19 Datos detrás de cámara de las películas de Marvel que las hacen más especiales

    "ILY 3,000."

    🚨Advertencia: ¡Hay GRANDES SPOILERS de todo el universo de Marvel!🚨

    1. Primero, Tom Holland improvisó el momento en que Peter dice "No me quiero ir" antes de convertirse en polvo en Avengers: Infinity War. Cuando Holland quiere forzarse a llorar, repite una frase una y otra vez y eso es lo que inspiró este momento.

    Marvel

    Holland explicó que hicieron una larga improvisación en la primera toma y "eso les dio una gran idea". A la larga modificaron la escena y así nació este emblemático momento.

    2. Y en el último "Yo soy Groot" de Groot en Infinity War, antes de convertirse en polvo, en realidad está diciendo "Papá" mientras ve a Rocket por última vez.

    Marvel

    3. Kevin Feige le dijo por primera vez a Robert Downey Jr. que Tony Stark probablemente moriría en diciembre de 2015, que fue más o menos la época en la que estaban terminando de grabar Capitán América: Civil War.

    Marvel

    Feige dijo: "recuerdo haberle contado [sobre la muerte de Tony] a Robert Downey Jr. probablemente en diciembre de 2015, creo. Le conté la idea del final en dos partes de Avengers y Spider-Man: De regreso a casa, que fue parte de lo que llevaba a eso".

    4. Scarlett Johansson descubrió que Natasha moriría en Avengers: Endgame antes de que empezara la producción de Infinity War — dijo que no se sintió real hasta que estuvo parada en el set de Vormir junto a Jeremy Renner.

    Marvel

    Sobre la muerte de Natasha dijo: "Fue muy rotundo y triste, pero me emocionaba la idea de morir con honor".

    5. La mayoría del elenco descubrió que iban a filmar el funeral de Tony en Avengers: Endgame el día que llegaron al set. Sebastian Stan contó que le habían dicho que iban a filmar una boda y luego se dio cuenta de que faltaba Downey.

    Marvel

    6. En Pantera Negra, cuando Killmonger vence a T'Challa y lo empuja del precipicio, la directora de fotografía Rachel Morrison y el equipo de camarógrafos filmaron toda la escena con cámara en mano, entonces estaban en el agua justo al lado de Michael B. Jordan y Chadwick Boseman.

    Marvel

    Además, esta es una de las pocas escenas de la película que fue grabada al aire libre. El equipo construyó estructuras para bloquear el sol y ayudar a darle un efecto de día nublado. Luego se agregaron la cascada, las nubes y otras cosas.

    7. Uno de los momentos más emotivos para Jordan en Pantera Negra fue cuando Killmonger se reúne con su papá en un sueño.

    Marvel

    Jordan recordó cuando grabó este momento y contó: "Sterling [K. Brown] es un actor increíble, entonces poder hacer esa escena y mostrar la vulnerabilidad de ese niño de 8 años fue intenso. Fue realmente emotivo".

    8. En Guardianes de la galaxia Vol. 2, la escena en la que Kraglin grita en el funeral de Yondu, estuvo inspirada en Max al final de Atrapado sin salida.

    Marvel / United Artists

    Sean Gunn explicó: "Al final de [Atrapado sin salida] cuando el Jefe lanza esa cosa y se está fugando, hay una toma preciosa — dura apenas unos segundos — de Christopher Lloyd simplemente festejando como loco. Eso lo vi una noche antes".

    9. En Spider-Man: de regreso a casa, cuando Spider-Man queda atrapado abajo de un edificio, Holland de hecho esta tirado abajo de cemento y escombros reales muy muy pesados; contó que fue la escena más difícil de grabar de toda la película.

    Marvel

    10. En Capitán América y el Soldado del Invierno, Hayley Atwell usó muy poco maquillaje en la escena en la que Steve visita a Peggy, que tiene Alzheimer, por lo que el producto final fue creado digitalmente. Una actriz mayor hizo la escena imitando los movimientos de Atwell y luego se combinaron ambas actuaciones.

    Marvel

    Anthony Russo explicó que fue el mismo proceso que usó Marvel para crear a ese Steve tan delgado en Capitán América: El primer vengador.

    11. Mientras se filmaba el funeral de Peggy en Capitán América: Civil War, Chris Evans le envió un mensaje de texto en broma a Atwell con una foto del funeral y la frase "te ves bastante sexy cuando estás vieja y muerta."

    Marvel

    Además, Atwell se quedó con un programa del funeral de Peggy cuando terminó la filmación.

    12. Tom Hiddleston sabía sobre la muerte de Loki en Avengers: Infinity War antes de filmar Thor: Ragnarok — dijo que saberlo le ayudó a darle forma a toda su actuación en Ragnarok.

    Marvel

    Hiddleston dijó: "Durante toda mi travesía grabando Thor: Ragnarok — sabía que esto iba a pasar. En el final de Thor: Ragnarok, a Loki lo aceptan como el hermano de Thor otra vez".

    13. En Capitán América y el Soldado del Invierno, el momento donde a Bucky le borran la memoria se inspiró en en la escena cuando Han Solo es torturado por Darth Vader en Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca.

    Marvel / LucasFilms

    Joe Russo explicó "Recuerdo tener 11 o 12 años en el cine y ver a [Han Solo] gritar. Queríamos el mismo efecto: cuando uno siente el dolor de un alma torturada".

    14. En Guardianes de la Galaxia, Laura Haddock, que interpretó a Meredith Quill, grabó el diálogo para el momento en que Peter lee la carta de su mamá en la parte de atrás de un coche — Chris Pratt de hecho escuchó la grabación mientras filmaba la escena.

    Marvel

    15. La primera escena que Annette Bening grabó para Capitana Marvel en realidad fue cuando la Dra. Wendy Lawson muere después del accidente aéreo.

    Marvel

    En los comentarios de los directores para la película, los directores Anna Boden y Ryan Fleck contaron que Bening voló desde la ciudad de Nueva York y, sin dormir, filmó la escena de la muerte.

    16. Antes de que se les ocurriera la escena a mitad de los créditos donde Hope, Hank y Janet se convierten en polvo y Scott queda atrapado en el Reino Cuántico en Ant-Man, los directores pensaron en hacer referencias a Thanos e Infinity War en el fondo de las escenas, pero no tenían el impacto emocional que querían.

    Marvel

    Además, también pensaron en involucrar a Luis, Ava o Bill en la escena a mitad de los créditos.

    17. La última escena que Downey grabó como Iron Man fue la de sus últimas palabras — incluso filmaron esta escena al lado de donde Downey había tenido su prueba de cámara original para Iron Man: el hombre de hierro 12 años antes.

    Marvel

    18. Además, originalmente habían escrito diálogo para Tony en Avengers: Endgame cuando todos se están despidiendo de él, pero Downey fue muy firme en decir que Tony no necesitaba hablar ahí porque su lucha había terminado.

    Marvel

    En los comentarios de los directores para la película, los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely explicaron: "El tipo que tenía una respuesta para todo ya no estaba". Mientras, los hermanos Russo recordaron cómo todos en la sala de edición lloraron cuando cortaron juntos este momento por primera vez.

    19. Y por último, "Te amo 3,000" en realidad era una frase que el hijo de Downey usaba cuando era chico. Downey le contó a los guionistas al respecto y finalmente la frase quedó en Avengers: Endgame.

    Marvel

    Este post fue traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form