17 Teorías conspirativas sobre pelis que te dejarán sorprendidx

    Nunca volverás a ver estas películas de la misma manera.

    1. En Us, Adelaide no fue la única persona sustituida, en secreto, por su doppelgänger cuando era niña. Su hijo, Jason, también lo fue.

    Monkeypaw Productions

    Esto explica por qué Jason no recuerda cómo hacer sus trucos de magia y por qué construye túneles en lugar de castillos de arena en la playa. Además, Pluto es el único que no intenta matar a su doble.

    magsaloo

    2. En It y Mary Poppins, Pennywise y Mary son en realidad del mismo universo y especie.

    Disney / Warner Bros. Pictures

    Esta es una teoría muy popular. Básicamente dice que Mary Poppins y Pennywise son de la misma especie, pues ambos regresan después de un largo periodo de tiempo y pueden "regenerar" la misma energía en un mismo grupo de niños. Además, ambos apartan a un niño llamado Georgie de sus hermanos con un juguete de papel.

    maydayashlee

    3. En Wall-E, los robots recurrieron secretamente al canibalismo para alimentar a los pasajeros; pues estuvieron en el espacio mucho más tiempo del previsto.

    Disney

    Los humanos de Wall-E solo debían estar en el espacio durante cinco años, pero acabaron pasando 700 años en él. Obviamente, no había frutas, vegetales ni animales a la vista (ni siquiera sabían lo que eran las plantas), así que los robots no tuvieron más remedio que utilizar todos los cadáveres que se acumularon a lo largo de los años para alimentar a los pasajeros vivos.

    camilagutierrez029

    4. En Willy Wonka y la fábrica de chocolate, Wonka sólo creó el concurso porque quería deshacerse de las infracciones de salud y seguridad de su fábrica y la mejor forma era que la fábrica tuviera un nuevo dueño.

    Paramount Pictures

    Es imposible que la fábrica de chocolate de Wonka estuviera al día en todas las inspecciones de seguridad e higiene. Wonka sabía que la única forma de evitar que le pusieran una multa y se metiera en problemas sería deshacerse de su fábrica (y de todas las obligaciones legales) con una persona desprevenida. Al fin y al cabo, la fábrica de chocolate era una auténtica trampa mortal.

    corynm2

    5. También en Willy Wonka, la verdadera identidad de Wonka es...¡George Weasley de Harry Potter!

    Paramount Pictures / Warner Bros. Pictures

    Es muy sencillo: George Weasley creció y se convirtió en Willy Wonka, los Oompa Loompas en realidad son elfos domésticos y la fábrica es la versión masterizada de Sortilegios Weasley. George, también conocido como Willy Wonka, vive solo en la fábrica porque perdió a su persona más cercana: Fred. Por eso todas las cosas en su despacho están cortadas a la mitad, lo que significa que, literalmente, le hace falta la mitad de su vida, su gemelo.

    fluffywookie

    6. Hablando de Harry Potter... otra teoría dice que todo el Mundo Mágico es una invención de Harry, un mecanismo de defensa que se creó para soportar la horrible vida que tenía con sus tíos.

    Warner Bros.

    No hay duda: Harry tuvo una infancia extremadamente difícil (aunque los detalles sólo se detallan en los libros) y por eso tuvo que inventarse un escape emocional. La solución fue crear el Mundo Mágico (al menos en su mente) para refugiarse en él y escapar de su malvadísima familia. Es decir: pasó 11 años encerrado en el armario debajo de la escalera, obvio necesitaba inventarse otra realidad. —FloridaIsHell

    7. En la serie Toy Story, la dueña original de Jessie se convirtió en la madre de Andy.

    Pixar

    Hay un montón de detalles que apoyan esta teoría, pero seremos breves. En Toy Story 2 pudimos echar un vistazo a la desgarradora historia de Jessie en un flashback con Emily, su dueña original, mientras crecía. La habitación de Emily tiene un estilo muy psicodélico y podemos ver una consola de vinilos, lo que indica que creció en los años 60 y 70. Andy es un niño en los 90 (lo sabemos por la primera peli de la serie), lo que significa que el marco temporal entre Emily y Andy coincide a la perfección para que Emily sea su madre.

    Luego, el flashback muestra a Emily con un sombrero vaquero que es igualito al de Andy (aunque el de Andy se ve más desgastado, lo cual es de esperarse teniendo en cuenta que es muy posible que sea el mismo sombrero).

    Por último, aunque nunca vimos la cara completa de Emily, su corte y su color de cabello son inquietantemente similares a los de la madre de Andy.

    happy_feet_12

    8. En Scream, Stu y Billy se acostaban en secreto mientras planeaban cómo asesinar gente.

    Dimension Films

    Billy y Stu admitieron que pasaron un montón de noches viendo pelis de miedo juntos que les sirvieran de inspiración para planear sus asesinatos. Ok, nada sospechoso en eso, pero hay que leer entre líneas. Además, checa la forma en la que Stu mira a Billy en esta foto. ¡Lo sea mil!

    spenceralthouse

    9. En Grease, Sandy se ahogó de verdad al principio de la película. La última escena (cuando vuela en el auto hacia el cielo), significa que va en camino al más allá.

