go to content
Community

Que siempre no, no hay conflicto de intereses con el departamento en Miami de Angélica Rivera

El diario británico The Guardian retira reportaje y se disculpa

Posted on

1.

The Guardian

El diario británico The Guardian, retira y se disculpa por el reportaje “Mexican first lady’s Florida home owned by potencial govermment contractor”, publicado el pasado 9 de agosto.

2.

The Guardian

El reportaje, firmado por José Luis Montenegro, corresponsal de The Guardian en México, expuso que la primera dama, Angélica Rivera, utilizaba un lujoso departamento ubicado en Key Biscayne al sur de Miami Beach, propiedad de Grupo Pierdant, compañía que competía por obtener contratos con el gobierno mexicano.

3.

Sanjuana Martínez / SinEmbargo

La información ubicó la propiedad de Grupo Pierdant en el apartamento 404 del complejo Ocean Tower One, con un valor de 2.5 millones de dólares y la vinculó como una extensión del 304, departamento de Rivera, declarado en 2014 tras el escándalo de la Casa Blanca.

4.

Cheque electrónico / Univisión

El planteamiento de la investigación exponía un posible conflicto de intereses ya que la empresa Biscayne Ocean Holdings LLC, propiedad de Pierdant, efectuó el pago de 29 mil 703 dólares por concepto de impuesto predial de la propiedad de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

5.

Angélica Rivera / YouTube

En noviembre de 2014, Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto se vieron involucrados en la polémica compra de una lujosa residencia en Lomas de Chapultepec, cuando el inmueble estaba registrado a nombre de la compañía Ingeniería Inmobiliaria del Centro, empresa de Grupo Higa, constructora que concursó y ganó contratos en el gobierno de Enrique Peña Nieto en el Estado de México.

6.

Twitter

José Luis Montenegro fue amenazado vía Twitter después de la publicación sobre el departamento en Miami que ocupaba Angélica Rivera, denunció la organización Artículo 19.

7.

Enrique Peña Nieto en entrevista con el periodista Joaquín López Doriga, aseguró que el pago del predial se trató de un favor "común y corriente" entre amigos y vecinos, por lo que no se cometió ningún delito o se incurrió en una situación de conflicto de intereses.

This post was created by a member of BuzzFeed Community, where anyone can post awesome lists and creations. Learn more or post your buzz!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss