back to top

16 Tips buenísimos para que la ropa te dure muuucho más

Hay que cuidar nuestras garritas. Otra forma de ayudar a que tu ropa resista el paso del tiempo es usando la nueva plancha Ultraglide de T-fal, que por cierto, hace planchar mucho más sencillo.

publicado

1. Lee las instrucciones.

Via gifbin.com

Parece obvio, pero NO. LO. ES. Muchas veces nos confiamos y pensamos que algo es de algodón y lo lavamos en agua tibia y resulta que estaba hecho de piel de mastodonte o algo y se encoge y se arruina. Siempre hay que leer las etiquetas.

3. Usa el vapor de la plancha para remover olores.

Thinkstock

Si te encanta andar de compras en tiendas de segunda mano, has comprado cosas vintage, o simplemente tu ropa huele un poco húmeda, echa el golpe de vapor de la plancha verticalmente sobre tus prendas para eliminar esos olores raros.

5. Pon tu ropa delicada adentro de una funda de almohada antes de lavarla.

Via ohmagif.com

No hay nada peor que arruinar nuestros trapitos más finos. Cuando laves tus prendas más delicadas, usa una bolsa o una funda para protegerlas más.

7. Separa tu ropa interior.

Max Oppelhelm / Via Getty Images

Típico que nos encanta echar todos los calzones y calcetas en un cajón amontonado, pero lo óptimo es organizar todo, ya que por lo general estas prendas son las que más usamos, y para rematar, casi siempre las más delicadas, entonces hay que cuidarlas más. Además, vas a ver que te va a encantar cómo se ven tus cajones (y tus calzones) al separarlos.

8. Cuelga jeans sucios afuera de la regadera a la hora de bañarte para que el vapor los refresque.

Nancy Rose / Via Getty Images

También puedes meterlos en el congelador por un par de días. Aquí te van más consejitos para cuidar tus jeans.

9. Deja que tu ropa respire.

Universal Pictures / Via heroes-get-made.tumblr.com

A nadie le gusta traer a la pareja ahí trepada todo el día, ¿verdad? Todos necesitamos un campito para ~respirar~, hasta la ropa. Si la ropa de tu clóset está más amontonada que el metro a las 8am, puede deslavarse y arrugarse. Encuéntrale un hogar nuevo a algunas prendas, ya sea en contenedores debajo de la cama o colgando abrigos que ocupen mucho espacio en una percha.

10. Cuelga todo lo que tenga botones y zipers de adentro hacia afuera para que no se enganchen con otras prendas.

Thinkstock

Y los mejores ganchos para que no se te jalen los suéteres o prendas de materiales delicados, son los que son más gruesos, ya sea que sean de plástico o de madera.

11. Échale menos detergente a tus lavadas si quieres que tu ropa quede extra suave.

Thinkstock

¿Te gusta cuando te sales de bañar y te arropas con una toalla que parece cartón y casi que truena como tostada? A nosotros tampoco. Es por eso que para mantener toallas, batas y hasta trapos suavecitos, te recomendamos no usar mucho detergente y dejarla por un ciclo de enjuage extra.

12. Vístete antes de producirte.

NBC Productions / Via gifwave.com

Esto es un básico: ya sea que te eches gel en el pelo o solo te pintes, siempre es mejor vestirte antes de hacerte cualquier cosa en el pelo o en la cara. Toda mujer ha arruinado alguna prenda por culpa del maquillaje, y la verdad, es que es una pesadilla. Otro consejito: si vas de compras, intenta ir sin pintarte, así tampoco corres el riesgo de manchar la ropa que te pruebas.

13. No subestimes el poder de un mandil.

Thinkstock

Con las prisas se te puede olvidar esta prenda que podría salvarte la vida. Bueno, bueno... por lo menos la ropa. A la hora de cocinar, un mandil nunca está de más.

14. Y si manchas algo, límpialo de volada.

Via gifsboom.net

Las manchas son como los malos novios: si no te los quitas de encima de inmediato, nada más van a acabar peor. Así que ya sabes, la próxima vez que se te caiga el taco encima, frota la mancha con agua mineral y déjala remojar; aquí te van más tips para quitar todo tipo de manchas.

15. Abotona, después plancha.

Thinkstock

Es mucho más fácil planchar camisas abotonadas porque así sigues los pliegues naturales de la tela. Ah, y tampoco metas la ropa directamente después de planchar al closet, deja que se airee poquito para que no se arrugue luego luego.

16. Y al planchar, escoge la temperatura de la plancha según la tela:

Thinkstock

Empieza planchando las telas delicadas a una temperatura baja y acaba con las que requieren una temperatura más alta. Acuérdate que si la plancha está muy caliente, puede hacer que tu ropa se abrillante y se dañe. 😨

Si una ardilla puede colgar su ropa y un mapache puede lavar la suya, tú puedes planchar tus prendas sin quemarlas sin problemas. Para que el planchado sea de lo más sencillo, cuenta con la plancha Ultraglide de T-fal.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com / Via youtube.com

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss