Skip To Content
    This post has not been vetted or endorsed by BuzzFeed's editorial staff. BuzzFeed Community is a place where anyone can create a post or quiz. Try making your own!

    Cinco Libros De Murakami Que Debes Leer Antes De El Elefante Desaparece

    Tusquets acaba de publicar en español El elefante desaparece, la más reciente novela del japonés más occidental de las letras contemporáneas: Haruki Murakami. Pero antes de leer esta novedad, ¿qué te parece una breve revisión de sus obras más famosas?

    Tokio Blues (Norwegian Wood), 1987

    Esta historia de amor, sexo, traición y enfermedad mental, con fondo de música de jazz y de los Beatles, se convirtió en el primer best seller del autor, lo que le permitió salir de Japón para vivir, alternadamente, entre Europa y Estados Unidos. En 2010 fue llevada al cine por el director coterráneo de Murakami, Trần Anh Hung.

    Al sur de la frontera, al oeste del sol (South of the Border, West of the Sun), 1992.

    Una vez más el eterno candidato al Nobel de Literatura recurrió a una historia de amor adolescente, al desengaño, a la nostalgia en la edad adulta, a la música (en este caso a la música sinfónica, a Nat King Cole y al jazz), para conmover a millones de lectores en todo el mundo. Tusquets la publicó en español en 2003.

    Crónica del pájaro que da cuerda al mundo (The Wind Up Bird Chronicle), 1994.

    En esta novela Murakami se aventura a traspasar los límites del realismo para ofrecer un relato en el que nada es como parece. A partir de la llamada telefónica de una mujer a quien no conoce, la vida de Tooru Okada, el protagonista, se transformará radicalmente, hasta tocar los límites de lo fantasmal y extraordinario. Se trata de un libro de más de 900 cuartillas. Pero si tienes paciencia para llegar al final, te va a encantar.

    Kafka en la orilla (Kafka on the Shore), 2002.

    Publicada en el 2002, cuenta las historias paralelas de Kafka Tamura, un chico de 15 años que huye de su casa, y por otro lado, de Satoru Nakata, un hombre de más de sesenta años cuyos destinos se cruzarán por un asesinato. En 2005, The New York Times la declaró la mejor novela de ese año.

    Sputnik mi amor (Sputnik, Sweetheart), 1999.

    Es la historia de amor entre Sumire, una joven aspirante a escritora influenciada por Kerouac y la generación Beat, y Myu, una mujer casada de mediana edad que la contratará como secretaria y se la llevará a un viaje por el mar Egeo. La novela está narrada por un maestro de primaria que está enamorado de Sumire, que por supuesto, nunca le hace caso.

    Create your own post!

    This post was created by a member of the BuzzFeed Community.You can join and make your own posts and quizzes.

    Sign up to create your first post!