Ir directo al contenido
  • Lola badge
Posted on 11 ene. 2018

29 cosas que la gente quiere que sepas sobre sus estrías

"Representan otra parte de mí que se supone que debería 'odiar', pero me niego".

Kate Bubacz / Via BuzzFeed News

Las estrías son marcas hundidas que pueden aparecer en la piel. Suelen producirse durante periodos de crecimiento rápido, como la pubertad o el embarazo, pero cualquiera puede tener estrías por diversos motivos. Tienen un aspecto diferente según la piel de cada uno, cuánto tiempo las has tenido y en qué parte del cuerpo están. En la mayoría de la gente, se van notando menos con el tiempo.

Hemos pedido a la comunidad de BuzzFeed que nos digan qué quieren que sepan los demás sobre sus estrías. Estas son algunas de sus respuestas.

1. "Representan otra parte de mí que se supone que debería 'odiar', pero me niego".

buzzfeed.com

He tenido estrías desde que puedo recordar. Mi cuerpo creció rápidamente y pronto. Empecé a tener curvas en mitad de la escuela secundaria y, además, gané peso. No las odio. ¡Son parte de mí! Hay gente que me pregunta porque piensan que son arañazos o cicatrices. Nunca me han molestado; creo que su brillo plateado es hermoso. Para mí representan otra parte de mí que se supone que debería "odiar", pero me niego. Las tengo en las caderas, el culo, las tetas, los brazos, los hombros (por todas partes). ¡Son parte de mí, pero, por supuesto, no me definen ni a mí ni a nadie que las tenga!

jm1031

2. "Hubo un tiempo en que las vi como el mal. Ahora las veo como un símbolo de valor y recuperación de la anorexia".

Mis estrías son un recordatorio de mi fuerza. Durante mi recuperación de la anorexia, gané peso y algunas estrías en los muslos y alrededor del trasero. Hubo un tiempo en que las vi como el mal, otro obstáculo en mi camino hacia la delgadez; ahora las veo como un símbolo de valor y recuperación de la anorexia y en mis días más oscuros me recuerdan que soy imperfectamente perfecta.

emmas4e10ef189

3. "Me recuerdan el Kintsugi: el arte de reparar cerámica rota con laca dorada y reconocer que la pieza es mejor con esa reparación".

Haragayato / Wikimedia Commons / Via commons.wikimedia.org

Es la respuesta natural del cuerpo a la piel estirada. Todo lo que muestran es que has cambiado y eso no es algo malo. Me recuerdan el Kintsugi: el arte de reparar cerámica rota con laca dorada y reconocer que la pieza es mejor con esa reparación. Las estrías son justo así. Muestran que has cambiado y deberían aceptarse y amarse.

ilianap452f6fff6

4. "Estaba tan mal por la enfermedad de Crohn que solo pesaba 72 libras. Mis estrías aparecieron cuando empecé a ganar peso de nuevo. Me encantan".

Cuando tenía 12 años me diagnosticaron la enfermedad de Crohn. Estaba tan enferma que medía 5'4" y solo pesaba 72 libras. Mis estrías aparecieron cuando empecé a estar sana de nuevo y gané peso rápidamente. Me encantan porque me recuerdan cada día lo fuerte que fui y sigo siendo.

chloeeleanor1121

5. "Las estrías no son solo de mujeres. Afectan a todos los géneros y cuerpos, así de simple".

4fr / Getty Images / Via gettyimages.com

Desearía que la gente se diera cuenta de que las estrías afectan a todo el mundo. No son solo de mujeres embarazadas o gente que pierde peso. Cualquier persona puede tenerlas. Es solo un signo de que has crecido demasiado rápido para tu piel. No son algo no natural; de hecho, son la cosa más natural. Son las cicatrices de crecer, cambiar y envejecer. No hay que avergonzarse de ellas, sino amarlas. Muestran que lo has hecho: has superado la infancia para convertirte en adolescente o adulto. Y los hombres también las tienen. Afectan a todos los géneros y cuerpos, así de simple.

leeloveshp

6. "Quiero que la gente sepa que mis estrías no deberían hacer que se sintieran incómodos".

