back to top
Community

¿En Busca De La Casa De Tus Sueños? Aquí Te Damos Unos Tips Para Planear La Construcción De Tu Hogar!

Construir una casa medida es el sueño máximo. Lo que pocos prevén es el trabajo adicional que puede implicar. Aquí te damos las mejores prácticas para la planeación de la casa de tus sueños.

Posted on

El planeamiento estratégico del diseño permite ahorrar tiempo y dinero en la construcción y reformas o ampliaciones.

Construir la casa perfecta es una aventura:

La primera parte de esta gran aventura es el terreno, con él comienza todo y depende gran parte de la construcción que se vaya a realizar. La siguiente parte es el presupuesto a utilizar para diseñar y crear nuestra casa perfecta.

Luego de tener estos dos elementos es necesario hacer una planificación del proyecto y esto deben tomar en cuenta factores desde el clima, hasta cómo se realizar la instalación de las tuberías, electricidad, aguas blancas y servidas. Por último, los trámites legales para construir. Todo ello es importante que vaya acompañado de un experto en el área, ya sea un arquitecto o un maestro de obras.

La selección del terreno:

Para poder seleccionar un buen terreno debemos tomar en cuenta el predio y las medidas que exactas que vamos a utilizar. También hay que tomar en cuenta si tiene instalaciones subterráneas de agua o de electricidad.

En caso de no saber la delimitación del terreno, se puede pedir al vendedor o la empresa desarrolladora que delimite la zona del terreno con mojoneras, que son unas marcar con tubos blancos que se colocan en las esquinas del terreno.

La planificación

Es indispensable tener una planificación correcta de lo que se realizará y la manera cómo se diseñará la construcción y necesario tenerla en vista incluso antes de iniciar el proyecto. Esto te permitirá ahorrar dinero al tener algo ya planeado y diseñado según antes de que empiece la construcción.

Los trámites legales

Deberás asesorarte con un abogado que te ayude a formular todo lo necesario para llevar a cabo tu construcción y te indique los requisitos que se solicitan en el municipio, ciudad o estado en que se pretenda construir la casa perfecta.

y por último, Contratar un profesional en el área que te permite llegar a finalizar el proyecto.

This post was created by a member of BuzzFeed Community, where anyone can post awesome lists and creations. Learn more or post your buzz!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss