Esta chicana está dando la cara por los hispanos en EU

    “Dejé todo en mi país para darte todo y no dejaré que un machista hijo de la chingada te lo quite”.

    Jocelyn Pacheco es una chicana de 19 años, sus papás dejaron Taretan, Michoacán, para buscar una mejor vida en California.

    Dos días después de las elecciones, en las que ganó Donald Trump, Jocelyn tuiteó que a su papá lo habían regresado de su trabajo “hasta que no comprobara que fuera legal”. El papá no pudo mostrar su coraje por temor a no poder mantener a su familia.

    This is literally my last mini rant. I'm just so heartbroken but this'll be my fuel for the next 4 years to get thr… https://t.co/LTknWYpVTz

    “Su patrón siempre lo ha humillado en frente de todos porque mi papá no habla bien el inglés y la mayoría de personas que trabajan con él son americanos. Siempre han hecho que haga el trabajo pesado de los demás aparte de sus propias tareas. Es por eso que mi papá trabaja de 12 a 14 horas todos los días”, contó Jocelyn a Buzzfeed México.

    Su caso contagió a otros latinos, hijos de migrantes, a contar su historia en redes sociales.

    @jaw_cee this made me tear up it's so true all the Mexicans Ik(also my mom) work hard to give their children the life they couldn't have

    @LMJsCocktail / Via Twitter: @LMJsCocktail

    "Esto me hizo llorar porque es muy cierto que todos los mexicanos (incluida mi mamá) trabajan duro para darles a sus hijos la vida que no habrían podido tener".

    Jocelyn dijo que ver llorar a su papá por primera vez le rompió el corazón pero también la motivó lo suficiente para trabajar por su familia los siguientes 4 años.

    La mamá de Jocelyn es una de tantas personas que decidieron dejarlo todo para darle un mejor futuro a su familia e impulsa a su hija a cambiar el mundo <3

    My mom knows her sacrifice will be worth it and she never lets me forget❤️

    @jaw_cee / Via Twitter: @jaw_cee

    Por expresarse, ha recibido ataques y amenazas contra ella y su familia.

    Jocelyn y su familia no están solos.