Taylor Swift se ha abierto por primera vez sobre su juicio de agresión sexual

    "Este hombre no tuvo ninguna consideración cuando me agredió... ¿por qué debería ser amable?"

    El miércoles, la revista Time anunció que su Persona del año 2017 serían "quienes rompieron el silencio", un grupo de mujeres y hombres que iniciaron una conversación global sobre el tema del acoso y la agresión sexual.

    El grupo de "quienes rompieron el silencio" incluye a Taylor Swift, que fue noticia en agosto de este año cuando demandó al hombre que la agredió sexualmente por la cantidad simbólica de 1 $.

    Hasta ahora, Swift no había hablado públicamente sobre el juicio desde que el jurado votó por unanimidad a su favor. De hecho, la única vez que ella habló sobre el asunto fue durante su realmente intenso testimonio.

    Ahora ha dado su primera entrevista desde que regresó con su nuevo álbum, Reputation, y ha hablado por primera vez sobre el juicio y cómo afectó su vida.

    También explicó exactamente cómo se sintió cuando testificó, y reveló que rompió el récord de la cantidad de veces que se ha utilizado la palabra "imbécil" en el Tribunal Federal de Colorado.

    Mi madre estuvo muy triste después de su interrogatorio, estaba demasiado enferma físicamente para ir al tribunal el día que estuve en el estrado. Yo estaba enfadada. En ese momento, decidí renunciar a cualquier protocolo del tribunal y responder las preguntas de la forma en que sucedió.

    "Este hombre no tuvo ninguna consideración cuando me agredió y su abogado no se contuvo con mi madre", dijo. "¿Por qué debería ser amable?"

    Añadió: "Les diría a las personas que se encuentren en esta situación que hay una gran cantidad de culpa en las víctimas en casos de acoso y agresión sexual. Podrían culparte por el hecho de que sucedió, por contarlo, y culparte por cómo reaccionaste".

    Y prosiguió: "Es posible que sientas que estás reaccionando exageradamente, porque la sociedad ha hecho que esto parezca algo trivial".

    "Las mujeres y hombres valientes que han dado un paso al frente este año han provocado un gran cambio en términos de hacer saber a la gente que este abuso de poder no se debería tolerar" dijo Swift.

    Acudir al juzgado para enfrentar este tipo de comportamiento es una experiencia solitaria y agotadora, incluso cuando se gana, incluso cuando se tiene la capacidad financiera para defenderse.

    Lee la entrevista completa de Taylor en la revista Time aquí.

    Este artículo ha sido traducido del inglés.