back to top
Community

5 Motivos Por Los Que Hay Que Apoyar A Los Capitanes De La CDMX

En su año debut los Capitanes de la CDMX han logrado algo increíble en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, aquí 5 ejemplos.

publicado

1. Hacerse de una afición comprometida con el equipo y de una casa que pese.

Sin palabras, solo diré GRACIAS GRACIAS @CapitanesCDMX #YoSoyCapitan

Twitter Ramón Díaz Sánchez / Via Twitter: @Ramon_DDSS

El Gimnasio Juan de la Barrera y el antes DF ha vivido varios intentos de tener un equipo de basquet profesional. A pesar de ser la ciudad más grande del país y tener más canchas de basquetbol que de cualquier otro deporte nunca se había visto tal entrega de los aficionados por una quinteta capitalina. La directiva ha hecho un gran trabajo poniendo especial atención en los aficionados y buscando que el resultado en la cancha sea recíproco al apoyo brindado. No solo en casa abarrotando el Juan de la Barrera sino en las transmisiones por FB Live o canales de cable la afición ha seguido al equipo csituación que ha contagiado a los jugadores y cuerpo técnico haciendo una mancuerna espectacular.

2. Juanjolote

Instagram: @igamba

Hace poco en un artículo de El País nos enterábamos que el dueño del equipo tiene varios ajolotes sobre todo para temas de conservación. El ajolote es una especie endémica de la zona del Valle de México, que mejor forma de rendirle homenaje que hacerlo la mascota oficial del equipo. Aquel que se encuentra dentro del disfráz tiene el ritmo y sobre todo el carisma suficiente para hacer click con la gente. Es ya el más asediado por aficionados durante todo el partido y ya hasta tiene 2 versiones de peluche en la tienda oficial del equipo.

3. Los jugadores

¡Felicidades a @CapitanesCDMX por su pase a la Final #LNBP! En especial a nuestros #guerreros @12HHHernandez @GironJr24 @perymeza #JonatanMachado y #FernandoBenitez , y al coach @Ramon_DDSS 🇲🇽👏🏾🏀 #12guerreros #mexicanpower https://t.co/NVdQFYTUAv

Via Twitter: @mexbasquet

El coach Ramón Díaz es además coach de la Selección Mexicana y ha logrado armar un equipo que prioriza la defensa pero equilibra el juego con un poderoso ataque, dentro de la pintura pero también con tiradores de larga distancia muy efectivos.

La liga prioriza el talento nacional, solo 3 extreanjeros por equipo. Al conformar el roster los Capitanes se hicieron de jugadores que han sido parte de la selección nacional, esa que en el preolímipico hicieron que el Palacio de los Deportes fuera una sucursal del manicomio. Pery Meza, Jonathan Machado, Hector Hernandez, Fernando Benitez, José Estrada, Gabriel Girón, Christopher Geyne y Mario Díaz forman la base mexicana del equipo.

Los extranjeros Ernesto Oglivie de Panamá, Rigoberto Mendoza de R. Dominicana y Emmanuel Andujar de Puerto Rico (nacido en NY) han enfrentado con éxito el reto de complementar al equipo. En varias ocaciones lidereando las estadísticas y cuando no apoyando a los que tengan mejor día pero siempre pensando primero en el equipo.

4. El espectáculo

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com / Via youtube.com

Estar 2 puntos abajo y que queden 13 segundos para que acabe el partido no es problema para Hector "Virito" Hernandez. El basquet se caracteriza por ser muy dinámico pero en el primero y el penúltimo juego de la serie Capitanes vs Fuerza Regia queda claro que puede ser el deporte más cardiaco que hay.

5. Están en LAS FINALES

Felicidades a @CapitanesCDMX por obtener su pase a LA GRAN FINAL de la @LNBPoficial #EsteEsMiJuego #basketball #basquet #deporte #sport #playoffs #lnbpplayoffs https://t.co/b45Su2IcjY

Via Twitter: @LNBPoficial

En la temporada regular fueron el 2 mejor equipo solo detrás de Soles por diferencia de puntos. En Playoffs lograron vencer a 2 equipos ya muy establecidos en la liga y ambos ex campeones de la misma. Están ya instalados en las finales esperando rival y aunque ninguno de los 2 va a ser fácil hay equipo suficiente para lograr algo inédito, que un equipo debutante quede campeón

Esta publicación fue creada por un miembro de la comunidad de BuzzFeed, donde cualquiera puede publicar listas y creaciones maravillosas. Learn more o publica tu buzz!