17 Momentos en los que los famosos no notaron sus privilegios, o al menos eso querían que pensáramos

    Intentaron hacerse pasar por normales

    Ser rico y famoso conlleva un cierto nivel de privilegio que la mayoría de nosotros nunca hemos experimentado. Algunos famosos lo reconocen. Por ejemplo, en 2020, Miley Cyrus declaró al Wall Street Journal: "Sé que estoy en una posición única, y que mi experiencia con esta pandemia no es como la de la mayoría de los demás en mi país y en todo el mundo".

    closeup of miley

    Sin embargo, también hay muchas otras celebridades que ignoran sus privilegios o actúan como si tuvieran derecho a ellos.

    He aquí 19 cosas extremadamente privilegiadas que hicieron y dijeron los famosos:

    1. En 2022, Hailey Bieber y Kendall Jenner fueron pilladas aparcando ilegalmente en las plazas accesibles fuera de su estudio de Pilates durante semanas.

    TMZ informó de que el propietario del estudio les ordenó aparcar allí, a pesar de que las plazas eran compartidas por todos los negocios. 

    Al parecer, los equipos de seguridad de las modelos se quedaron fuera, moviendo los coches y devolviéndolos después de la clase de entrenamiento o esperando a moverlos cuando alguien más necesitaba las plazas.

    2. En 2013, a Justin Bieber le regalaron un mono porque un amigo de la familia sabía que siempre había querido tener uno. Entonces, en contra del consejo de otras personas de su entorno, se llevó el mono a Alemania, donde fue confiscado y puesto en cuarentena. Después de que Bieber incumpliera el plazo original para reclamarlo, el gobierno alemán lo reubicó en un zoológico local y pidió al cantante más de 8.000 dólares en concepto de honorarios.

    En 2016, declaró a GQ: "En Alemania, ese mono está en peligro de extinción o algo así... pero yo tenía los papeles". Incluso tenía por escrito que era un mono de circo y que podía viajar y toda esa mierda. Tenía todos los papeles en regla. Ha sido un malentendido... [Si alguna vez tengo otro] no lo llevaré a Alemania ni viajaré más con él. La gente siempre me pregunta: "¿Por qué te has comprado un mono?"  Si pudieras conseguir un mono, ¡pues también te comprarías un puto mono!"

    3. Según el restaurador y propietario de Balthazar, Keith McNally, James Corden fue supuestamente "extremadamente desagradable" con un camarero y exigió que le compensaran las bebidas de su mesa para no "escribir críticas desagradables en Yelp ni nada por el estilo."

    closeup of james

    Corden llamó a McNally para pedir disculpas, pero luego le dijo al New York Times, "No he hecho nada malo, en cualquier caso."

    4. Cuando en 2013 pararon al entonces marido de Reese Witherspoon, Jim Toth, por conducir ebrio, ella se bajó del coche y le preguntó al policía: "¿Sabe quién soy?". ¿Sabe cómo me llamo?" Según el informe policial, también "declaró que era 'ciudadana estadounidense' y que podía 'permanecer en suelo estadounidense'".

    El agente dijo que no sabía quién era. Toth fue arrestado por conducir ebrio, y Witherspoon fue arrestada por alteración del orden público.

    En un comunicado de disculpa, dijo: "Está claro que bebí demasiado y me siento profundamente avergonzada por las cosas que dije. Sin duda fue una situación aterradora, y temí por mi marido, pero eso no es excusa. Fui irrespetuoso con el agente, que solo estaba haciendo su trabajo. No tengo más que respeto por la policía y lamento mucho mi comportamiento".

    5. Durante la escasez de papel higiénico por el coronavirus, Khloé Kardashian envolvió con papel higiénico la casa de su hermana Kourtney Kardashian Barker a modo de broma.

    Compartiendo vídeos de la broma en su Instagram story, Kardashian Barker dijo: "No he tenido tanta emoción en meses... Esto es lo que hacen [mi hijo] Mason y Koko cuando se quedan a dormir."

    6. En medio del discurso público sobre el daño que los jets privados tienen en el medio ambiente, Kylie Jenner publicó una foto de Instagram, ya borrada, de ella y su entonces pareja, Travis Scott, con sus aviones particulares. La subtituló: "¿Quieres ir en el mío o en el tuyo?".

    Se enfrentó a nuevas críticas cuando se descubrió que su avión según los informes realiza vuelos regulares de menos de 15 minutos de duración.

    7. Tras publicar sus memorias, Paris: The Memoir, en 2023, Paris Hilton se enfrentó a las críticas por no asumir su historia de comentarios racistas y contra los homosexuales.

    paris holding up her book

    En el libro, escribió: "Dije las peores cosas a y sobre las personas que más quiero. Soy una persona genuinamente agradable. Intento ayudar a la gente siempre que puedo. Me encanta animar a mis amigos y compañeros creativos".

    Según BuzzFeed News, también dijo que su trastorno de estrés postraumático contribuyó a su filtro "dañado", pero no habló más sobre cómo sus palabras hirieron a otros.

    8. En 2023, Rebel Wilson y su prometida, la diseñadora de moda Ramona Agrum, asistieron a la inauguración del Atlantis The Royal, un lujoso hotel de Dubai. Tuvieron que hacer frente a las críticas por promocionar el lugar de vacaciones cuando ser miembro de la comunidad LGBTQ+ sigue estando criminalizado en los Emiratos Árabes Unidos.

    the couple at an event

    9. Del mismo modo, después de que Cristiano Ronaldo fichara en 2023 por el Al Nassr, club de la Pro League saudí, él y su novia, Georgina Rodríguez, se mudaron al hotel Four Seasons de Riad. Aunque la cohabitación es ilegal para las parejas no casadas en Arabia Saudí, las autoridades al parecer "hacen la vista gorda" en este caso.

    closeup of the family after a game

    Alquilar juntos una habitación de hotel también era ilegal para todas las parejas de hecho hasta 2019, cuando se levantó la prohibición para las parejas extranjeras. Sin embargo, la norma se mantiene para los ciudadanos saudíes.

