back to top
Community

CAPÍTULO 1: EL SÍNDROME DE LA JUNTITIS CON SÍNTOMAS DE INCOMUNICACIÓN

Sabemos que la vida laboral no era como te la pintaban, así que: pásale, bienvenido, relájate, ponte cómodo, y leamos juntos tu vida godín, o en su defecto tu próxima y muy probable vida godín.

publicado

Aviso: todo lo que está aquí escrito no ha pasado por un elaborado proceso de revisión de ortografía o edición, so: deal with it.

DC Comics / Via DC Comics

Veamos la imagen ¿qué nos dice? (además de que Batman es un maldito amargado). Vayamos más a fondo ¿qué está diciendo Batman? Les traduzco: "alguien dígame ¿cómo es que esto no es una gran pérdida de tiempo?". Ok, perfecto, Batman si es un maldito amargado, pero tiene un punto, que es el punto principal de esta entrada: ¿cuál es la necesidad de que para todo en la vida laboral exista una PINCHE JUNTA?

Es una triste realidad dentro del ambiente laboral de cualquier tipo, y repito la pregunta: ¿CUÁL ES LA PINCHE NECESIDAD DE QUE PARA TODO EN LA PINCHE VIDA LABORAL EXISTA TANTA PINCHE JUNTA?. No sé si enfaticé lo hasta la madre que estoy de las juntas, pero es cierto, para los cabesillas de grupo (jefes [y sí, ya estoy planeando un capítulo en ellos]), no hay nada que suene más original que la palabra JUNTA. Pareciera que las personas que piden tanta junta, tienen una necesidad patológica de socializar (nótese que me ando inventando nombres a lo wey), o simplemente tienen la necesidad de estar con sus trabajadores para alimentar esa idea de que son jefes o necesitan gente a su alrededor para sobrevivir, y en muy contadas y escasas ocasiones: hacer algo productivo.

Hablando de productivo, no les caga tener que ir a verificar su carro, que contamina al ambiente, bola de insensibles, pero que ves un camión pasar echando un humo más negro que la separación de Chris Pratt y Anna Farris, y piensas: ¿dónde está la productividad por las autoridades en hacer algo? Sé que me desvié del tema, ya regresamos pero tenía que decirlo.

Esa es la otra razón por lo que me puede poner tan verde la idea de las juntas: NO SON PRODUCTIVAS, *pero inspiran el trabajo en equipo y la colaboración*. Trabajo en equipo y colaboración ¡la madre!, seguramente te pidieron un reporte sobre las ventas de la semana pasada, y estabas haciendo ese reporte, pero decidieron hacer la junta, entonces el encargado te regaña por no estar haciendo el reporte y piensas para tus adentros: "bueno, si no hubieras hecho ¡tu puta junta! para hacerme perder mi tiempo, podría estar haciendo el reporte que tanto te urge", pero lo único que sale de ti es una sonrisa disimulada y un: "claro, ya estoy trabajando en ello".

Repito, parece una necesidad patológica el hacer tanta junta, lo peor de esto es que van de la mano con algo igualmente molesto: correos infinitos. Pero, ¿a qué te refieres con correos infinitos?. ¿Neta? ¿No se te viene a la mente ninguna idea de lo que pueda ser "correos infinitos"? ¡OK! Ahí va. A lo que me quiero referir con correos infinitos es con la necesidad de que para todo exista un correo: aquí está el informe *correo*, tenemos junta (pintas dedo) *correo*, hay capacitación *correo*, tengo hambre *correo*, ¿puedo ir al baño? *correo*. ¿Qué de verdad la gente es tan huevona como pararse de su asiento e ir a ver la otra persona y pedir lo que necesita? Va, hay algunas cosas como las famosas juntas o cosas masivas que si requieren de correo, pero ¡paren el mame!, hay muchas cosas que se pueden hacer o pedir de frente.

Siguiendo con los correos, hay algo que al principio no entendía y pensaba que me estaban mentando la madre, el famoso: PTI, que significa Para Tu Información, ¿ya ven? ¿me entienden? Cambias una letra y es un: PTM (google it). A lo que voy, ¿neta enviaste un correo con una liga o algo por el estilo y lo único que trae es un: PTI? Dan ganas de responderle una variante agregando una "o" (lo dejo a su imaginación). ¡Uhhh! Pero el PTM es solo una de las maneras de mentarte la madre por correo, porque no hay nada como un: ENTERADO ... SALUDOS

¿QUÉ CARAJO?

Warner Brothers

La cara de Ed Sheeran lo dice todo ¿QUÉ CARAJO?, ¿de verdad tu respuesta es: ENTERADO-SALUDOS? ¿Crees que te quiero decir hola con tu respuesta super profunda? ¡Aguas con el hijo de Platón y Aristóteles! Calmado, calmado, no es tu culpa, simplemente es el sitema opresor y retrógrada (*winky face*) al que están acostumbrados. Lo que creo trato de decir es: un correo para decir que hay junta, con respuestas de todos los colaboradores (me revienta esa palabra) del combo: ENTERADO-SALUDOS, hacen que todo sea más O-G-T. Pero, respira, get your shit together y a chambear.

La otra cara de la moneda

Marvel Entertainment

Veámosla en una breve historia. Hace algunos años tuve la oportunidad para trabajar en una organización muy grande, y como era una organización en el giro social, entiéndase una ONG, y más por estar en un área dinámica, juré que no estaría detrás de un escritorio todo el día. ERROR. Si estuve en un escritorio mucho tiempo, pero por lo menos no era partícipe del fenómeno conocido como juntitis aguda. Cuando llegaba la hora del chisme con unas compañeras, nos mandábamos un mensaje que decía "¿junta?", y con eso sabíamos que era hora de ir a echar el café y tomarnos un respiro.

Así como lo lees, aprovecha el sistema opresor y retrógrada y moldéalo a tu manera de ser. Tampoco te pases de lanza, pero si, aprovéchalo.

DESPEDIDA

La despedida del día es simple: trata de mandar correos inteligentes y hacer juntas productivas. Como siempre COMPARTE el artículo, no seas egoísta.

Y sí, ya sé que es Ron Weasley y no Ed Sheeran.

Esta publicación fue creada por un miembro de la comunidad de BuzzFeed, donde cualquiera puede publicar listas y creaciones maravillosas. Learn more o publica tu buzz!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss