que toma de la melodía de una canción de Blink-182.

18. Reik

View this video on YouTube

youtube.com

Un grupo con temas algo similares a Camila y Sin Bandera es Reik. La gran diferencia es que Reik en la verdad tiene un sonido que toma mucho más del género pop que rock. Otra diferencia es el tipo de audiencia al que teme de llamar atención, siendo más joven. Algunas de sus canciones más populares durante su inicio fueron Que Vida La Mía, Noviembre Sin Ti, y luego Me Duele Amarte. La canción en el video es Yo Quisiera, y es frecuentemente vista como la canción más “friendzone” de la música en español.

19. PXNDX (Panda)

View this video on YouTube

youtube.com

Cambiando de tono, también se tienen que incluir grupos de rock como PXNDX (Panda). Antes de que hubiera una canción de hip-hop, hubo una banda de rock alternativa en México con el mismo nombre. Era el grupo que exaltaba ansiedad adolescente y se enfoca en temas de decepcion y amor. Algunas de sus canciones más populares fueron Cita En El Quirófano, Los Malaventurados No Lloran, Tus Palabras Punzocortantes, y Narcisista Por Excelencia.

20. Motel

View this video on YouTube

youtube.com

“La banda de el hijo de Pati Chapoy” es como se vino a reconocer este grupo de música rock, pero no falto mucho tiempo para que encontraran su propio reconocimiento por su talento. Con canciones románticas como Lejos Estamos Mejor, Dos Palabras, y Todo para Ti, se colocaron en los rankings como una banda exitosa que sigue siendo popular hoy en dia.

21. Genitallica

View this video on YouTube

youtube.com

Con un nombre como Genitallica, esta banda de música rock incorpora el uso de comedia, con temas de alcohol, fiestas, sexo, y viviendo lo que las mamás llaman “la mala vida” cuando nos están juzgando. Sus canciones populares son Ya Nada Es Igual, No Tengo Amigos, y Borracho entre otras con nombres mucho menos apropiados para tus ojos inocentes.

22. Plastilina Mosh

View this video on YouTube

youtube.com

Siguiendo con el mismo género, no se pueden olvidar de Plastilina Mosh. Como otros grupos en la lista, Plastilina Mosh mezcla géneros para crear su propio sonido y en este caso es electrónica con rastros de rap y rock. También toman uso de la comedia en varias de sus canciones, muchas veces con temas inapropiados como los de Genitallica. Sus éxitos incluyen Millionaire, Nalguita, y luego Pervert Pop Song.

23. Aleks Syntek

View this video on YouTube

youtube.com

Este es uno de esos artistas con nombre conocido y un gran repertorio de canciones establecidas. Aleks Syntek tiene la distinción de ser un productor al igual que compositor y cantante. Su música usa toques de sonidos pop, rock, y electrónica. Tiene varios hits del inicio del milenio, entre ellos, Por Volverte A Ver, Lindas Criaturas, y A Veces Fui.

24. Kinky

View this video on YouTube

youtube.com

Gracias a su sencillo, Más, Kinky capturó la atención de una audiencia grande por el uso de la canción en películas y comerciales. Hay una gran presentación de sonidos electrónicos en su música. Algunas canciones notables del tiempo incluyen Presidente, A Donde Van Los Muertos?, y Una Línea de Luz.

25. Moenia

View this video on YouTube

youtube.com

La música de origen electrónica era verdaderamente popular durante este tiempo. Una de las bandas más reconocidas del género es Moenia. Su album, Stereo Hits, tuvo mucho éxito cuando fue lanzado en el 2005. Algunas de las canciones más notables son Ni Tu Ni Nadie, Juegos de Amor, y Matenme Porque Me Muero.

26. Mana

View this video on YouTube

youtube.com

Una constante presencia musical en latinoamérica es Mana. Siguieron su rutina en esta era con el lanzamiento de Revolución de Amor en el 2002. Los sencillos de este álbum incluyen Eres Mi Religión y Mariposa Traicionera. Luego siguió el debut del álbum, Amar es Combatir, con éxitos como Manda Una Señal y Labios Compartidos entre otros.

27. Paulina Rubio

View this video on YouTube

youtube.com

Todos conocemos el concepto de las divas de música pop. En Latinoamérica, la gran batalla de divas existía entre Thalía Sodi y Paulina Rubio. Teniendo un lugar establecido, La Chica Dorada siguió su carrera, consiguiendo éxitos con múltiples álbumes como Paulina, Border Girl, y Pau-latina y más. Si eres fan, seguramente pasabas las tardes escuchando uno de sus múltiples álbumes de grandes éxitos con canciones como Baila Casanova, El Último Adiós, o Dame Otro Tequila.

28. OV7

View this video on YouTube

youtube.com

Como otros en la lista, OV7 tiene una gran historia. Ha tenido varios cambios de miembros. Lo que una vez fue conocido como Onda Vaselina cambió su nombre a OV7 y ha tenido muchos éxitos con canciones de genero pop como Shabadabada, Aum Aum, Enloqueceme, y anteriormente, Te Quiero Tanto, Tanto.

29. Thalía

View this video on YouTube

youtube.com

Conocida como la reina de música pop en México, es imposible no reconocer al menos una canción (o telenovela) de la artista con piel morena. Sea Rosalinda, Arrasando, Maria La Del Barrio, o algún otro de sus mejores éxitos, hay al menos una canción de su discografía que reconoces. Es imposible hacer una de estas listas sin incluir a Thalía.

30. Shakira

View this video on YouTube

youtube.com

Había un tiempo cuando Shakira se pintaba el cabello de rojo vibrante y su sonido era más alternativo que pop. Como Thalía, Shakira tiene varias grandes canciones que pertenecen a los 90, incluyendo Pies Descalzos, Antología, Si Te Vas, y Inevitable. Pero en el 2001, estrenó un cambio de look, y un nuevo álbum que incluye el hit, Que Me Quedes Tú y Te Dejo Madrid entre otros. Adelantandonos al 2005, llegamos a el lanzamiento del álbum que movió el sonido de Shakira a un espacio más central en el género pop. Fijación Oral incluye Las De La Intuición, No, En Tus Pupilas y la canción que atrajo la atención del público internacional hacia las caderas de Shakira, La Tortura.

This post was created by a member of BuzzFeed Community, where anyone can post awesome lists and creations. Learn more or post your buzz!