Ir directo al contenido
  • Lola badge

19 películas que, quizás no te diste cuenta, pero son bastante machistas

Algunas de estas películas no han envejecido nada bien.

Hace poco preguntamos a los miembros de la comunidad de BuzzFeed qué películas les parecen machistas. Estas son algunas de las mejores respuestas.

1. La premisa entera de Splash.

Touchstone Pictures

Es bastante sexista y alarmante ver a Tom Hanks llevarse a una Daryl Hannah completamente confundida (y con muy poca ropa) de la estación de policía a su casa y tenerla ahí como juguete sexual a pesar de no saber quién coño es.

jemmac450fdd9a8

2. El hecho de que la madre de Marty sufra una agresión sexual en Regreso al Futuro y nadie haga nada al respecto.

Universal Pictures
Universal Pictures
Universal Pictures
Universal Pictures

Biff intenta aprovecharse de la madre de Marty y después la familia LE CONTRATA sin consideración ninguna por los sentimientos de Lorraine teniendo en cuenta que la agredió sexualmente.

mayas43b3ffc62

La escena en la que Biff está en el coche con la madre de Marty. No vi ese detalle durante mucho tiempo, pero hace poco me di cuenta de que es totalmente una agresión sexual.

CrispyMnMs

3. El cambio de "look" en Alguien como tú.

FilmColony

Muchas comedias románticas para adolescentes tienen algún tipo de cambio de look, pero el mejor ejemplo está en Alguien como tú. La chica "nerd" no es popular hasta que de pronto se quita las gafas, se pone un vestido y entonces ya es lo suficientemente guapa como para convertirse en la chica de los sueños de Zach. Y se supone que a nosotros eso nos tiene que parecer romántico.

l49c7feaae

Una chica (que ya para empezar es adorable y te da la sensación de que tenéis muchas cosas en común) necesita todo un cambio de look (se pone lentillas, se deshace de la coleta...) no solo para cambiar la opinión que tiene un chico de ella sino también la opinión de todo el instituto. Es la forma de actuar clásica de las películas "para chicas" de finales de los noventa y principios de los 2000. Añadimos un poco de maquillaje y un modelito ajustado y así ya no es invisible. Puaj, qué asco.

l49c7feaae

4. El mensaje de mierda en Planes de boda.

Columbia Pictures

La premisa entera de la película se basa en la frase "las que no se pueden casar organizan bodas". A la protagonista la salva un hombre misterioso que resulta ser el novio de una de sus bodas. Ella se deja seducir y nadie menciona el hecho de que este tío que está comprometido para casarse está bailando con ella en el parque. Al final ella accede a casarse con un tío que le produce repulsión solo por el hecho de casarse y todo para que el apuesto novio la vuelva a salvar. Contribuye a la idea de que las mujeres están obsesionadas con el "fueron felices y comieron perdices" y que la única meta que debe tener una mujer en la vida es casarse.

tippip

5. El hecho de que Elle se enamore del gilipollas integral en Mi primer beso.

Netflix
Netflix
Netflix

Noah, el chico de la película, les dice a todos los otros chicos del instituto que no pueden salir con Elle, la mejor amiga de su hermano. Luego procede a darle órdenes y decirle cómo debe vivir su vida. Es un gilipollas total, pero ella va y se enamora igual. En esta película hay muchas cosas que me cabrean, pero esta es la peor.

jiliank2

6. Cómo tratan a Sévérine en Skyfall.

Metro-Goldwyn-Mayer

Toda la línea de la trama que tiene que ver con Sévérine es hortera y asquerosa. Es víctima de trata y cuando se lo cuenta a Bond, él procede a tener relaciones sexuales con ella como si liberarla de esa situación le diera derecho a utilizarla sexualmente. Y cuando Silva la captura, a Bond no parece preocuparle mucho su vida. Tras su muerte pronuncia esta frase tan cruel: "vaya manera de echar a perder un buen whisky" . El único motivo por el que la incluyeron en la película fue para meter una escena de sexo calentorro y su eventual muerte. Su personaje es la encarnación de las mujeres como moneda de cambio, algo que desde hace demasiado tiempo es propio de las películas de James Bond. Ya va siendo hora de que retiren eso. ¡O igual el que tiene que retirarse es Bond!

tomb4adc7727a

7. La violación marital en Lo que el viento se llevó.

Metro-Goldwyn-Mayer
Metro-Goldwyn-Mayer
Metro-Goldwyn-Mayer

Es mi película favorita desde que era pequeña. No obstante, a medida que me hice mayor, me di cuenta de que Rhett violó sin más a Escarlata cuando estaba borracho y la llevó en brazos escalera arriba. La violación en el entorno del matrimonio no era ilegal ni tampoco era inaceptable socialmente durante la Guerra Civil o en 1939, pero eso no cambia el hecho de que a Escarlata la violaron.

emmas418a0ed19

¿Alguien ha visto Lo que el viento se llevó últimamente? La única manera en que Rhett puede beneficiarse a Escarlata es violándola, y por la mañana ella está toda encoñada con él. Hace poco la volví a ver tras unas cuantas décadas, y no me lo podía creer. No me extraña que tantas generaciones de hombres hayan salido tan torcidas. ¡Esa mierda se consideraba romántica!

