19 Datos detrás de cámara de las películas de Marvel que las hacen más especiales

    "ILY 3,000."

    🚨Advertencia: ¡Hay GRANDES SPOILERS de todo el universo de Marvel!🚨

    1. Primero, Tom Holland improvisó el momento en que Peter dice "No me quiero ir" antes de convertirse en polvo en Avengers: Infinity War. Cuando Holland quiere forzarse a llorar, repite una frase una y otra vez y eso es lo que inspiró este momento.

    2. Y en el último "Yo soy Groot" de Groot en Infinity War, antes de convertirse en polvo, en realidad está diciendo "Papá" mientras ve a Rocket por última vez.

    3. Kevin Feige le dijo por primera vez a Robert Downey Jr. que Tony Stark probablemente moriría en diciembre de 2015, que fue más o menos la época en la que estaban terminando de grabar Capitán América: Civil War.

    4. Scarlett Johansson descubrió que Natasha moriría en Avengers: Endgame antes de que empezara la producción de Infinity War — dijo que no se sintió real hasta que estuvo parada en el set de Vormir junto a Jeremy Renner.

    5. La mayoría del elenco descubrió que iban a filmar el funeral de Tony en Avengers: Endgame el día que llegaron al set. Sebastian Stan contó que le habían dicho que iban a filmar una boda y luego se dio cuenta de que faltaba Downey.

    6. En Pantera Negra, cuando Killmonger vence a T'Challa y lo empuja del precipicio, la directora de fotografía Rachel Morrison y el equipo de camarógrafos filmaron toda la escena con cámara en mano, entonces estaban en el agua justo al lado de Michael B. Jordan y Chadwick Boseman.

    7. Uno de los momentos más emotivos para Jordan en Pantera Negra fue cuando Killmonger se reúne con su papá en un sueño.

    8. En Guardianes de la galaxia Vol. 2, la escena en la que Kraglin grita en el funeral de Yondu, estuvo inspirada en Max al final de Atrapado sin salida.

    9. En Spider-Man: de regreso a casa, cuando Spider-Man queda atrapado abajo de un edificio, Holland de hecho esta tirado abajo de cemento y escombros reales muy muy pesados; contó que fue la escena más difícil de grabar de toda la película.

    10. En Capitán América y el Soldado del Invierno, Hayley Atwell usó muy poco maquillaje en la escena en la que Steve visita a Peggy, que tiene Alzheimer, por lo que el producto final fue creado digitalmente. Una actriz mayor hizo la escena imitando los movimientos de Atwell y luego se combinaron ambas actuaciones.

    11. Mientras se filmaba el funeral de Peggy en Capitán América: Civil War, Chris Evans le envió un mensaje de texto en broma a Atwell con una foto del funeral y la frase "te ves bastante sexy cuando estás vieja y muerta."

    12. Tom Hiddleston sabía sobre la muerte de Loki en Avengers: Infinity War antes de filmar Thor: Ragnarok — dijo que saberlo le ayudó a darle forma a toda su actuación en Ragnarok.

    13. En Capitán América y el Soldado del Invierno, el momento donde a Bucky le borran la memoria se inspiró en en la escena cuando Han Solo es torturado por Darth Vader en Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca.

    14. En Guardianes de la Galaxia, Laura Haddock, que interpretó a Meredith Quill, grabó el diálogo para el momento en que Peter lee la carta de su mamá en la parte de atrás de un coche — Chris Pratt de hecho escuchó la grabación mientras filmaba la escena.

    15. La primera escena que Annette Bening grabó para Capitana Marvel en realidad fue cuando la Dra. Wendy Lawson muere después del accidente aéreo.

    16. Antes de que se les ocurriera la escena a mitad de los créditos donde Hope, Hank y Janet se convierten en polvo y Scott queda atrapado en el Reino Cuántico en Ant-Man, los directores pensaron en hacer referencias a Thanos e Infinity War en el fondo de las escenas, pero no tenían el impacto emocional que querían.

    17. La última escena que Downey grabó como Iron Man fue la de sus últimas palabras — incluso filmaron esta escena al lado de donde Downey había tenido su prueba de cámara original para Iron Man: el hombre de hierro 12 años antes.

    18. Además, originalmente habían escrito diálogo para Tony en Avengers: Endgame cuando todos se están despidiendo de él, pero Downey fue muy firme en decir que Tony no necesitaba hablar ahí porque su lucha había terminado.

    19. Y por último, "Te amo 3,000" en realidad era una frase que el hijo de Downey usaba cuando era chico. Downey le contó a los guionistas al respecto y finalmente la frase quedó en Avengers: Endgame.

    Este post fue traducido del inglés.