    Paramount Pictures

    En la canción "Summer Nights", Danny narra cómo Sandy casi se ahoga cuando se conocieron. La teoría, publicada en Reddit, afirma que Sandy sí se ahogó y murió de verdad en la playa ese día. Eso significa que toda la peli es una fantasía que Sandy tuvo mientras su cerebro se quedaba poco a poco sin oxígeno. Ella fantaseó sobre una aventura romántica con Danny mientras él intentaba reanimarla desesperadamente en la playa. Finalmente Sandy murió y por eso la peli termina cuando Danny se la lleva al cielo.

    plumpxi

    10. O puede ser también que Sandy se ahogó y Danny murió al intentar salvarla. La película trata en realidad de cómo habría sido su vida juntos si hubieran sobrevivido.

    Paramount Pictures

    Danny imaginó su vida con Sandy, a pesar de que no llegó a conocerla. Incluso se inventó un nombre falso para ella (piénsenlo: "Sandy" porque estaban en la playa y sand es arena en inglés). Entonces la película termina con ambos en el auto "yendo al cielo".

    plumpxi

    11. En Monsters Inc., Sully acaba asesinado y convertido en una funda de retrete.

    Pixar

    Esta duele, así que seremos breves: en Monsters Inc., Randall dice que los humanos son conocidos por atrapar, matar y despellejar a los monstruos para utilizar su piel como funda de inodoro. En el corto animado de Pixar Partysaurus Rex, la tapa del inodoro de la casa de Bonnie coincide perfectamente con el patrón y los colores del pelaje de Sully. ¿Coincidencia? No lo creo.

    larrystylinsonaf

    12. Toda la peli de Cuento de Navidad es en realidad una metáfora sobre la conversión que quiere convertir a los judiós en cristianos.

    Walt Disney Pictures

    Obviamente la película es una adaptación del libro de Charles Dickens del mismo nombre, pero eso no cambia esta teoría. La trama se centra en Ebenezer Scrooge, un viejo avaro que no celebra la Navidad y por eso es perseguido por su antiguo socio empresarial, quen le advierte que le espera un terrible destino si no cambia sus costumbres (es decir si no se convierte). A continuación, tres fantasmas aterrorizan a Scrooge para que se diera cuenta y "viera la luz".

    thisisawesomehere

    13. En Frozen, Hans no es el verdadero villano. Los trolls de la roca lo son.

    Disney

    Los trolls tienen la capacidad de curar y alterar los recuerdos, así que ¿qué te hace pensar que nunca utilizaron sus poderes para algo malo? Está claro que tienen una motivación especial al querer que Kristoff se case con Anna, lo que les acerca al poder y a la realeza. Los trolls se pasan toda la canción "Fixer Upper" intentando convencerlo de que el compromiso de Anna con Hans no significa nada y que mejor debe casarse con Kristoff. Sus poderes también explican por qué Hans parece tan auténtico en la primera mitad de la película, pero luego se convierte abruptamente en el villano.

    colleend9

    14. En Titanic, Jack en realidad es un viajero en el tiempo a quien se le encargó salvar la vida de Rose.

    20th Century Fox

    Hay un par de cosas incomprensibles que llaman la atención sobre Jack en Titanic y por eso mucha gente cree que en realidad viene del futuro sólo para salvar a Rose. 

    Primero, Jack menciona algo sobre pescar en el hielo en Lago Wissota, un lago artificial que no se construyó sino hasta 1917, cinco años después del hundimiento del Titanic. 

    También le dijo a Rose que quería llevarla a una montaña rusa en el muelle de Santa Mónica, pero este no se construyó sino hasta 1916. 

    Por último, su corte de cabello y su cartera no se popularizaron sino hasta los 30, dos décadas después del momento en el que se conocen ellos dos. Todo está dicho.

    lisakmen

    15. En Los Increíbles, Jack-Jack creció hasta convertirse en Síndrome y viajó al pasado para vengarse de su familia por haberle rechazado tras perder sus poderes.

    Pixar

    Esto también explicaría por qué Síndrome se esforzó tanto por ganarse la aprobación de Mr. Increíble, ya que en realidad era su padre.

    strangerthanitseems

    16. En Joker, el final tuvo lugar varios años después.

    Warner Bros. Pictures

    Si has visto Joker, ya sabes lo poco confiable que es Arthur como narrador y esta teoría afirma que las cosas no pasaron como parecía.  

    Según esta teoría, todo su encuentro con la psiquiatra tuvo lugar años después del resto de los acontecimientos de la peli. Es decir: la peli es un recuento de Arthur, la reconstrucción de los acontecimientos que lo llevaron a convertirse en Joker. Puedes leer una teoría mucho más detallada aquí, si te interesa.

    ilqgamer

    17. Y, finalmente, en Elf, a pesar de haber visitado todas las casas del mundo, a Papá Noel aún le quedan regalos en el saco. Esos regalos eran para todos los niños que murieron entre el momento en que empacó su saco y el momento en el que entregó todo.

    New Line Distribution

    Esta teoría es morbosa, pero tiene sentido. También se podría argumentar que los regalos sobrantes eran para las personas que originalmente estaban en la "lista de los buenos", pero que al final hicieron algo malo en ese corto periodo de tiempo y ya no son dignos de los regalos de Papá Noel.

    e3kmn0

    Este post fue traducido del inglés.