11 Celebs gen Z que recibieron críticas sobre sus cuerpos, pero dieron una lección y las pararon

    Repitan después de mí, no se habla de los cuerpos ajenos

    1. Simone Biles

    Luego de casarse salieron a la luz las fotos de su boda, los trolls de Internet criticaron su peinado, y alguien dijo que se veía "desaliñada".

    Simone mencionó al calor como la razón detrás de su peinado. "Pero pueden seguir quejándose, idc idc idc".

    @thecindynoir i think they also forget i live in HOUSTON TEXAS & I sweat those out!! soon as we stepped outside for pics but they can keep complaining idc idc idc

    Simone Biles / Twitter: @Simone_Biles

    2. Florence Pugh

    El año pasado, la actriz de Don't Worry Darling usó un impresionante vestido Valentino transparente en una pasarela que la casa de moda italiana realizó en Roma. Tan pronto como salieron las fotos, algunas personas comenzaron a criticar el cuerpo de Florence por sus senos.

    "En una épica publicación en Instagram, escribió: "Lo que ha sido interesante de ver y atestiguar es lo sencillo que es para los hombres destruir por completo el cuerpo de una mujer, de forma pública y con orgullo, para que todos vean. ¿Siquiera lo hacen con sus puestos de trabajo y correos electrónicos en sus bios...? No es la primera vez y ciertamente no será la última en la que una mujer escuche lo que está mal con su cuerpo por parte de una multitud de extraños, y lo que es preocupante es lo vulgar que algunos de ustedes pueden ser. Por fortuna, he aceptado las complejidades de mi cuerpo que hacen de mí quien soy. Estoy contenta con todos los 'defectos' que no podía soportar ver cuando tenía 14 años".

    "Y así, algunos de ustedes quisieron decirme de una manera agresiva lo decepcionados que estaban por mis 'senos chiquitos' o cómo debería sentirme avergonzada por tener el 'pecho plano', he vivido en mi cuerpo por mucho tiempo. Estoy muy consciente de la talla de mi pecho y no me asusta. ... Mi misión en esta industria siempre ha sido decir 'que se joda eso y aquello' cada vez que alguien espera que mi cuerpo se transforme en una opinión de lo que está buenísimo o es atractivo sexualmente".

    3. Barbie Ferreira

    El año pasado, la actriz de Euphoria desafió una manera de criticar el cuerpo que suele pasarse por alto y que ha experimentado: cumplidos con doble sentido. "Que esté usando un crop top no es radical para mí. [Comentarios como esos son] solo cumplidos con doble sentido. Lo he hecho desde que tenía 16 años. Tengo 25", contó a WhoWhatWear.

    También habló sobre un efecto de positividad tóxica y el movimiento de positividad corporal: la presión "de ser esta persona que 'se ama a sí misma'". Continuó: "Es tan gracioso que la gente solo asuma eso. Qué... ¿lo dije? Nunca lo dije. Ustedes dicen eso. Ustedes me pusieron eso".

    4. Amandla Stenberg

    El año pasado, la periodista Lena Wilson escribió una reseña de la película Bodies Bodies Bodies y llamó al filme de A24 un "anuncio de escotes de 95 minutos". Como respuesta, Amandla le envió un MD que decía: "tu reseña estuvo excelente. ¡Tal vez si hubieras dejado de ver mis tetas podrías haber visto la película!" La escritora respondió: "Por lo general soy gran admiradora de tu trabajo, pero esto es especial. De verdad, te deseo lo mejor en tu carrera y en la vida. Que tengas una bonita noche". Luego, Lena compartió la interacción en un tuit ya eliminado.

    Amandla hizo frente a la reacción en sus historias de Instagram, explicando que pensó que su MD era "chistoso" y que a Lena, quien también es homosexual, le parecería divertido. La intérprete aprovechó la oportunidad de hablar sobre las críticas a su cuerpo que había recibido desde que estaba en el ojo público. "La intención del porqué lo dije, y esta es mi experiencia como actriz, es bastante sorprendente. ... La cantidad de comentarios que recibo sobre mis pechos es muy extrema, y esto me ha pasado desde la adolescencia. Literalmente podría llevar puesta una camiseta y solo por el tamaño de mis senos, habrá algún tipo de sexualización o comentarios sobre mi pecho".

    La intérprete que consideraba que Lena tenía la intención de comentar sobre la sexualización de la gente en la industria Sin embargo: "Sí me canso de la gente que habla de mi pecho. Me parece que en Hollywood no está normalizado tener senos que sean mayores a copa A o B. De hecho, lo he notado durante mis años como actriz. Parece que hay muchísima conversación indebida sobre mi pecho, eso me desconcierta un poco".

    5. Camila Cabello

    En una historia de Instagram en 2019, la cantante paró a quienes criticaban su cuerpo con un mensaje inspirador. "Mis ojos pasaron por accidente por un titular sobre personas que estaban criticando mi cuerpo. Honestamente, lo primero que sentí fue que estaba super insegura con solo IMAGINAR cómo se verían estas fotos. '¡Ah, no! ¡Mi celulitis!' '¡Ah, no! ¡No metí mi panza!' Pero entonces pensé... claro que hay malas fotos, claro que hay malos ángulos. Mi cuerpo no está hecho de piedras de mierda, o puro músculo, en todo caso".

