Ir directo al contenido

    18 papeles emblemáticos que casi les dan a otros actores

    Alucino.

    1. Britney Spears pudo haber interpretado a Allie Hamilton en El diario de Noa

    Getty Images

    Ryan Gosling y Rachel McAdams son emblemáticas en El diario de Noah, pero podría haber sido una película muy diferente si los directores de castin hubieran elegido a Britney Spears para el papel protagonista. Y casi lo hacen. Ryan Gosling confirmó que Britney fue una de las actrices que hicieron el casting con él y "lo hizo genial", pero, al final, el papel fue para Rachel.

    2. Christina Applegate, podría haber interpretado a Elle Woods en Una rubia muy legal

    Metro-Goldwyn-Mayer, Getty Images

    Puede que el papel de Elle Woods sea ahora sinónimo de Reese Witherspoon, pero resulta que se lo propusieron antes a Christina Applegate. Sin embargo, se mostró reacia a aceptar otro papel de "rubia tonta", por miedo a quedar encasillada, tras su papel en Matrimonio con hijos. Posteriormente, Christina confesó que se arrepiente de la decisión, pero que cree que el papel fue para la persona adecuada. En unas declaraciones de 2015, dijo: "Temí repetirme. Menuda estupidez, ¿verdad? Pero Reese se lo merecía. Lo hizo mucho mejor de lo que lo habría podido hacer yo. Es su vida. Es su camino".

    3. Matt LeBlanc podría haber interpretado a Phil Dunphy en Modern Family

    ABC, Getty Images

    Matt LeBlanc reveló que le ofrecieron el papel de Phil Dunphy in 2009, tras la cancelación de Joey, una serie derivada de Friends. Sin embargo, al final lo rechazó, porque pensó que no era apropiado para él. Posteriormente dijo: "Recuerdo leerlo y pensar que era un guión fantástico, pero que yo no era el tipo apropiado. Hubiera sido injusto con el proyecto si lo hubiera aceptado". Por supuesto, el papel acabó siendo para Ty Burrell, que ganó varios premios Emmy por su interpretación de Phil.

    4. Matthew McConaughey podría haber interpretado a Jack en Titanic

    20th Century Fox, Getty Images

    Es difícil imaginar a otro que no sea Leonardo Di Caprio interpretándolo, pero el papel de Jack en Titanic podría haber sido para Matthew McConaughey. De hecho, abandonó la audición bastante convencido de que el papel era suyo: "Fue una de esas audiciones en las que me fui y pensé que lo había conseguido", dijo más adelante. "Lo disfruté, y Kate Winslet también. Era una gran oportunidad. Pero a [James] Cameron le gustó más Leonardo DiCaprio".

    5. Gwyneth Paltrow pudo haber interpretado a Rose en Titanic

    20th Century Fox, Ian Gavan / Getty Images

    El papel de Jack no fue el único que casi va para otro actor, sino que el de Rose también. De hecho, Gwyneth Paltrow fue una de las últimas dos candidatas para el papel, pero lo rechazó. Sin embargo, no se arrepiente de la decisión, y dice: "Cuando echo la vista atrás y repaso las decisiones que he tomado pienso: '¿Por qué demonios dije sí a eso? ¿Y no a eso otro?' Y bueno, mirando todo en conjunto piensas que hay una lección universal en todo eso. ¿Qué tiene de bueno aferrarse a papeles?".

    6. Connie Britain podría haber interpretado a Olivia Pope en Scandal

    Shondaland, Getty Images

    Como el personaje de Olivia Pope estaba inspirado en la verdadera gestora de crisis Judy Smith, la productora de la serie Scandal, Shonda Rhimes, decidió que el papel debía ser para una mujer negra. Sin embargo, si ABC se hubiera salido con la suya, Olivia hubiera sido interpretada por Connie Britton. Recientemente, Shonda Rhimes recordó una conversación telefónica que tuvo con la cadena poco después de que se retomara la serie, en la que le dijeron: "Esta sería la serie perfecta para Connie Britton. Shonda respondió: "Sí, salvo porque Olivia Pope es negra".

    Es una opinión que también comparte la directora de castin, Linda Lowy, que dijo: "La cadena estaba leyéndonos sus favoritas, y estaba Connie y todas mujeres blancas. Entré en pánico. Finalmente, alguien dijo: 'Tendremos que rehacer la lista'".

    7. Ellen DeGeneres pudo haber interpretado a Phoebe Buffay en Friends

    Warner Bros, Getty Images

    Según dicen, a Ellen le ofrecieron el papel de Phoebe Buffay antes de que nadie hiciera el castin, pero terminó por rechazarlo. También se pensó en Jane Lynch y en Kathy Griffin antes de que el papel fuera para Lisa Kudrow.

    8. Emma Watson podría haber interpretado a Mia Dolan en La La Land

    Summit Entertainment, Jean-baptiste Lacroix / AFP / Getty Images

    Emma Watson fue la favorita durante las primeras entrevistas del casting de La La Land. Sin embargo, algunos problemas con su agenda hicieron que tuviera que elegir entre ese papel o el de Bella en La bella y la bestia. Al final, eligió ese último.

    9. Henry Cavill podría haber interpretado a Edward Cullen en Crepúsculo

    Summit Entertainment, Yanshan Zhang / Getty Images

    Henry no solo hizo el casting para el papel de Edward, sino que su interpretación del personaje era, con diferencia, la favorita de la productora de la franquicia, Stephenie Meyer. Sin embargo, posteriormente Henry reveló que, aunque ella le quería para el papel, la decisión no era de Stephanie y los directores de casting finalmente eligieron a Robert Pattinson.