    10. En los primeros momentos de la pandemia de coronavirus, Bobby Flay, que al parecer tiene un patrimonio de más de 30 millones de dólares, puso en marcha una campaña en GoFundMe para recaudar dinero para los empleados que se quedaban sin trabajo mientras sus restaurantes estaban cerrados. Prometió igualar las donaciones hasta 100.000 dólares, pero más tarde borró el tuit que hizo sobre la recaudación de fondos.

    closeup of Bobby cooking

    11. Cuando se prohibieron las reuniones en Los Ángeles debido al aumento de los casos de COVID-19, el TikToker Bryce Hall organizó una serie de grandes fiestas en su casa por su 21 cumpleaños. Tras múltiples advertencias, el alcalde Eric Garcetti mandó cortar los servicios de su casa para poner fin a las fiestas.

    closeup of bryce

    12. Del mismo modo, en 2021, Rita Ora, que debía estar aislada tras un reciente viaje a Egipto, sobornó a un restaurante londinense con 5.000 libras para saltarse las normas de cierre y poder celebrar allí su fiesta de 30 cumpleaños. Su equipo de seguridad también habría pedido que se apagaran las cámaras de vídeovigilancia.

    closeup of Rita

    Después de que un informe policial confirmara que había infringido la normativa, Ora pidió disculpas. 

    En una declaración, dijo: "Lamento profundamente haber infringido las normas y, a su vez, comprendo que esto pone en peligro a la gente. Fue un error de juicio grave e inexcusable [sic].  Dadas las restricciones, me doy cuenta de lo irresponsables que fueron estas acciones y asumo toda la responsabilidad".


    13. En medio de la pandemia y las protestas tras la muerte de George Floyd, la actriz Rachel Griffiths compartió una foto en Instagram borrada desde entonces de su manicura. La subtituló, "Superficial lo sé... América está ardiendo, la gente está muriendo... pero aún así parece más fácil para el alma ver todo esto sucediendo con las uñas hermosas ".

    closeup of rachel

    En un post de Instagram posterior, se disculpó, escribiendo: "Los últimos días han sido desgarradores . Mi post de hoy se alejó de ese dolor, pero entiendo que al hacerlo dolió a otros, que no pueden apartar la mirada de lo que está sucediendo, no pueden desconectar y alejarse porque se trata de sus vidas, de sus hermanos, de sus hermanas, de sus hijos. Y no es por "ahí". Esta también es la mancha [de Australia]. No pretendía trivializar, solo escapar de ello. Pero eso entiendo que es parte del problema. Lo siento..."

    14. Al presentar su nueva canción, "Minimum Wage", en el programa de Nochevieja de la NBC, Blake Shelton dijo que "tuvo un gran 2020" porque se comprometió con Gwen Stefani. Se enfrentó a críticas por la canción, en particular por la letra "Girl, your love can make a man feel rich on minimum wage" ("Chica, tu amor puede hacer que un hombre se sienta rico con el salario mínimo"), porque 2020 fue un año de tasas récord de desempleo y otras pérdidas económicas para muchas personas.

    closeup of blake singing

    En respuesta a la reacción negativa, Shelton dijo a CMT, "Cualquiera que sea esta reacción, son solo cuatro o cinco personas que probablemente no saben nada acerca de la música country. Está claro que no habían oído la canción ni leído la letra. Si lo hubieran hecho, no podrían sentirse así con la canción. Es, literalmente, una canción de amor sobre cómo, si los tiempos son difíciles y no tienes mucho dinero, mientras tengas amor y seas feliz, al fin y al cabo, eso es todo lo que cualquiera de nosotros puede esperar. Lo tienes si lo has entendido. Eso es todo lo que importa. Y si eso te ofende, entonces tendremos que acordar que no estamos de acuerdo".

    15. Mientras concedía una entrevista al Sunday Times desde una gran mansión en Los Ángeles, Mariah Carey dijo: "Tengo que señalar que esta es una casa alquilada: yo nunca tendría iluminación cenital. Sombreros altos, los llaman. En mi apartamento de Nueva York, todo son luces empotradas, lámparas de araña y velas. Esta iluminación es abusiva".

    Mariah on stage

    16. Mientras aceptaba el premio al Álbum del Año en los Grammy 2023, Harry Styles dijo: "Esto no le pasa muy a menudo a gente como yo." Se enfrentó a una reacción violenta porque, desde 1959, un número abrumador de ganadores del AOTY también han sido hombres cis blancos.

    harry accepting his award on stage

    Sin embargo, en Internet, algunos fans señalaron que, al decir "gente como yo", Styles podría haberse estado refiriendo a otro aspecto de su identidad.

    Parece que respondió a la reacción negativa mientras aceptaba el premio al Artista del Año en los BRIT Awards, dijo: "Estoy muy, muy agradecido por esto, y soy muy consciente de mi privilegio aquí esta noche".

    17. Y, por último, en su podcast Let's Go, Tom Brady dijo que el fallo del vestido de la Superbowl que afectó gravemente la carrera musical de Janet Jackson fue "probablemente algo bueno para la NFL porque todo el mundo empezó a hablar de ello, y fue más publicidad y más publicidad para los espectáculos de medio tiempo".

    closeup of tom

    Y añadió: "¿Cualquier publicidad es mala publicidad? Eso es lo que dicen, así que, ¿quién sabe?"

    Este post fue traducido del inglés.