Quiero que la gente sepa que mis estrías no deberían hacer que se sintieran incómodos. Son humanas.

paytonl2

7. "Solo significan que soy una persona, especialmente una persona que creció deprisa".

Solo significan que soy una persona, especialmente una persona que creció deprisa Llegué a la pubertad realmente tarde y, cuando lo hice, mis caderas y muslos se llenaron muy rápidamente y enseguida aparecieron las estrías. Casi diez años después, aún parece como si hubiera perdido mucho peso o haya estado embarazada pero solo significa que soy una persona.

jessebruso

8. "¡Me hacen más fuerte! Nunca en un millón de años pensé que me dedicaría al culturismo y subiría al escenario para que todos pudieran ver mis estrías".

buzzfeed.com

¡Mis estrías me hacen más fuerte! Nunca en un millón de años pensé que me dedicaría al culturismo y mucho menos que subiría a un escenario para que todos pudieran ver mis estrías. Tengo tantas en el estómago que cuando me doblo, me cuelga el estómago. Las tengo en la parte baja de la espalda, en las tetas y en los brazos. Ni todo el espray de bronceado del mundo puede ocultarlas.

Mi hija y yo creamos juntas esas marcas mientras crecía hasta ser un ser humano sano. Mentiría si dijera que no he pensado en el injerto de piel. Pero con los años he aprendido a aceptarlas. No cambian quién soy ni mi ética del trabajo. Aún soy valiosa. Aún soy capaz de ser número uno.

cheerfulk

9. "Soy un tío con estrías en las caderas porque crecí muy rápido. Pero no me importa. Aún soy atractivo".

Diría que la mayor parte de la gente cree que las estrías solo las tienen las mujeres, pero yo soy un tío con estrías en las caderas. Soy demasiado viejo para recordar cuándo aparecieron, pero las tengo. Crecí rápidamente tras ser bajo durante la mayor parte de la adolescencia. Pero no me importa. Aún soy atractivo.

—Simon Ritchie, Facebook

10. "Tengo síndrome de ovario poliquístico (SOP) y me dijeron que probablemente nunca concebiría. Mis estrías son las prueba de que mi cuerpo fue capaz de hacer lo único que creía que no podría hacer".

buzzfeed.com

Esta imagen es de cuando estaba embarazada de mis cuatrillizos. Tengo un SOP severo y me dijeron que probablemente nunca concebiría un bebé. A los 26 años di a luz a mi primer hijo con un poco de ayuda de los medicamentos para la fertilidad. Dos años después quise darle un hermano a mi hijo. Tras un aborto, concebí chicos cuatrillizos. Los llevé durante 33 semanas y di a luz a los cuatro de forma segura y sin complicaciones. Me quedé con lo que llamo "cicatrices de batalla" y las llevo con orgullo. Son la prueba de que mi cuerpo fue capaz de hacer lo único que creía que no podría hacer y no solo una vez, sino dos y de formas que nunca podría haber imaginado.

tigersgurl82

11. "Me recuerdan que mi cuerpo es impresionante. Lo he llevado al límite, para bien y para mal".

Tenía un agrave anorexia hace 10 años. Mis órganos empezaron a fallar y el pelo de mi cuerpo se estaba cayendo. Mi familia me apoyó mucho y me ayudaron a recuperarme de una forma sana. Tengo estrías en las caderas, muslos y pechos. Me recuerdan que mi cuerpo es impresionante. Levanta ruedas de tractor y corre medias maratones. Lo he llevado al límite, para bien y para mal. Pero aprecio mi cuerpo, con cicatrices, estrías, bello corporal y todo.

msbrandylochen

12. "El aspecto de mi piel, casi de un pálido opalescente, es cautivador".

Timoninairyna / Getty Images / Via gettyimages.com

Creo que son bellas. El aspecto de mi piel, casi de un pálido opalescente, es cautivador.

polkadotowl2

13. "Mis estrías vienen de cuando me dieron esteroides para tratar el lupus, lo que me hizo ganar peso. Significan que soy más fuerte que cualquier cosa que la vida me traiga".

