Skip To Content
    This post has not been vetted or endorsed by BuzzFeed's editorial staff. BuzzFeed Community is a place where anyone can create a post or quiz. Try making your own!

    ¡Queremos Que Lisa Sea Vegana!

    Lisa lleva más de 20 años siendo vegetariana, así que los seguidores de Los Simpson piden a los escritores que la pequeña de el salto al veganismo.

    Matt Hanson, baterista australiano, inició la petición en línea para que Lisa Simpson sea vegana, la cual hasta el momento tiene más de 2 mil 500 firmas; la meta es alcanzar las 100 mil.

    Via giphy.com

    En entrevista vía internet, Matt, vegano desde hace unos meses (diciembre 2015), decidió adoptar este estilo de vida después de ver el video “Best Speech You Will Ever Hear” (“El mejor discurso que tú escucharás”) de Gary Yourofsky, uno de los activistas por los derechos de los animales más importantes que existen.

    “Creí que conocía sobre los rastros, que mataban humanamente a los animales, y de cierta forma estaba conforme al saber que los animales morían instantáneamente a consecuencia de un balazo. Estaba mal informado. El video me desafió a actuar o a aceptar las cosas como son. Decidí luchar por los animales, quienes no pueden defenderse por sí mismos”, comentó.

    Via giphy.com

    Hanson es vegano por “justicia”, ya que no podía justificar la servidumbre de los animales para “mi conveniencia”. “No es justo matar a un animal que quiere vivir, solamente porque me gusta su sabor, por conveniencia, o por complacer a los demás por tradiciones culturales”.

    Via giphy.com

    Veganismo, de acuerdo con The Vegan Society, es una manera de vivir que busca excluir, en la medida de lo posible y factible, todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales (alimentos, ropa o cualquier otro propósito).

    Matt dijo que sabe de personas que fueron influenciadas por Lisa Simpson para ser vegetarianas y que incluso, ella fue un modelo que les ayudó a ser mejores individuos.

    Via giphy.com

    “Inicié esta petición en línea, porque quería difundir el veganismo, ya que es una solución eficaz para muchos de los problemas más importantes del mundo en este momento. Pensé que la serie de animación más popular en la historia ya tiene una vegetariana, ¿por qué no pedir que sea vegana? Creo que Lisa debe seguir siendo un modelo positivo, y debe actualizarse para este 2016”, expresó.

    Via giphy.com

    El músico australiano añadió que ha visto la caricatura por décadas e incluso tiene una idea para la transición de Lisa. “No soy escritor de televisión, pero tengo una idea: Y si Krusty Burger lanza una hamburguesa hecha de cinco animales en peligro de extinción; Lisa se ofende a tal grado que decide volverse vegana. Incluso Bob Patiño, en algún otro capítulo, también decide unirse al veganismo".

    Create your own post!

    This post was created by a member of the BuzzFeed Community.You can join and make your own posts and quizzes.

    Sign up to create your first post!