go to content
Community

15 Delicias exóticas que se hacen con sangre

A pesar de que a algunos tiquismiquis les puede dar un poco de asco comer algo hecho con sangre, en realidad cualquier carne o pescado han llevado sangre dentro en algún momento. Una recopilación para chuparse los dedos. O si eres un vampiro, para sobrevivir mejor en el siglo XXI.

publicado

1. Morcilla de Burgos (España)

fedegustando.com / Via fedegustando.com

Uno de los platos estrella de la gastronomía española. Sangre de cerdo con arroz embutido y especias. Se sirve frita, en barbacoas, dentro de un potaje de legumbres o en platos modernos de alta cocina.

2. Ñachi (Chile)

flickr.com

El ñachi o ñache es una comida de origen mapuche consumida en Chile, que se prepara con sangre fresca de cordero o cerdo para un asado. Se recoge la sangre del animal recién degollado en un recipiente y se mezcla con cilantro, merquén y zumo de limón. Cuando la sangre coagula, se corta en dados.

3. Haggis (Escocia)

blogger.com

Los haggis son básicos en el desayuno escocés. Lleva de corazón, pulmón y estómago de cordero, mezclado con harina de avena, hierbas aromáticas y especias variadas. Al Igual que la morcilla y varios de la lista, va embutido en una bolsa de intestino de oveja.

4. Sangre encebollada (España)

Vea este vídeo en Youtube

Se usa sangre ya cuajada cuajada de ave en ocasiones. La mayoría de recetas llevan cebolla. tomillo y romero o laurel, tomate casero, pimienta negra y pimentón.

5. Sundae (Corea)

upload.wikimedia.org

El sundae, también traducidi veces soondae, es un plato coreano hecho habitualmente hirviendo o cociendo al vapor tripas de vaca o cerdo rellenas con ingredientes variados.

El tipo más común de sundae se elabora con intestinos de cerdo rellenos con fideos , cebada y sangre de cerdo. Hay sundae para todos los gustos: a veces llevan marisco, arroz o kimchi.

7. Caldo negro (Grecia)

blogger.com

El caldo negro o sopa negra era un plato tradicional espartano hecho con sangre, vino y víceras. Era la comida principal de los espartanos. La divulgaron por todo el mundo y se ha ido versionando durante los siglos.

8. Dinuguan (Filipinas)

feastasia.casaveneracion.com

El dinuguan (es un estofado filipino de sangre y carne cocido lentamente. Suele estar especiado con ajo, chiles y vinagre. Suele llevar además de la sangre estómago, intestino, oreja y morro. La palabra dinuguan procede de la palabra filipina dugo, que significa 'sangre'. El dinuguan se sirve a menudo con arroz blanco o un pastel de arroz filipino llamado puto.

10. Blodplättar (Suecia)

blogger.com

Este pastel de sangre es un plato hecho con sangre batida, cerveza, harina de centeno, cebolla, mantequilla, sal y especias. Se suele servir con arándanos, manzana y crudités.

11. Moronga (México/ Centroamérica)

blogger.com

Hay tantas recetas como países que la cocinan. Similar a la morcilla también, se suele servir con salsa de chiles, y puede servir para rellenar gorditas u otras delicias.

13. Kaszanka (Polonia)

mojegotowanie.pl

La Kaszanka, a veces llamada también kiszka, krupnik o krupniok, es una morcilla muy tradicional de la cocina polaca, elaborada de sangre de cerdo y kasza: un trigo sarraceno de origen eslavo. Puede ser comida cruda pero se suele cocinar frita o a la parrilla. Se suele acompañar con chucrut, cebolla picada o patatas cocidas.

15. Boudin noir (Francia)

noyen.be

Es el primo francés de la morcilla. Se hace básicamente con sangre de cerdo, grasa y carne de cerdo, y especias. El boudin aux pommes es un plato popular, en el que el boudin se sirve acompañado de manzanas en compota, asadas o salteadas.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss