go to content

10 supersticiones del fútbol alrededor del mundo

¡A veces los jugadores de fútbol hacen las cosas más raras! Pero, bueno, si funciona, ¡funciona! A continuación algunas supersticiones raras del fútbol que quizás debes prestar atención este verano. Y si nada mas funciona, por que no sólo enviarle malas energías al equipo rival. #enviamalasuerte

publicado

1. Algunas personas solían creer que un pulpo podía predecir el futuro.

Via disorganic.tumblr.com

Muy a menudo le pedían a Paúl, un pulpo psíquico inglés, que predijera los resultados de varios partidos de fútbol. Se volvió famoso por predecir resultados correctos en un 85% de los casos durante el mundial del 2010, pero lastimosamente murió a finales de ese mismo año. QEPD Paul.

2. Algunas personas sienten la necesidad de buscar su buena fortuna.

Columbia Pictures / Via emblah13.wordpress.com

Una vez el arquero del club de fútbol español, Atlético Nacional, visitó a una vidente intentando cambiar la suerte de su equipo. Élla le dijo que su equipo debía usar correas y calzoncillos azules, por que se suponía que esto les ayudaría a ganar la Copa Libertadores.

3. Un poco de agua bendita nunca cae mal.

Cinemarque Entertainment / Via drunkinjamestown.tumblr.com

El ex técnico de la selección nacional italiana, Giovanni Trapattoni, llevaba agua bendita a los partidos que conseguía a través de su hermana quien casualmente era monja en aquel tiempo.

4. Llegarás muy lejos si no te cambias las medias.

Via stream.pleated-jeans.com

Rehusar a cambiarse o lavar las medias es probablemente el ritual más viejo que existe y quizás la superstición más conocida alrededor del mundo. O quizás sólo es una táctica para distraer al equipo rival.

5. La calva puede traer suerte.

Via wiki.userpedia.net

Cualquiera que ve a un calvo se siente casi obligado a frotarle la calva, aunque sea un poquito. Los jugadores de fútbol son parecidos, pues por varias generaciones han frotado las calvas de sus compañeros para mejorar su suerte.

6. El doceavo jugador que todos queremos es un brujo curandero.

Ariadne Van Zandbergen / Via Getty Images

Un arquero senegalés, Tony Sylva, contrató una vez a un brujo curandero para que untara una pomada mágica en su arco. Ya sea que esto funcionó o no, en los siguientes cinco partidos nadie le metió un gol.

7. Un poquito de sal en el juego podría darle más "sabor" a las cosas.

Via afluffygirl.com

El presidente del club italiano Pisa, Romeo Anconetani, creía que lanzando sal en la cancha traería buena suerte, y que mientras más importante era el partido, más sal se necesitaría. De hecho, una vez antes de un partido MUY importante, lanzó 25 kg de sal en la cancha.

8. No establezcas metas que no vas a poder cumplir.

Via chipsofftheoldblog.blogspot.com

Algunos jugadores sostienen la idea que durante el calentamiento no deben "gastar goles"; asi que, no sorprende que muchos de los goleadores famosos no disparen al arco antes de un partido.

9. Una limpieza espiritual era EXACTAMENTE lo que necesitaba este equipo.

Via black-and-white-gifs.tumblr.com

El director técnico de un club en Zimbabwe pensó que sería buena idea que su equipo se bañará en el río Zambezi cerca de las cataratas de Victoria para "limpiarse de los malos espíritus". Este río resulta ser uno de los más densamente poblados por cocodrilos e hipopótamos. 16 jugadores entraron al río, pero solamente 15 salieron.

10. ¡No se permite escupir! A menos que sea chicle.

Via tmblr.co

Un holandés famoso, Johan Cruyff, era conocido por pasar a la cancha del equipo rival y escupir su chicle. La única vez que no logró hacer esto (¡pues no encontró chicle!), su equipo perdió 4 a 1.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss