This post has not been vetted or endorsed by BuzzFeed's editorial staff. BuzzFeed Community is a place where anyone can create a post or quiz. Try making your own!

    ¿Por qué queremos más a mamá que a papá?

    ¿A quién quieres más a mamá o papá? Esta típica pregunta que muchas veces se pregunta en tono broma a los más pequeños tiene solución: queremos más a mamá y no tanto a papá. Y no lo decimos nosotros, lo dice Google. En un estudio realizado por consultores SEO expertos han llegado a esta conclusión que, seguro que alegra a todas las madres del mundo, pero no a los padres; los grandes perjudicados de esta difícil decisión que han de tomar los más pequeños. Aunque no hagamos público que queremos más a mamá ante la presencia de ambos, nos delatan nuestras búsquedas en Internet.

    Los regalos: las búsquedas que nos delatan

    Hacer regalos nos permite hacer más felices a las personas que los recibe. Es más, esta suele ser la finalidad de ello y, cuanto más importante es la persona para nosotros, más invertimos en el regalo (en cuanto a dinero y tiempo).

    A la hora de hacer regalos a papá y mamá, el comportamiento que seguimos es distinto.

    Si cogemos como referencias el Día del Padre y el Día de la Madre, las búsquedas en Google nos hacen ver por qué podemos concluir que nos interesamos más por hacerle regalos a mamá. Y es que más allá de superar en cuanto a búsquedas en el mes de la celebración (3.320.000 búsquedas frente a 3.245.000), la clave está en el tiempo que invertimos.

    Para buscar un regalo a mamá empezamos a buscarlo, de media, cuatro meses antes. Es decir, desde febrero, donde ya se registran cerca de 60.000 y, cuando todavía no se ha celebrado ni el Día del Padre.

    En cambio, para el Día del Padre, con dos meses es suficiente. El mes previo (febrero), y el mes de su celebración (marzo). Esto nos permite sacar varias conclusiones:

    -Para papá vale cualquier detalle.

    -Encontrar un regalo para papá es más fácil.

    -Se nos olvida comprarle un regalo a papá y apuramos hasta última hora.

    -Mamá es más exigente.

    -Queremos más a mamá y por eso invertimos más tiempo.

    No hay una respuesta correcta, es más, todas pueden ser correctas. Sin embargo, las cifras en Internet son claras.

    ¿Qué buscamos regalar a papá y mamá?

    Aunque ya hemos visto que pasamos más tiempo para hacerle un regalo a mamá frente a papá, las búsquedas que hacemos son bastante similares y, algunas, hasta curiosas.

    Más allá del término ‘regalos día de la madre’ o ‘regalos día del padre’, que se llevan la palma, hay que destacar como sorprendente la búsqueda del cupón extra de ese día que lanza la ONCE. Un buen regalo, siempre y cuando tenga el premio.

    Más allá del sorteo especial de lotería, las manualidades, felicitaciones y los regalos originales son lo que más buscamos en Internet. Bien porque queramos ahorrar unos euros, o porque queramos sorprender, son estas las principales búsquedas a las que recurrimos para sorprender a nuestros seres más queridos.

    Aún así, si observamos los principales eCommerce, a la hora de hacer estos regalos, siempre acabamos recurriendo a las opciones que nunca fallan: artículos de moda, artículos de cuidado e higiene personal, los infaltables libros y discos de música, los caprichos electrónicos, o los accesorios deportivos que raramente se usarán, entre otros.

    En el tiempo que invertimos para tratar de hacer felices a mamá y papá, también están las búsquedas de los más despistados; que son los que buscan qué día se celebra bien el Día del padre, o bien el Día de la madre. En estos casos, más vale que no se haya pasado el plazo.

    Sea cuál sea el regalo o el tiempo que invirtamos, aunque Google nos diga que queremos más a mamá, los datos también revelan que papá nos importa, y mucho. Así que no hay por qué ponerse celosos. Tan solo son datos de Internet y, lo que sí que está claro, es que invertimos tiempo en hacer felices a nuestros seres cercanos.