Mis estrías vinieron con una época realmente difícil de mi vida. Hace unos años me diagnosticaron lupus y me dieron esteroides. Los esteroides hacen que la piel sea más delgada y que ganes peso, lo que a menudo causa estrías. Luché duro durante unos años y, finalmente, me quitaron los esteroides hace unos meses. Para mí, las estrías significan que soy más fuerte que cualquier cosa que la vida me traiga y que por muy malas que puedan parecer las cosas, puedo perseverar. ¡Me siento orgullosa de mis cicatrices de batalla!

nathansgirl

14. "Me gusta pensar en ellas como otra parte de mi cuerpo, como las orejas o las rodillas".

Llamar a las estrías "rayas de tigre" o "cicatrices de batalla" me frustra tanto como la gente que las demoniza. Sé que algunas personas necesitan pensar así de ellas, pero me gustaría que todos pudiéramos dejar de hacer que parecieran como algo épico, tanto a nivel positivo como negativo. A mí me gusta verlas como una parte normal de mi cuerpo, como las orejas o las rodillas. Quisiera que fueran algo tan normal y aburrido que dejáramos de verlas.

tessinspace

15. "Mis estrías me recuerdan el viaje que ha hecho mi cuerpo".

16. "Creo que mis estrías me hacen perecer una sirena".

No me di cuenta de mis estrías hasta que tuve 16 años y mis amigas empezaron a hablar de las suyas. Después de eso, recuerdo mirar mis caderas en el espejo y pensar que mis estrías parecían como relámpagos. Me sentí poderosa y bella y me encantaba mirarlas. También parecían imágenes no retocadas de celebridades en ropa interior y me sentí como si tuviera una conexión con algunas de esas mujeres. Ahora creo que mis estrías me hacen sentir como una sirena. ¿Sabes cómo se mueve la superficie del agua y se ve brillante? ¡Mis caderas tienen ese aspecto y me encanta!

angelicac46b5ea3a6

17. "Para mí, las estrías simbolizan el crecimiento; cualquier tipo de crecimiento".

Tengo estrías en los muslos, aunque se me considera pequeña o delgada. Para mí, las estrías simbolizan el crecimiento (cualquier tipo de crecimiento), tanto si se trata de ganancia de peso como del crecimiento con la edad. No son nada de lo que avergonzarse incluso aunque formen parte de un estereotipo negativo. Si tienes estrías, debes saber que no significa que tengas que perder peso y no te avergüences. La mayoría de la gente las tiene, así que no estás sola/o.

grayceeg

18. "Solía cortarme los muslos. Las estrías cubrían las cicatrices. Representan lo lejos que he llegado en salud mental".

buzzfeed.com

En la escuela primaria solía cortarme los muslos. Mis estrías cubren las cicatrices y me recuerdan las raíces. Representan lo lejos que he llegado en salud mental y en la superación de la depresión.

emilyh4760207f6

19. "De donde vengo, en algunas culturas las estrías son un símbolo de belleza y cuantas más estrías, más bellas".

De donde vengo, en algunas culturas las estrías son un símbolo de belleza y cuántas más estrías, (sobre todo en las piernas y muslos) más bellas y atractivas. Con eso, yo tengo un gran atractivo.

chunkycarrot

20. "Mis estrías significan que di vida a seres humanos que un día contribuirán astronómicamente a este mundo".

"Mis estrías significan que di vida a seres humanos que un día contribuirán astronómicamente a este mundo.

leahjm

21. "Las miro con orgullo. Orgullo de que una vez me empujé para ser la mejor bailarina que podía ser".

Images Say More About Me Than Words. / Getty Images / Via gettyimages.com

Cuando estaba creciendo me dedicaba al baile y en el instituto me empujé tan fuerte que nunca para ser la mejor bailarina que pudiera ser. Mis muslos se volvieron más musculosos e hicieron que mi piel se estirara más rápido de lo debido. No noté las estrías hasta que mi madre las señaló un día que llevaba pantalones cortos. Las odié durante mucho tiempo. Hice todo lo que pude para hacer que desaparecieran.

Ahora tengo 23 años y al fin me siento a gusto con ellas. Ya no me molestan y las miro con orgullo. Orgullo porque una vez me empujé para ser la mejor bailarina que pudiera ser y se lo hice a mi cuerpo porque amo el baile más que ninguna otra cosa. Lo volvería a hacer si tuviera la oportunidad.

alexachristena25

22. "Para mí representan la belleza. Si no tuviera estrías, no tendría esta forma que me gusta tanto".

