This post has not been vetted or endorsed by BuzzFeed's editorial staff. BuzzFeed Community is a place where anyone can create a post or quiz. Try making your own!

    10 Películas Que Quizás No Sabes Que Fueron Primero Un Libro

    Clásicos, o no, del séptimo arte que antes de convertirse en hitos en su área solo existían en papel.

    No es ningún secreto que cientos -si no miles- de libros han sido adaptados a la pantalla grande. Grandes franquicias literarias como Harry Potter, Lord of the Rings, The Hunger Games, The Da Vinci Code habían alcanzado un rotundo éxito antes de que sus personajes salieran de las páginas a un escenario plasmado a través de pixeles y ondas de sonido. Hay que vivir debajo de una roca, o simplemente en otra galaxia (lo cual no tiene nada de malo en mi opinión) para no haber conocido estos libros antes de ver su adaptación a película.

    No obstante, hay veces que ocurre lo contrario, y las películas alcanzan un nivel de popularidad más alto que la obra literaria, tanto así que algunos de nosotros quizá ni sabíamos que había un libro antes de su producción. Esto puede ser por un simple echo de ignorancia (seamos humildes, no tenemos porqué saberlo todo) o por que no somos tan amantes de la lectura como queremos aparentar en nuestras redes sociales. Pero no te preocupes, que para que no te agarren desapercibido/a aquí te desglosaremos 10 libros que han sido adaptados a guión cinematográfico a través de los años:

    Gone With The Wind

    Drácula:

    Breakfast at Tiffany’s:

    The Godfather:

    The Shinning:

    Shutter Island:

    Girl, Interrupted:

    Forrest Gump:

    A Beautiful Mind:

    The Silver Linings Playbook:

    En definitiva, sin importar que clase de persona eres, de esas que, o prefieren ver la película y nunca leer el libro, o leen el libro y nunca ven la película, o leen el libro y luego ven la película o viceversa, te recomendamos disfrutar de estas historias que forman parte del catálogo de libros que no puedes dejar de leer o películas que no puedes dejar de ver. ¡Cómo gustes!