Ir directo al contenido
  • Lola badge

Las mujeres de Wakanda, de "Black Panther," son las superheroínas que necesitábamos

¡Mujeres de Wakanda FOREVER!

Aunque Black Panther la dirigió un hombre, el guion lo escribieron hombres y el personaje principal es masculino...

Han Myung-gu / Getty Images

... el poder de las mujeres forma parte de toda la película desde el principio hasta el final.

Empecemos con Shuri, interpretada por Letitia Wright. Shuri es la hermana pequeña de T'Challa (Black Panther) También es la Princesa de Wakanda.

Marvel Studios

Por qué inspira:

* Es una ingeniera de inteligencia superior, un refrescante cambio de carrera para las mujeres en las películas, especialmente en géneros de acción.

* Ha inventado infinidad de aparatos muy avanzados tecnológicamente, no solo para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Wakanda sino también para protegerles. Esto la convierte en un miembro fundamental de la sociedad.

Y luego está Nakia, interpretada por Lupita Nyong'o. Nakia es una espía infiltrada que trabaja para Wakanda, y casualmente tiene un corazón de oro.

Marvel Studios

Por qué inspira:

* La misión de Nakia en la vida es ayudar a la gente que lo necesita, y quiere comenzar con las poblaciones poco representadas de su propio país. Antepone sus propias necesidades a la gente que tiene a su alrededor, lo cual le ayuda a simpatizar y sentir empatía fácilmente por los demás.

* Es una mujer con múltiples habilidades, incluyendo una amplia experiencia en artes marciales, su entrenamiento y el hecho de que es políglota.

Pero no nos olvidemos del personaje de Danai Gurira, Okoye, la fidedigna Generala de las Fuerzas Armadas para la familia real de Wakanda.

Marvel Studios

Por qué inspira:

* La lealtad de Okoye no tiene parangón en ningún otro personaje de la película. Lo da todo y más por su país a la vez que protege a su rey y dirige a las guerreras Dora Milaje, todas mujeres. Es la personificación de fuerza, sacrificio y resiliencia.

* Es una mujer que ha dedicado su vida a su arte y por tradición vive sin dar excusas a nadie. Calva, audaz y bella, Okoye demuestra por qué las palabras "luchas como una chica" son un cumplido.

Y por último, pero sin duda no menos importante, está el personaje al que da vida Angela Bassett: Ramonda, la Reina de Wakanda.

Marvel Studios

Por qué inspira:

* Aunque lleva el peso del título de Reina, Ramonda gobierna Wakanda con gracia y estilo. Además de tener un título real también es la madre de dos de las personas más poderosas del país, T'Challa y Shuri. Y todos sabemos que ser madre es un súper poder en sí mismo

* Puede que se guíe por su corazón, pero son precisamente sus sentimientos los que la empoderan. Ramonda destruye el estigma que dicta que las emociones femeninas son una debilidad.

Sin olvidar que es una de las primeras veces que he visto en una película o en la televisión que se trata a las mujeres asociadas a una familia real como iguales frente a los hombres. Eso sí que es épico.

Y no soy la única persona que piensa así. Esto es lo que están diciendo otras personas sobre las mujeres de Wakanda:

So.....#BlackPanther rocked my brain!! Besides the unbelievably inspiring social commentary and visuals, I was most… https://t.co/9t5A4iqBCK

Twitter: @missmayim

Así que... recordadlo bien: puede que vayáis al cine a ver Black Panther, pero saldréis diciendo maravillas sobre las mujeres tan fieras de la película.

Este artículo ha sido traducido del inglés.

TV and Movies

Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

Newsletter signup form