back to top

Esto es lo que sucedió en la visión de Bran en "Game of Thrones" esta semana

En caso de que no te hubieras percatado de todo en esas rápidas tomas. ¡Incluye spoilers!

publicado

Este episodio continua justo donde se quedó el de la semana pasada, con Bran atrapado en una visión y Meera tratando de salvarlo de las criaturas.

HBO

Como los creadores explican en "Dentro del episodio", El cuervo de tres ojos, sabiendo que su muerte es inminente, "descargó" toda la historia del mundo a la mente de Bran. Él está viendo imágenes de todo a la vez, y nosotros como espectadores vemos algunos vistazos de lo que ve. En parte son cosas que ya hemos visto, y otras no, y todo ello es bastante revelador. Pero sucedió muy rápidamente, así que aquí tienes un desglose detallado en caso de que te lo hayas perdido...

Publicidad

Hubo bastante énfasis en el fuego valyrio (wildfire).

Recordarán que el fuego valyrio era la sustancia que Tyrion usó para volar la flota de Stannis en la batalla de Blackwater. Esto fue gracias a los piromantes del Rey Aerys, como Jaime le dijo a Brienne en la temporada 3, el Rey estaba obsesionado con el fuego valyrio y había hecho que sus pirománticos lo colocaran en ubicaciones significativas por todas las tierras del reino. Esto es lo que vemos arriba.

Jaime añade que cuando Tywin Lannister saqueó la ciudad como parte de la Rebelión de Robert, Aerys gritó "quémalos a todos", ordenando que los piromantes desencadenaran el fuego valyrio. Podemos verlo y escucharlo gritando "quémalos a todos" en la visión de Bran.

También vemos esta bonita toma sombría, y ¿soy solo yo o la sombra de Aerys se parece mucho a un dragón?

HBO

Esto es interesante al considerar lo que Jaime dice sobre cómo Aerys pretendía quemar la ciudad y surgir entre las llamas como un dragón (un poco como su hija Daenerys lo hace después, ¿cierto?).

Publicidad

También vemos esta toma del fuego valyrio varias veces, lo cual hace surgir varias preguntas, puesto que sabemos que Jaime mató al piromante y al rey antes de que el fuego fuera liberado.

HBO

¿Esto significa que se DESENCADENARÁ en el futuro? ¿Daenerys lo usará y se convertirá en la Reina Loca, como algunos fans piensan? ¿O tal vez será Cersei quien tome el manto en su búsqueda de venganza contra todos sus enemigos? ¿O en realidad es parte de la clave para derrotar a los White Walkers? ¿O quizás esta parte de la visión simplemente muestra lo que podría ser, lo que Jaime evitó?

Luego, claro, vemos esta imagen de Jaime sentado en el Trono de Hierro, donde Ned Stark lo encontró y donde nació la leyenda de el "matarreyes".

HBO

Podría significar que Jaime estaba más interesado en el poder que en salvar a la ciudad, después de todo. O tal vez solo estaba cansado de todas las traiciones.

Y esta de el "renacimiento" de Dany/nacimiento de los dragones.

HBO

La frecuencia de estas imágenes, ligadas al discurso épico de Dany sobre tomar el Trono de Hierro al final del episodio, sugiere que FINALMENTE irá a Westeros en un futuro no muy distante. Pero ¿será eso algo bueno para el Desembarco del Rey? Parece muy decidida a destruir cosas estos días. (Reforzando teorías de que ella estará tan loca como su padre.)

Publicidad

La visión también se centra en la batalla en Hardhome.

Ya saben, esa batalla épica entre la aldea wildling y los Caminantes Blancos que vieron a Jon Snow llevar a miles de wildlings de regreso al Castillo Negro, dando pie a su asesinato.

Publicidad
Publicidad

Finalmente, Esta toma de una oscura noche de verano siendo reemplazada por el amanecer, se muestra un par de veces.

HBO

¿Será una referencia a la legendaria Batalla del Amanecer, en la cual Los Otros fueron derrotados originalmente? ¿O será un presagio de que una vez más, la luz triunfará por sobre la oscuridad?

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss