back to top
Community

Estas mujeres trans fueron a la UNAM a hablar sobre igualdad pero les pidieron que usaran el baño de hombres

Ni siquiera porque mostraron documentos que las acreditaban como mujeres.

publicado

Todo ocurrió con normalidad hasta que salieron de la facultad, caminaron por Ciudad Universitaria y decidieron ir al baño que está dentro de la Tienda UNAM. Ahí, una policía llamada Ilse Valeria de la Cruz le pidió a Aracely que usara el baño de hombres sin ninguna justificación.

Aracely Campos / Via Facebook: video.php

Aunque no tenía que hacerlo, Aracely comprobó, con su identificación, que ante la ley es mujer y PUEDE usar el baño de mujeres.

Aracely comenzó a transmitir por Facebook Live todo lo que ocurría en ese baño e incluso comenzó a preguntarle a otras mujeres si les incomodaba que ellas estuvieran ahí.

Aracely Campos / Via Facebook: video.php

De todas, sólo una persona que se identificó como “profesora de la UNAM” rechazó su presencia al decir que “una como mujer se sienta en el WC y merecemos respeto”.

Entrevistamos a Aracely para saber en qué había terminado esta situación y nos contó que cuando vieron llegar a varios policías mejor se retiraron del lugar.

Marianna FA / Via instagram.com

"Nos ven como unas damas y que nos inviten a pasar al baño de caballeros es un insulto. Estamos en el ojo del huracán por la muerte de una chica que hubo en la CDMX y todavía que nos acorralaran ¡pues no se vale! Solas nosotras tres nos sentimos vulnerables".

No es la primera vez que pasa, según La Capital MX en junio se reportó un caso similar en los baños del centro comercial Reforma 222. La COPRED tuvo que intervenir para que los empleados supieran que no pueden discriminar a la comunidad LGBTTTI.

Aracely aseguró que en estos días tendrán una reunión con el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, a quien le van a enseñar los videos.

"Se le va a exponer la clase de personal que tiene", dijo.

Esta publicación fue creada por un miembro de la comunidad de BuzzFeed, donde cualquiera puede publicar listas y creaciones maravillosas. Learn more o publica tu buzz!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss