This post has not been vetted or endorsed by BuzzFeed's editorial staff. BuzzFeed Community is a place where anyone can create a post or quiz. Try making your own!

    Querida Madrid, tenemos que hablar

    Madrid, molas mucho, pero para muchas cosas...ya no molas tanto. Entiendo que tú eres así, pero necesitas mejorar algunos de tus "defectos".

    Había acabado la carrera y ahí estaba yo, solo frente al imponente mundo de ser un adulto. Me esperaban facturas, entrevistas de trabajo, peleas con mis compañeros sobre a quién le tocaba lavar los platos, pero tenía una cosa clara: No quería quedarme en mi ciudad natal (Málaga), quería explorar, conocer a gente interesante, vivir nuevas experiencias. ¿Y qué mejor sitio que la capital? Lo que no sabía es lo que me iba a encontrar "en la gran ciudad".

    ADVERTENCIA

    Este artículo es una exageración y debe ser interpretado con humor, no como una crítica. Ya sé que "tú no eres así" pero entiende que hay mucha gente que sí. Dicho esto, prosigamos.

    Me renta mazo ser de Madriz

    Madrid es nuestra pequeña versión de EEUU: Aquí conviven en armonía colombianos, italianos, rusos, congoleños, pakistaníes, coreanos y gente de todas partes de España. Da la sensación de que en Madrid vive más gente de fuera que auténticos madrileños. Eso sí, los que han nacido aquí se esfuerzan en demostrarte que ESTA es su ciudad con su "amabilidad de la capital".

    No sé la de veces que una señora casi me mata en el metro por atreverme a entrar antes que ella en el vagón o de gente que me ha embestido por la calle cual coche sin frenos y no se ha dignado ni a girarse para ver si me había roto algo. Cosas de la gran ciudad, supongo...

    Pues no se te nota el acento

    ¿Está aceptado que cuando conoces a un pintor, pedirle que te pinte un cuadro? ¿O decirle a un informático que te arregle el ordenador sin saber ni cómo se llama? Entonces, ¿por qué la gente de Madrid se cree que tienes que hacerles gracia SIMPLEMENTE por ser de donde eres?

    Ser andaluz tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero ¿por qué a la gente de Madrid les atraen tanto los andaluces? Y no me refiero a nuestra preciosa piel torneada por el sol o nuestros bellos rostros fruto de nuestra herencia árabe. No, me refiero al concepto de convertirnos en sus mascotas. No he hablado todavía con ningún madrileño que no me haya dicho "¿Eres andaluz? ¡Qué graciosos sois!"

    Lo más gracioso es que hay gente en Andalucía que no hacen gracia, y cuando viajan fuera de nuestras fronteras, los de la capital los someten a un duro examen de "hazme reír o te llamo borde". Esto supone unas cotas de estrés elevadísimas para una población que duerme 13 horas al día, así que por favor, dejadnos en paz.

    ¿6 EUROS POR UN BATIDO?

    Madrid es la capital. Todo el mundo quiere vivir aquí. Eso lo sabe todo el mundo. Como vive tanta gente, pues a esa gente habrá que darles de comer, de leer, dónde dormir, para divertirse, etc...Y los comerciantes lo saben. OH, QUE SI LO SABEN.

    Casi me mandan al hospital por un fallo cardíaco al enterarme de cuánto cuesta aquí el cine. 11 EUROS. Solo la entrada. Sin menú ni nada. Si quieres palomitas, eso significan otros 5 euros. Me decepcionó mucho ir a ver "Guardianes de la Galaxia vol. 2" y que el director no se sentara a mi lado a explicarme la película mientras me daba un masaje en los pies. Por ese precio, no esperaba menos.

    Hablemos del laismo...

    Puede parecer irónico que un andaluz os diga cómo hablar bien teniendo en cuenta de que nosotros pronunciamos 1 de cada 5 consonantes de cada palabra (Aunque yo lo considero economía del lenguaje y todo el mundo debería tomar ejemplo de nosotros, pero bueno). Si hablas más de 5 minutos con un madrileño, lo más probable es que te haya soltado uno de estos "atentados lingüísticos" llamados "laismos".

    "La dije de venirse de fiesta", "La compre un abrigo para su cumpleaños", "Alex Ubago la gusta mucho"...¿EN SERIO OS SUENA BIEN ESO? Y no me estoy refiriendo a que te guste Alex Ubago, aquí cada uno con sus gustos.

    El español es una lengua muy bonita pero vamos a respetarla un poquito más, por favor.

    ¿Pero entonces qué linea cojo?

    Cuando te crías en una ciudad pequeña, tus medios de transporte se reducen básicamente a dos: O andas, o coges el bus. Y si perteneces a la alta burguesía, puedes ir en coche. En Madrid, las posibilidades son casi infinitas: bus, tren, cercanías, metro, metro ligero, taxi, Uber...todo menos andar, porque algo que te das cuenta en los primeros días de vivir en Madrid es que TODO ESTÁ DEMASIADO LEJOS. No puedes hacer más de 3 cosas en el mismo día porque entre los transbordos, las combinaciones y que te vas a perder (porque créeme, te vas a perder mucho), te dan las tantas y no has hecho ni la mitad.

    Y además, ¿qué es eso de que el metro chape a la 1 y media? ¿No se supone que esto es la capital? ¿La ciudad donde todo es posible y tus sueños se hacen realidad? Pues no si tus sueños implican volverte a casa más allá de la medianoche. Gente del ayuntamiento, hagan algo. Pongan a más conductores, nosotros les pagamos si hace falta.

    En fin...

    Aunque tienes cosas que no me gustan, eres una ciudad maravillosa y espero que te acostumbres a mí...o que yo me acostumbre a ti. Lo que pase antes, vamos.