Ir directo al contenido

    35 secretos de "El diablo viste de Prada" que no conocías

    Rachel McAdams iba a interpretar el papel de Andy.

    1. Aunque vistió algunas prendas de Prada, los modelos de Miranda Priestly eran principalmente prendas de la diseñadora Donna Karan.

    2. Patricia Field, la diseñadora de vestuario de la película, contó a Glamour que el "look" de Miranda no estaba inspirado en Anna Wintour sino en Liz Tilberis, la difunta editora de Harper's Bazaar.

    3. Anne Hathaway trazó las palabras "Hire Me" (contrátame) sobre la arena de un jardín zen en la mesa del despacho de la vicepresidenta ejecutiva Carla Hacken, esperando que lo viera después de su reunión.

    4. A pesar de todo, el estudio quería que Rachel McAdams interpretara a Andy, pero ella rechazó el papel varias veces.

    5. Meryl Streep dijo que una de las cosas que más admira de su personaje, Miranda, es su asertividad, especialmente teniendo en cuenta que la sociedad no considera que es una cualidad atractiva en las mujeres mientras que es perfectamente aceptable para los hombres.

    6. Meryl dijo que el mayor reto de interpretar a Miranda fue hacerlo de manera en que el público también encontrara la humanidad que había en ella.

    7. Stanley Tucci aceptó interpretar a Nigel 72 horas antes de empezar a rodar su papel.

    8. A Tom Lennon, de Reno 911, le ofrecieron en un principio el papel de Nigel.

    9. Meryl no encontró divertido interpretar el papel de la villana, y de hecho le dio un poco de ansiedad.

    10. El primer borrador del guion que llegó a la pantalla se escribió en tan solo un mes aproximadamente.

    11. Y la película entera se rodó en tan solo 57 días entre París y Nueva York.

    12. Cuando Meryl firmó para hacer la película dijo que quería rodar una escena que capturase el negocio de la moda, y como resultado está el emblemático monólogo sobre el jersey azul cerúleo.

    13. Aline Brosh McKenna, la guionista, dijo que ese mismo monólogo casi no entró en la película. El monólogo inicial era sencillamente un ataque a la manera de vestir de Andy, pero Meryl y el director le pidieron que ampliara el monólogo de Meryl para así aportar mayor comprensión de su personaje. Ocupa algo más que un folio en papel, y cada una de las palabras llegó hasta la edición final.

    14. También se eligió el cerúleo porque el azul era el color que mejor funcionaba en la pantalla.

    15. Meryl no sabía mucho acerca del mundo de la moda antes de hacer esta película.

    16. Fue decisión de Meryl cambiar la última frase de Miranda, de "Todo el mundo quiere ser yo" a "Todo el mundo quiere ser nosotros".

    17. También fue decisión de Meryl teñirse el pelo de un llamativo blanco para el personaje de Miranda.

    18. El guion original era una "historia de venganza cruel" en la que Andy buscaba vengarse de Miranda. Esta idea se rechazó rápidamente.

    19. El equipo de Chanel le dio a la diseñadora de vestuario libertad absoluta para tomar prestadas las prendas que necesitaran para la película.

    20. Debido a problemas de presupuesto, no pudieron permitirse llevar a Meryl a París para rodar sus escenas, así que utilizaron una pantalla verde cuando iba en el Mercedes. En tomas amplias rodadas en París utilizaron una doble.

    21. Lauren Weisberger, la autora de la novela, dijo que hay cierta verdad en sus escritos. Algunas de las tareas que ella y sus amigos tuvieron que realizar en sus puestos de empleo no diferían demasiado de las que había descrito en su libro.

    22. La autora también realizó un "cameo" en la película, en el papel de la niñera de los hijas mellizas de Miranda.

    23. Meryl estuvo a punto de rechazar su papel porque no le parecía bien la oferta inicial, por lo que el estudio la duplicó. Al final le pagaron 4 millones de dólares por el papel.

    24. Emily Blunt hizo una audición para su papel grabando su parte mientras estaba en el aeropuerto, en vaqueros y con chanclas.

    25. También leyó su papel con acento británico porque pensó que así su personaje parecería superior al del Anne.

    26. Cuando Anne y Meryl se conocieron por primera vez, Meryl le dijo a Anne: "Creo que eres perfecta para el papel, y estoy encantada de que trabajemos juntas en esto. Pero te lo advierto: ¡esta será la última cosa bonita que te voy a decir!"

    27. Meryl contó a Variety que la manera de hablar de Miranda estaba inspirada en Clint Eastwood, que "nunca, nunca sube el tono de voz y todo el mundo tiene que inclinarse hacia él para escucharle, y automáticamente se convierte en la persona más poderosa de la sala".

    28. Anne trabajó como asistente en una casa de subastas de arte durante unas semanas para preparar el papel de Andy.

    29. La película utilizó prendas por valor de más de un millón de dólares.

    30. Meryl donó todo su vestuario de El diablo viste de Prada para que fuera subastado en una organización benéfica.

    31. Pero Meryl no quiso deshacerse del abrigo verde "vintage" que llevaba, así que su novio se lo compró.

    32. Emily Blunt dijo que sentía que podía haber hecho que su personaje fuera más cruel, pero sentía que el público necesitaba ver "su vulnerabilidad a través del sarcasmo".

    33. A Patricia Field, la diseñadora de vestuario, también se la conoce por su trabajo en Sexo en Nueva York.

    34. El director y los productores pidieron a Anne que engordara 5 kilos para el papel, lo cual ella afirma haber hecho encantada. Pero cuando llegó el momento de ponerse la ropa de diseño Patricia le dijo a Anne que tenía que perder los 10 kilos que le habían hecho engordar.

    35. Anne dijo que esta película fue la que le cambió la vida.

    Este artículo ha sido traducido del inglés.