back to top
Community

Por Qué Carmen Salinas, Cuauh Y Lagrimita Deberían Gobernar

¿Diputada plurinominal? ¿presidencia municipal? DEBERÍAN GOBERNAR EL MUNDO. O tu corazón.

Posted on

Carmencita Salinas

memegen.es / Via animalpolitico.com

Si no han vivido todo este tiempo en una roca, o si lo han hecho, pero sin Internet a la mano, deben saber que algunos candidatos para estos puestos parecían un broma divertida. Aunque en la historia quizá muy pocas candidaturas serias han existido.

El domingo 7 de junio es un día importante en México ya que en todas las entidades federativas los mexicanos elegirán a Diputados Federales y en nueve estados se elegirán a Gobernadores.

Entre los candidatos en serio para Diputada Federal está la actriz Carmen Salinas. Es tan evidente lo que haría por México.

Podría regañar a todos en la Cámara o todos serían sus "mijitos". Además que es dueña de la mayoría de los memes de México, incluso antes que Itatí Cantoral.

Postulada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para diputada plurinominal, es decir, que no será elegida por la ciudadanía sino por el partido, ya hizo su primera propuesta para la enseñanza de actuación en las escuelas de gobierno.

Tan sólo mírenla, la señora no cambia en años. Ella y Chabelo ya vieron pasar a más de 8 presidentes. Además que es popular por, pues todas las generaciones y en el gremio artístico, luego de hacerse fama en películas de ficheras conocida como "La Corcholata". Y ahora hasta usa Tinder y todo el mundo cita su ya famoso "Ay mijito(a)".

DATO: Ya se ha sentado en la silla presidencial: bueno, en una réplica que tiene el ex Presidente Vicente Fox Quesada en su rancho de Guanajuato e incluso lo confrontó al preguntarle si ya se había "aventado un churro".

Cuauhtémoc Blanco

cuauhtemoc-blanco.com / Via excelsior.com.mx

Ok, para empezar tiene 42 años y no se cansa de los partidos, tanto que ahora decidió contender por el Partido Socialdemócrata (PSD) por la presidencia municipal de Cuernavaca.

Tiene ya una insignia mundialmente reconocida, que ni siquiera es un cuarto de la batalla ganada.

En el Distrito Federal, específicamente en Coapa; en Veracruz, en Chicago y en el Santos lo aprecian.

O sea, es tan respetado que Pepsi aceptó que cambiaran el nombre de la marca en un comercial con la C, como la inicial de Cuauhtémoc: PECSI. ¿Por qué? Porque Cuauh. Buen gol.

Cuauhtémoc Blanco ha jugado con Pelé. Ok, en un comercial, pero ¿ustedes cuándo jugarán junto al astro? Piénsenlo. Otro gol.

No, no sólo hace comerciales, también representó al país al jugar con la Selección Mexicana en tres Copas del Mundo.

Es más, antes de las elecciones tendrá un partido el 18 de abril al jugar con Puebla ante el Atlas y ni siquiera es evento de campaña. Puros goles.

Payaso Lagrimita

lagrimitaycostel.tv

Bueno, esta candidatura realmente tomó por sorpresa a todos. ¿Cuándo se ha visto en la historia de México que un payaso inicie una carrera política?

Es decir, ¿no vio "Eso"? ¿Y su consultor de imagen?

Guillermo Cienfuegos, mejor conocido en México y en el mundo como "Lagrimita" entregó 26 mil firmas que lo respaldan como candidato a la presidencia municipal de Guadalajara.

Lo preocupante aquí es que la idea la inició a finales de 2014 junto a su hijo, compañero de eventos y de vida: Costel, quien ya no aparece más a su lado en su campaña política.

Es confuso, ¿no eran los dos? ¿Por qué sólo se registró él? ¿Costel qué hará solo? ¿Cómo se supone que van a confiar si traiciona a su propio hijo?

El payaso ya hizo su primera propuesta ante la inseguridad del municipio y busca que la risa sea su bandera. Sin duda su candidatura ayudó a que todos rieran. Con nervios, pero risas al final.

This post was created by a member of BuzzFeed Community, where anyone can post awesome lists and creations. Learn more or post your buzz!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss