This post has not been vetted or endorsed by BuzzFeed's editorial staff. BuzzFeed Community is a place where anyone can create a post or quiz. Try making your own!

    Ya se estrenó la serie sobre el asesinato de Gianni Versace

    Con un elenco de lujo, encabezado por el venezolano Édgar Ramirez como Versace, la ganadora del Óscar de la Academia Penélope Cruz como su hermana Donatella, el astro boricua Ricky Martin, como Antonio D’Amico, pareja del diseñador y Darren Criss como el asesino Andrew Cunanan.

    El Asesinato de Gianni Versace

    View this video on YouTube

    youtube.com / Via American Crime Story

    Ayer, 17 de enero del 2018, todos nos trasladamos al 15 de julio de 1997. Cuando un brutal asesinato en la soleada Miami Beach resonó en el mundo entero.

    Gianni Versace, visionario diseñador de modas e ícono de la cultura pop había muerto a manos de Andrew Cunanan, un joven que a sus 27 años se convirtió en asesino en serie y su víctima final fue quien le dio la notoriedad que tanto buscaba, el diseñador italiano de 50 años.

    Esa mañana, Gianni Versace salió como lo hacía regularmente al News Cafe de Miami Beach, un lugar que todos los que vivimos en la ciudad del sol conocemos, y cuando ya había regresado, justo abriendo la puerta principal de su mansión, recibió dos tiros.

    Con un elenco brillante. Donde Darren Criss, conocido por su personaje en la serie musical Glee, resulta absolutamente convincente como un sociópata atormentado por sus ambiciones, sus crímenes y los misterios que dejó en el camino al quitarse la vida. Es volátil, frágil, violento y auténtico, da gusto verlo y no podemos esperar ver su desarrollo a lo largo de la serie.

    Ricky Martin, por su parte, es mucho más que “La pareja de Versace“, es un hombre afectado por la muerte de su pareja, por la discriminación contra los homosexuales en los años 90, es un cúmulo de emociones que demuestra la capacidad histriónica de Ricky, quien también se luce en su papel.

    Los hermanos Versace, Ramirez y Cruz, son rotundamente humanos y sumergidos en su cultura italiana, Cruz en particular, como siempre fantástica, muestra el temple de Donatella ante la inimaginable tragedia de perder a su hermano y Ramirez, resulta sensible y vulnerable, versátil como ninguno.

    La serie está basada en el libro “Vulgar Favors: Andrew Cunanan, Gianni Versace and the Largest Failed Manhunt in the Us History” de Maureen Orth, escritora y corresponsal especial de la revista Vanity Fair. La investigación de Orth, que incluye más de cuatrocientas entrevistas y miles de páginas de informes policiales, revela que el asesinato del diseñador está relacionado con el mundo adinerado y hedonista.

    Su creador, Ryan Murphy, no sólo cuenta esta historia de forma magistral apoyado en actores de primera, sino que también trae sobre la mesa la discriminación que hace sólo 20 años era la norma.

    American Crime Story es un lujo de televisión, oscura, a ratos difícil, pero muy bien lograda, no dejen de verla todos los miércoles por FX a partir de las 10:00pm.