8 Celebridades que tuvieron consecuencias por su mal comportamiento, y 11 que recibieron rechazos que no merecían

    A veces Hollywood puede ser un lugar muy injusto

    El rechazo a una celebridad a la que se le llama la atención por su mal comportamiento no siempre tiene un impacto duradero en su carrera, pero a veces, realmente se enfrentan a consecuencias duraderas. Por otro lado, sin embargo, algunas celebridades son tratadas horriblemente por el público y los medios de comunicación, solo para que esas mismas personas se den cuenta más tarde de que el rechazo fue injusto.

    A continuación, 8 celebridades que, con toda la razón del mundo, vieron terminada su carrera por su mala y delictiva conducta:

    Advertencia: menciones de agresión sexual.

    1. Tras las múltiples acusaciones de agresión sexual y la filtración de varios supuestos DMs en los que decía que era "100% caníbal", Armie Hammer fue abandonado por su publicista, por su agente y por múltiples proyectos. En 2022, presuntamente trabajaba como vendedor de multipropiedad en las Islas Caimán.

    Closeup of Armie Hammer

    Discovery+ realizó un documental sobre Hammer y su familia llamado House of Hammer: Secretos de Familia.

    2. El director David O. Russell tiene un historial de supuestos abusos verbales y físicos hacia los actores en el plató y admitió haber acosado sexualmente a su propia sobrina. El estelar reparto de Amsterdam —su primera película en varios años— suscitó críticas en Internet por su participación, y la película fracasó absolutamente en la taquilla, perdiendo casi 100 millones de dólares.

    Closeup of David O. Russell

    3. En respuesta a las numerosas acusaciones de abuso sexual que las mujeres han hecho contra R. Kelly, Time's Up llamó a boicotear su música en 2018. Poco después, Spotify, Apple Music y Pandora dejaron de promocionar su música, y su sello discográfico al parecer lo abandonó en un año. En 2022, fue condenado por delitos sexuales federales y condenado a 30 años de prisión.

    Closeup of R. Kelly

    4. A raíz de las numerosas acusaciones de agresión sexual, Bill Cosby fue despojado de su título honorífico de la Marina, se le suspendió una cátedra subvencionada por él en el Spelman College, y dimitió del Consejo de Administración de la Universidad de Temple.

    Closeup of Bill Cosby

    Aunque su condena penal fue anulada debido a un acuerdo que hizo con un fiscal anterior para evitar que presentaran cargos, fue declarado culpable y demandado en su primer juicio civil. 

    5. Después de que Chris Noth fuera acusado de agresión sexual, su anuncio de Peloton fue retirado, su cameo fue cortado del final de And Just Like That..., y fue despedido de El justiciero.

    Closeup of Chris Noth

    6. Tras las informaciones de que su mantra de "ser amable" era una fachada para encubrir un lugar de trabajo tóxico (incluyendo acusaciones de agresión y acoso sexual hechas contra productores ejecutivos), los índices de audiencia del programa de entrevistas de Ellen DeGeneres bajaron. Al cabo de un año, anunció su decisión de poner fin al programa.

    Closeup of Ellen DeGeneres

    7. En 2017, Kevin Spacey fue acusado de agredir sexualmente al actor Anthony Rapp cuando tenía 14 años. Siguieron más acusaciones, y Netflix suspendió la producción de House of Cards, para luego filmar la última temporada sin Spacey.

    Closeup of Kevin Spacey

    Rapp perdió su demanda civil contra Spacey, pero éste sigue previsto para ser juzgado en Londres por otros cinco cargos.

    8. Y, por último, el ciclista Lance Armstrong ganó el Tour de Francia todos los años entre 1999 y 2005, pero en 2012 fue despojado de sus siete títulos y vetado de por vida después de que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos encontrara pruebas de que había consumido drogas para mejorar el rendimiento.

    Closeup of Lance Armstrong

    Y ahora, te presentamos 12 celebridades que se enfrentaron a rechazos que no merecían o por los cuales realmente cambiaron:

    9. En 2018, Brendan Fraser se enfrentó al rechazo (y cree que fue incluido en la lista negra) en el sector del entretenimiento después de denunciar que Philip Berk, el ex presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, le agredió sexualmente en 2003. Sin embargo, sus fans se mantuvieron a su lado, consiguiendo que su nombre fuera tendencia en Twitter en 2021 simplemente por elogiarle por ser maravilloso. En el Festival de Cine de Venecia de 2022, recibió una ovación de pie por La ballena, que lo hizo llorar.

    Closeup of Brendan Fraser

    10. En 2017, Terry Crews denunció que había sido agredido sexualmente por el agente de Hollywood Adam Venit un año antes. El rapero 50 Cent se burló de él. Un productor de la franquicia Los indestructible lo presionó para que abandonara las acusaciones, pero él se negó y abandonó las películas. TIME nombró a Crews como uno de sus Rompedores del Silencio, el grupo que se convirtió en la Persona del Año 2017.

