back to top
Community

CONEJO A LA MOSTAZA

Cocina

Posted on
Tiempo de preparación: 30 minutos. Tiempo de cocción: 2 horas. Para 4 personas.
Héctor Santana / Via hectorsantana.es

Tiempo de preparación: 30 minutos. Tiempo de cocción: 2 horas. Para 4 personas.

Modo de empleo

1• Precaliente el horno a 180°C. Retire el exceso de grasa de la pieza del conejo y lávelo bien con agua fría. Séquelo bien con papel de cocina. Corte el espinazo a lo largo, por ambos lados, con unas tijeras de cocina y deséchelo; corte los conejos en ocho trozos iguales y séquelos bien de nuevo.

2• Caliente la mitad del aceite en una cazuela resistente al fuego de 2,5 litros de capacidad. Dore la mitad del conejo y retírelo. Vierta el aceite restante, dore el resto del conejo y retírelo.

3• Añada la cebolla y el beicon a la cazuela y fría removiendo, unos 3 minutos, o hasta que se dore bien. Espolvorée la harina y mezcle bien. Remueva con una cuchara de madera para rascar los restos adheridos a la salsa. Vierta el caldo o agua y el vino, y remueva hasta que la salsa hierva y se espese. Devuelva el conejo a la cazuela y añada el tomillo.

4• Tape y hornee de 1 hora y cuarto a 1 hora y media, o hasta que el conejo esté  tierno y la salsa espesa. Retire el tomillo y agregue la mezcla de nata junto con la mostaza. Adorne con ramitas de tomillo y sirva con papas guisadas al vapor.

Ingredientes

2 conejos (de 800 g cada uno)

2 cucharadas de aceite vegetal

2 cebollas cortadas en rodajas

4 lonchas de beicon cortadas en trozos de 3 cm

3 cucharadas de harina

375 ml de caldo de pollo o agua

125 ml de vino blanco

1 ramita de tomillo fresco

125 ml de nata líquida

2 cucharadas de mostaza de Dijon y ramitas de tomillo fresco para adornarlo.

NOTA Esta receta tiene un valor nutricional por ración de: proteínas 25 g; grasas 17 g; hidratos de carbono 15 g; fibra 7 g; 450 Kcal.

This post was created by a member of BuzzFeed Community, where anyone can post awesome lists and creations. Learn more or post your buzz!