    10. Vince Vaughn podría haber interpretado a Joey Tribbiani en Friends

    Warner Bros, Eamonn M. Mccormack / Getty Images

    La directora de castin de Friends, Ellie Kanner, reveló en 2015 que Vince Vaughn hizo la audición para el papel de Joey, pero que le rechazaron. Aunque era "alto y guapo" y un "buen actor", pensó que no encajaba en el papel tanto como Matt LeBlanc, y terminó siendo rechazado.

    11. Gwen Stefani podría haber interpretado a Jane Smith en Mr and Mrs Smith

    20th Century Fox, Ethan Miller / Getty Images

    Fue la película que vio nacer a Brangelina, pero las cosas habrían sido muy distintas si Gwen Stefani hubiera decidido aceptar el papel. De hecho, el papel era casi suyo, pero decidió rechazarlo para centrarse en su música. Gwen, posteriormente, declaró: "Creo que casi lo tenía [el papel]. Fui a un montón de audiciones y quería hacerlo, pero aún quería más hacer música".

    12. Rumer Willis podría haber interpretado a Serena Van Der Woodsen en Gossip Girl

    The CW, Emma Mcintyre / Getty Images

    El director de castin de CW, David Rapaport, dijo a BuzzFeed que la cadena quería desesperadamente que Rumer Willis interpretara el papel de Serena en Gossip Girl. Sin embargo, decidió dar la oportunidad a la entonces menos conocida Blake Lively. Y, en unas declaraciones de 2015, David manifestó que sigue apoyando su decisión: "Me encanta Rumer, se ha convertido en una actriz y una persona fantástica, pero, para mí, eso se basaba en proteger la inversión de una serie de televisión en la que, desde el punto de vista creativo, esas chicas menos conocidas capturaban realmente la esencia de la serie y la han sostenido durante seis años".

    13. Olivia Wilde podría haber interpretado a Naomi Lapaglia en El lobo de Wall Street

    Paramount Pictures, Getty Images

    Como prueba de que la discriminación por edad existe, Olivia Wilde fue rechazada para el papel de Naomi en El lobo de Wall Street porque era "demasiado mayor". En unas declaraciones de 2016, Wilde dijo: "Escuché que era demasiado sofisticada [para el papel]. Pensé: 'Oh, eso suena bien. Me gusta esa reacción. No obtuve el papel, pero soy una persona muy sofisticada'. Y más tarde descubrí que realmente dijeron que era vieja".

    14. Anne Hathaway podría haber interpretado a Tiffany Maxwell en El lado bueno de las cosas

    Lantern Entertainment, Pascal Le Segretain / Getty Images

    Anne Hathaway fue la primera opción para interpretar el papel de Tiffany en El lado bueno de las cosas, e hizo el casting como protagonista. Sin embargo, al final se retiró de la producción debido a "diferencias creativas" con el director, David O Russell. Evidentemente, el papel fue finalmente para Jennifer Lawrence, que ganó un Óscar por su interpretación de Tiffany.

    15. Eric McCormack podría haber interpretado a Ross Geller en Friends

    Warner Bros, Getty Images

    Aunque es difícil imaginar a otro que no sea David Schwimmer interpretando a Ross, Eric McCormack también hizo el castin para el papel. Evidentemente, no obtuvo el papel y, en su lugar, protagonizó Will and Grace, pero años más tarde habló sobre la audición para el papel de Ross con un director que trabajó en ambas series. ¿La respuesta del director?: " Oh, cariño, estabas perdiendo el tiempo. Escribieron el papel para él".

    16. Julia Roberts podría haber interpretado a Annie Reed en Sleepless in Seattle

    TriStar Pictures, Getty Images

    En realidad, a Julia le ofrecieron el papel de Annie antes que a Meg Ryan, pero ella lo rechazó. Sin embargo, no se arrepiente de la decisión, y dice que la química entre Meg y Tom Hanks es excepcional, y algo que ella, en cualquier caso, encontró en el plató de Pretty Woman. Posteriormente declaró: "Me ofrecieron Sleepless in Seattle, pero no pude hacerlo. Meg y Tom Hanks encajan a la perfección. Creo que lo que hicieron en ese momento es parecido a lo que Richard [Gere] y yo hicimos por toda la ciudad, ¿sabes?"

    17. Tom Selleck podría haber interpretado a Indiana Jones en Indiana Jones

    Lucasfilm, Jamie Mccarthy / Getty Images

    Tanto Steven Spielberg como George Lucas estaban desesperados por que Tom Selleck interpretara el papel de Indiana Jones, e incluso le invitaron a hacer una prueba de cámara. Tom hubiera estado dispuesto a interpretar el papel también. Sin embargo, ya había firmado para una serie de detectives de la CBS llamada Magnum P. I, por lo que no pudo comprometerse. Aunque en principio no querían a Harrison Ford para el papel aún habiendo trabajado con él dos veces anteriormente, George Lucas ahora cree que era el candidato "perfecto".

    18. John Travolta podría haber interpretado a Forrest Gump en Forrest Gump

    Paramount Pictures, Alberto E. Rodriguez / Getty Images

    Es difícil imaginar a alguien que no sea Tom Hanks interpretando el papel de Forrest Gump, pero resulta que se lo ofrecieron a John Travolta antes. Sin embargo, lo rechazó para, en su lugar, protagonizar Pulp Fiction.

    Este artículo ha sido traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form