    Closeup of Terry Crews

    11. En 1983, Vanessa Williams se convirtió en la primera mujer negra en ser coronada Miss América, pero fue obligada a renunciar después de que la revista Penthouse publicara fotos suyas desnuda sin su permiso. Sin embargo, se dedicó a la música y a la actuación, obteniendo múltiples nominaciones en prestigiosas galas de premios, como los Grammys, los Emmys y los Tonys. En 2015, la organización de Miss America le pidió oficialmente disculpas.

    Closeup of Vanessa Williams

    12. En 2016, Taylor Swift se enfrentó a un intenso rechazo después de que Kim Kardashian filtrara una versión editada de una llamada telefónica grabada como "prueba" de que la cantante había dado permiso a Kanye West para utilizar una letra ofensiva sobre ella, algo que ella negó. Taylor se tomó un descanso de la vida pública antes de volver con su álbum Reputation, luego, la versión completa de la llamada se filtró en 2020, revelando que había estado diciendo la verdad todo el tiempo.

    Taylor Swift onstage

    Taylor aprovechó la atención de la filtración para dirigir a sus seguidores hacia "lo que realmente importa", animándoles a donar a la Organización Mundial de la Salud y a Feeding America.

    13. En 2008, Miley Cyrus, que entonces tenía 15 años, se enfrentó al rechazo del público y de Disney por posar con la espalda descubierta para Vanity Fair. En aquel momento, emitió un comunicado de disculpa, pero 10 años después, se retractó, tweeteando, "NO LO SIENTO. Váyanse a la mierda".

    Miley Cyrus onstage

    14. Después de que Justin Timberlake arrancara la tela del traje de Janet Jackson y dejara al descubierto sus pechos durante su actuación en la Super Bowl de 2004, la carrera de él quedó prácticamente indemne, mientras que la de ella sufrió mucho debido al escándalo. Se le prohibió participar en los Grammys, la MTV dejó de promocionar su música y se vio obligada a disculparse públicamente. Sin embargo, la situación se reexaminó ampliamente tras la publicación de un documental del New York Times en 2021 y de un documental de la propia Jack

    Closeup of Janet Jackson

    Sus fans la apoyaron.

    15. Después de que Laura Dern interpretara a un personaje lésbico que ayudaba a Ellen a salir del armario en Ellen, no pudo conseguir ningún trabajo durante un año. Además, por primera vez en su vida tuvo que contar con un equipo de seguridad completo. Sin embargo, al año siguiente, hizo su regreso con una actuación nominada al Globo de Oro en La Danza del Bebé.

    Closeup of Laura Dern

    16. En 2009, Megan Fox fue despedida de la franquicia Transformers después de una entrevista en Wonderland en la que llamó al director Michael Bay "una pesadilla para la que trabajar". También fue muy criticada por pronunciarse en su contra. Al hablar de la forma en que su carrera fue reexaminada por el público en 2020, declaró a Refinery29: "Por supuesto, miro atrás y pienso que habría sido bueno si alguno de ustedes hubiera visto esto en ese momento que había un remolino de toxicidad absoluta que se arrojó sobre mí durante años. Pero, aprecio la reversión del mismo".

    Closeup of Megan Fox

    17. En 2008, Britney Spears se enfrentó a un intenso escrutinio mediático mientras atravesaba una crisis de salud mental a la vista de la opinión pública. Fue puesta bajo la tutela de su padre hasta 2021, cuando el tribunal le concedió libertad para tomar sus propias decisiones sobre su trabajo, dinero y comunicación. Los fans que formaban parte del movimiento #FreeBritney lo celebraron con ella.

    Closeup of Britney Spears

    18. En 2001, Winona Ryder fue sorprendida robando en la Saks Fifth Avenue de Beverly Hills. A raíz de esto, perdió un papel porque el director no pudo conseguir un seguro para ella para la película. Se tomó un descanso de la actuación antes de volver al cine independiente en 2006.

    Closeup of Winona Ryder

    En 2007, reveló que, en el momento de su detención, había estado en un mal momento y había estado tomando analgésicos que la dejaron en un estado de "confusión".

    19. Y por último, tras una serie de detenciones por cargos relacionados con las drogas a finales de los años 1990 y principios de los 2000, Robert Downey Jr. perdió varios papeles. Después de completar la rehabilitación, algunos estudios seguían dudando en contratarlo, incluyendo Marvel Studios, pero el director Jon Favreau luchó para contratarlo en Iron Man. Tras la prueba de pantalla de Downey, el estudio cedió y la película lanzó el Universo cinematográfico de Marvel.

    Closeup of Robert Downey Jr.

    En 2015, el gobernador de California le concedió un indulto completo. En la página web del gobernador se lee: "Ha llevado una vida honesta y recta, ha mostrado un buen carácter moral y se ha comportado como un ciudadano respetuoso con la ley".

    Este post fue traducido del inglés.