    Camila dijo que la razón detrás de su publicación fueron las chicas como su hermanita. "Constantemente están viendo fotos photoshopeadas y editadas, y piensan que esa es la realidad: los ojos de todos se acostumbran a ver cuerpos retocados y piel retocadas, ¿¡y de pronto piensan que ESO es lo normal!? No lo es. Es falso. Y LO FALSO SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN LA NUEVA REALIDAD".

    6. Billie Eilish

    En 2020, fotos de paparazzi de la cantante usando un top sin mangas se volvieron virales. Usuarios de redes sociales criticaron su cuerpo, y una persona escribió: "Billie Eilish ha desarrollado el cuerpo de una mamá en sus 30 que toma vino".

    En una entrevista con Vanity Fair unos meses después, dijo: "Todos dicen: 'demonios, ¡Billie engordó! Y yo digo, 'Nop, ¡así es como me veo! ¡Es que nunca antes lo habías visto!'"

    7. Chloe Bailey

    Durante una entrevista en 2021 con People, la cantante reveló que se había sentido "realmente insegura por mucho tiempo" pero por fin había encontrado la confianza en sí misma. Sin embargo, las críticas que ha recibido por su cuerpo y los comentarios que la tachan de prostituta en redes sociales todavía la afectan.

    "No puedo sentarme aquí y mentir y decir: "Ah, soy a prueba de balas, nada me hiere', porque honestamente sí lo hicieron", dijo. "Y en un principio, realmente me llegué a sentir triste por eso. Pero luego pensé: ¿por qué voy a dejar que eso controle mis pensamientos y sentimientos cuando sé que es mentira? Entonces, de cierto modo tuve que dejar de darle tanto poder".

    8. Bella Thorne

    En 2016, un usuario de Twitter escribió: "@bellathorne está que arde, hermosa, sexi, perfecta pero wtf ¡¡DEPÍLATE LAS PIERNAS!!" Se adjuntaron varias fotos de cerca de las piernas de la actriz que mostraban vello visible. Bella tuvo la respuesta perfecta: "JA JA JJA NUNCA".

    9. Ariel Winter

    En los comentarios de una de sus publicaciones de Instagram en 2019, alguien insistió en que ella se veía "hermosa antes de que comenzara a descuartizar su cuerpo" y esperaba que su comentario ayudara a las chicas a sentirse hermosas. La actriz de Modern Family dijo que no se había hecho ninguna cirugía plástica. "Eso tampoco apoya a las mujeres si solo asumes algo por cómo se ven", escribió.

    10. Millie Bobby Brown

    Durante una entrevista a Glamour en 2022, la actriz habló sobre el acoso que ha recibido en Internet. "Siempre quise ser actriz. Siempre quise estar en Stranger Things. Esas eran las cosas que quería. Pero hubo cosas que no pedí. Algunas de las cosas que me parecieron duras fueron las personas que critican mi cuerpo, quién soy, el tipo de persona que soy... si hablo demasiado. Cosas como esas... no las pedí. Están haciendo acoso cibernético".

    11. Y por último, Zendaya

    Durante la cobertura de Fashion Police de E! de los Oscars de 2015, Giuliana Rancic dijo de forma infame que las rastas de Zendaya hacían que luciera como alguien que olía a "aceite de pachuli" o "marihuana"

    La actriz de Euphoria paró los comentarios de Giuliana con una respuesta maravillosamente escrita que compartió en Twitter.

    "Ya existe en la sociedad una dura crítica al cabello afroamericano sin la ayuda de personas ignorantes que eligen juzgar a los demás basándose en el rizo de su cabello. Que llevara mi cabello en rastas en una alfombra roja del Oscar fue para mostrarlas de forma positiva, para recordar a las personas de color que nuestro cabello es suficiente", escribió.

    Zendaya / Twitter: @Zendaya

    Un año después, la actriz Julie Klausner criticó el cuerpo delgado de Zendaya en un tuit ya eliminado. "La réplica final de Zendaya a Giuliana Rancic es morirse de hambre hasta quedar del tamaño de uno de sus codos. No debes tener un desorden alimenticio para asistir a los Kids' Choice Awards... ¡pero ayuda!"

    Zendaya respondió: "¿Esto te parece divertido? Escribiré otro párrafo para educarte a ti también".

    Do you find this funny? I will write another paragraph to educate you aswell #youreallywannabenext? https://t.co/z6dXOJ3Tai

    Zendaya / Twitter: @Zendaya

    "Ahora... todos vayan a verse su hermoso cuerpo en el espejo, y amen esa mi**da. #thickgirlswinning #skinnygirlswinning #weallwinning", concluyó.

    Now....everyone go look in the mirror at their beautiful body, and love that shit😘 #thickgirlswinning #skinnygirlswinning #weallwinning

    Zendaya / Twitter: @Zendaya

    ¿Hay alguna otra celebridad de la generación Z que haya parado las críticas a su cuerpo? ¡Dime en los comentarios!

    Este post fue traducido del inglés.