– Jayne Johns, Facebook.·

8. Y la escena de la violación en La revancha de los novatos.

20th Century Fox

A la chica la engañan haciéndole pensar que el "nerd" de la máscara de Darth Vader es otro chico con el que ella se quiere acostar.

Cadyj1392

Tener relaciones sexuales con alguien mientras llevas puesta una máscara y la otra persona cree que eres su pareja es una violación por engaño.

hollycc

9. El hecho de que el protagonista de Ant-Man era un personaje masculino bastante soso, a pesar de que el personaje femenino era infinitamente más interesante.

Marvel
Marvel
Marvel
Marvel

A Hope la hicieron una chica con experiencia, competente, con rapidez de reflejos y además conocedora del edificio en el que se iban a infiltrar. A Scott le hicieron... un tío cualquiera al que pillan durante sus últimos dos atracos. ¿Por qué no era ella el personaje principal? Porque Marvel sigue pensando que una película con una heroína no recauda lo mismo en taquilla.

vanityvicious

10. De hecho, el trato que reciben las mujeres en las películas de superhéroes suele ser asquerosamente sexista.

Marvel

El maltrato que reciben las esposas y novias en películas como The Dark Knight, Deadpool 2, The Crow y la franquicia de X-Men, donde a las mujeres se las trata como una motivación en vez de como personajes reales, y se utiliza su dolor para desarrollar a los personajes masculinos.

motherfisher

11. Las cosas horribles que pasan en Passengers.

Village Roadshow Pictures

El personaje de Jennifer Lawrence tenía amigos, una carrera y un buen sueldo, pero nunca era feliz. De pronto llega Chris Pratt con todos sus músculos y resulta que eso era lo que necesitaba. En serio: renuncia a sus amigos y su familia, a prácticamente toda la interacción con la sociedad y al resto del mundo porque en el fondo lo que necesitan todas las mujeres para ser felices en la vida es a un maromo.

Buttercup1

La despertó y la sentenció a una vida y una muerte miserables como lo que a él le esperaba, todo porque él estaba solo y ella era mona.

PHM8

12. Todas las veces que en El diablo viste de Prada se refirieron a Andy por su talla de ropa más que por su nombre.

20th Century Fox

No es una persona; no es más que una talla de ropa. Es horrible.

wooftato15

13. Una escena de Animal House.

Universal Pictures

Hay una escena en la que uno de los tíos de la fraternidad está intentando decidir si violar o no a una chica que se ha quedado inconsciente en una fiesta. Ni siquiera puedo imaginarme que eso fuera gracioso en 1978.

davidcrose89

14. La letra de "A Hymn To Him" en My Fair Lady.

Warner Bros.

Hace poco volví a ver el musical y me cabreé muchísimo escuchando la canción.

funkysammie

15. Cómo en El secreto de Adaline se fomentaba el tópico de que "mujeres que se hacen de rogar".

Lionsgate
Lionsgate
Lionsgate

Me encantó la película cuando la estrenaron, pero la volví a ver unos años después y me di cuenta de lo incompleta que es. El chico no hace más que obligarla a salir con él, incluso después de que ella diga "no" en varios escenarios de la película. Y solo por el mero hecho de que ella está buena y él no lo está ya damos por sentado que "se está haciendo de rogar". ¡No es no! Resulta muy asqueroso.

natalieg43bccfbe5

16. Cómo tratan a Tess en Ocean's Eleven.

Warner Bros

Ocean's Eleven era una de mis películas favoritas, hasta que la volví a ver hace poco. El personaje de Julia Roberts, Tess, es una mujer guapísima y refinada que parece muy fiera pero en realidad no es más que un premio entre dos hombres y no tiene agencia propia. Tess solo abandona a Terry porque le ve elegir el dinero en vez de a ella y no porque, ya sabes, es un imbécil controlador. Evidentemente, eso significa que va a volver con Danny a pesar del hecho de que Danny es un mentiroso y un criminal y que durante toda la película Tess no quería saber nada de él. Tess se merecía algo mejor que cualquiera de esos dos.

Kadamony

17. Y cómo describen al personaje femenino principal en Jurassic World.

Universal Pictures
Universal Pictures

Es muy buena en su trabajo, pero solo porque trabaja duro la tratan como si fuera una reina de hielo a la que no le gusta el sexo y no una chica tonta y dicharachera que se acuesta con todo el mundo. Supongo que las mujeres no pueden ser fuertes e importantes como los fornidos hombres de las películas.

– Tammy Taitt, Facebook

18. El hecho de que el único ímpetu para que Elle Woods estudie derecho es recuperar a su novio.

Universal Pictures

La película va literalmente sobre una chica guapísima a la que su novio la deja porque no la tomaba en serio. Entonces ella va y se lo curra muchísimo para entrar en Harvard, ¿solo para poder volver con él?

isabellam4828a0d20

19. Y, por último, todo lo relacionado con Shallow Hal.

20th Century Fox

Hace poco intenté verla con una amiga que nunca la había visto, y el sexismo tan descarado de los guionistas y los personajes fue tan tremendo que tuvimos que quitar la película a los 20 minutos.

chloec461765da3

Algunos textos enviados se han editado por motivos de longitud o claridad.

Este artículo ha sido traducido del inglés.

BuzzFeed Daily

Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

Newsletter signup form