back to top
Community

Street Food Italiano, Cibo Di Strada.

El gelato y la pizza son deliciosos, pero Italia tiene mucho por ofrecer, en tu siguiente viaje a Italia no olvides probar los siguientes platillos.

publicado

1. Pesce Fritto al Cono

Conde Nast / Via welcometoitalia.tumblr.com

Gelato no es lo único que puedes obtener en un cono en Italia, en gran parte de los pueblos costeros es fácil encontrar frita la pesca del día que es servida en un cono de papel... y es deliciosa!

2. Zeppole

Scatti di gusto / Via scattidigusto.it

Deliciosos bocados fritos originarios de Nápoles que puedes encontrar en todo Italia, también los puedes encontrar rellenos de crema pastelera, natillas o mermelada.

3. Stigghiola

Shutterstock / Via cibodistrada.it

Este platillo es originario de Sicilia, y literal tiene que ser cocinado en la calle por su fuerte olor. Debes saber que son las entrañas del cordero, pero si en México comemos tacos de tripa no debe presentar ningún reto.

4. Pani ca Meusa

Barbie Turica / Via barbieturica.it

Otro platillo tradicional de Sicilia. Y la traducción literal es: "pan con bazo", pero confía, sabe mejor de lo que suena. Ponle un poco de limón y disfruta un sandwich delicioso.

5. Arancini

Wikimedia / Via upload.wikimedia.org

La comida oficial del paraíso. Bolitas doradas de arroz, crujiente por fuera, cremosas por dentro, rellenas de queso o carne, también son originarias de Sicilia pero se han convertido muy populares en todo Italia.

7. Panino con porchetta

Cibo di strada / Via cibodistrada.it

La porchetta podría ser la comida de la calle más famosa de Italia central. Para hacerlo se cocina la carne de puerco lentamente en un asador para ser luego servida en deliciosas y fragantes rebanadas en un pan crujiente.

8. Piadina

Ravenna Notizie / Via ravennanotizie.it

Un platillo básico de Emilia Romaña, es esencialmente un flatbread hecho de harina, agua, aceite de oliva y sal. Se puede comer solo o relleno (y por relleno nos referimos a que es como taco)... con un poco de mozzarella y prosciutto es delicioso.

9. Crema Fritta

Graces Sweet Life / Via gracessweetlife.com

Muy común en los meses fríos al norte de Italia... espesa crema pastelera rebozada y frita. Muchas calorías pero no te arrepentirás de disfrutar esta cálida y derretida especialidad veneta. Crema y Frita, ¿necesitamos decir algo más?

10. Olive all'ascolana

Poderi dei Colli / Via poderideicolli.it

Si visitas Las Marcas podrías pasar desapercibidas esta deliciosa especialidad, pero ahora que lo sabes, no lo hagas, debajo de un crujiente empanizado encontrarás una rica aceituna ascolana rellena con carne molida o queso. Un bocadillo pequeño pero lleno de sabor!

Esta publicación fue creada por un miembro de la comunidad de BuzzFeed, donde cualquiera puede publicar listas y creaciones maravillosas. Learn more o publica tu buzz!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss