back to top

15 títulos de Netflix con los que celebrar el Orgullo

Si no puedes irte de marcha a Chueca, tenemos un plan para ti.

Posted on

1. Sense8

Netflix / Via fuckyeahnominita.tumblr.com

De qué va: Después de experimentar la trágica muerte de una mujer, ocho extraños conectan mental y emocionalmente y comienzan a vivir las vidas de los demás de forma telepática.

Por qué deberías verla: Los personajes de la historia mantienen relaciones gays, lesbianas y pansexuales; una de las protagonistas es transexual en la ficción y en la vida real; y, para nuestro deleite, Miguel Ángel Silvestre interpreta a un actor mexicano que sale del armario.

2. Modern Family

ABC / Netflix / Via giphy.com

De qué va: Esta comedia sigue las aventuras diarias de una diversa (y alocada) familia de Los Ángeles.

Por qué deberías verla: Porque el matrimonio gay formado por Mitchell y Cam te hará soltar agüita por la nariz.

3. Grace & Frankie

Netflix / Via the-pool.com

De qué va: Dos mujeres mayores se van a vivir juntas cuando sus respectivos maridos anuncian que son gays y que se van a casar entre ellos.

Por qué deberías verla: Señoras. Señoras muy graciosas.

4. Orange Is the New Black

Netflix / Via apathyempathy.tumblr.com

De qué va: Una neoyorkina con una vida acomodada ingresa en prisión por un delito que cometió hace una década. Allí se reencontrará con un antiguo amor de juventud.


Por qué deberías verla:
Porque muchas de las protagonistas son mujeres bisexuales, lesbianas y transexuales que no se avergüenzan de su identidad. Y, en general, porque los personajes femeninos lo petan en esta serie.

5. Unbreakable Kimmy Schmidt

Netflix / Via giphy.com

De qué va: Tras ser liberada del búnker en el que estaba secuestrada desde hace 15 años, la joven Kimmy Smichdt se muda a Nueva York para rehacer su vida.

Por qué deberías verla: Titus y Mikey son adorables. Además, ¿a quién se le ocurriría rechazar un copazo de Pinot Noir?

6. Skins

E4 / Netflix / Via wifflegif.com

De qué va: Sigue la vida de un grupo de adolescentes de Bristol y sus problemas: familias desestructuradas, relaciones con el alcohol y las drogas, trastornos mentales...

Por qué deberías verla: Porque acompaña a personajes como Maxxie, Emily o Alex durante el descubrimiento de su sexualidad. Y porque te recordará a esa dulce época en las que hacías constantemente el cabra y empezabas a aprender lo que era una resaca.

7. RuPaul’s Drag Race

Logo / Netflix / Via youheardtheman.tumblr.com

De qué va: Es el reality show de drag queens más conocido del mundo, en el que los concursantes se enfrentan a todo tipo de retos para coronarse como superestrellas.

Por qué deberías verlo: Porque RuPaul es una diva entre las divas. Y si no le das más pescado, ya puedes ir desfilando hacia la salida. *risa histérica*

8. La vida de Adèle

Vértigo Films / Netflix / Via irinatyt.blogspot.co.uk

De qué va: La joven Adèle sólo ha salido con chicos y tiene dudas sobre su sexualidad. Una universitaria de pelo azul llamada Emma pondrá su mundo patas arriba.

Por qué deberías verla: Además de ser una maravillosa historia de amor, ‘La vie d’Adèle’ también es una película tremendamente honesta y abierta.

9. 4th Man Out

Gravitas Ventures / Netflix / Via alrosendes.tumblr.com

De qué va: Un mecánico de una pequeña ciudad desvela a sus amigos de toda la vida que es gay.

Por qué deberías verlo: Prepárate para recordar los chistes que tus colegas no pararon de soltar (cariñosamente) cuando saliste del armario.

10. Hairspray

New Line Cinema / Netflix / Via yahooentertainment.tumblr.com

De qué va: Este musical cuenta la historia de Tracy Turnblad, una jovencita con sobrepeso de los años 60 que rompe con todos los estereotipos cuando salta inesperadamente a la fama.

Por qué deberías verla: Es un canto a la aceptación que nos recuerda que ni el color de la piel, ni el tamaño, ni el género importan cuando quieres bailar el twist o peinarte con más gomina que Bárcenas.

11. Sons of Anarchy

FX / Netflix / Via imgur.com

De qué va: Cuenta la vida de un club de moteros de California que controla una comunidad en la que trafica con armas y extorsiona a quien sea necesario.

Por qué deberías verla: Porque el personaje de Venus es una bendición en una serie con exceso de testosterona.

12. Cómo defender a un asesino

ABC / Netflix / Via rebloggy.com

De qué va: Un grupo de estudiantes de Derecho empieza a trabajar con una de las mejores abogadas de la ciudad… y acaba envuelto en un caso de asesinato.

Por qué deberías verla: Aparte de sus giros de guión loquísimos, te encantará la pareja formada por Connor y Oliver y el romance entre Eve y Annalise.

13. Orphan Black

Netflix / Via satan-votes-conservative.tumblr.com

De qué va: Una mujer asume la identidad de su clon después de presenciar su suicidio, pero sus problemas crecen cuando se da cuenta de que hay muchos más como ella.

Por qué deberías verla: Porque tener clones de una misma con todo tipo de orientaciones sexuales no deja de ser divertido.

14. El Ministerio Del Tiempo

La 1 / Netflix / Via huffingtonpost.es

De qué va: El gobierno español guarda bajo llave un gran secreto: la existencia de un Ministerio del Tiempo cuyo objetivo es preservar la historia de España. Un equipo de funcionarios se encarga de viajar a distintas épocas para que nada cambie.

Por qué deberías verla: Porque ver ligar a Irene Larra o volver al pasado para conocer a Lorca es algo impagable.

15. Mean Girls

Paramount Pictures / Netflix / Via quotesgram.com

De qué va: Cady es una adolescente que vuelve a EEUU después de vivir 16 años en África. Pero en el instituto se encontrará con unas leonas mucho más difíciles de domar.

Por qué deberías verla: Porque desde entonces los miércoles vamos de rosa. Y si no, sólo hace falta irse de compras, perdedora.

Si estas sugerencias te han sabido a poco, no te preocupes. Echa un vistazo a la amplia selección de contenido LGBT de Netflix.