Para mí representan la belleza. Soy una persona delgada con un gran culo. Cuando pasé la pubertad, mi culo prácticamente apareció de la noche a la mañana, junto con un montón de estrías. Durante todo el instituto y la universidad, probé cada crema y suero. Me daba vergüenza llevar bikini. Ahora me encantan. Tengo una forma de cuerpo que me hace sentir segura. Si no tuviera estrías no tendría esta forma que me gusta tanto.

ca1ta

23. "Me gustaría que la gente entendiera que son tan naturales como tener diez dedos o dos ojos".

buzzfeed.com

Nunca pensé que hubiera nada malo con mis estrías hasta que mi padre me dijo que necesitaba perder peso a la edad de 10 años. Lloré y me obsesioné. Entonces mi madre me dijo que no había nada malo con ellas y que todo el mundo las tenía. Desde entonces mis estrías no significan nada para mí porque realmente no significan nada. Me gustaría que la gente entendiera que son tan naturales como tener diez dedos o dos ojos.

lexiet2

24. "Las estrías son un recordatorio de que soy una guerrera y superé algo que podría haberme matado".

Me salieron en los muslos, las caderas, pantorrillas y culo durante mi recuperación de una anorexia con tendencias bulímicas. Cuando al final decidí que ya era suficiente y que era hora de darle a mi cuerpo permiso para ser lo que era me metí en voleibol. La parte inferior de mi cuerpo creció rápidamente cuando finalmente empecé a comer lo suficiente como para mantener mi cuerpo al hacer deporte. A los 28, como esposa y madrastra, aún lucho, pero no porque no ame mi cuerpo. Las estrías son un recordatorio de que soy una guerrera y superé algo que podría haberme matado."

jap006

25. "Mi cuerpo es un lienzo y todas estas estrías son bellos colores que hacen mi cuerpo único".

Nunca he tenido la piel perfecta. Tengo cicatrices en mi cuerpo de cuando era niña (me metía en líos) y no me arrepiento de ninguna de ellas. Tengo lunares y marcas de nacimiento por todo el cuerpo que heredé de mi madre y mi padre. Mis estrías son otra obra de arte que se ha añadido a mi colección. Mi cuerpo es un lienzo y todas estas estrías son bellos colores que hacen mi cuerpo único y no podría estar más agradecida por ellas.

melaniesanchez38

26. "Parecen rayos, así que son una prueba de cuánta luz tengo".

Phanuwatnandee / Getty Images / Via gettyimages.com

Mi madre siempre ha intentando convencerme de que me las trate y las elimine. Son mis rayas de tigre, como yo las llamo. Muestran por lo que he pasado estos años y cómo ha cambiado mi cuerpo. Parecen rayos, así que son una prueba de cuánta luz tengo.

aditibaldha001

27. "Mis estrías son un recordatorio constante de lo duro que he trabajado para llegar donde estoy".

Mis estrías representan una época de mi vida en la que estaba en mi punto más bajo. Van por los lados de mis caderas hasta las pantorrillas. Había caído en una profunda depresión y gané 80 libras, lo que se añadió a mis problemas mentales. Finalmente toqué fondo y opté por el largo y duro camino hacia la cordura.

Desde ese momento de bajón me interesé por la salud física y la forma física. He obtenido un diploma en entrenamiento físico y un título en cocina. ¡Cociné para mí misma para perder esas 80 libras de grasa corporal y me he entrenado físicamente para ganar músculo sobre esa pérdida!

Estas estrías representan una época de mi vida a la que nunca querría volver y son un recordatorio constante de lo duro que he trabajado para llegar donde estoy. No desearía librarme nunca de estos chicos malos. Son mi motivación para no parar nunca.

kylei481587296

28. "Simbolizan que soy bella, voluptuosa y una obra de arte".

Cuando era más joven no entendía y pensaba que desaparecerían. Ahora soy adulta y siguen ahí. Ahora las acepto porque simbolizan que soy bella, voluptuosa y una obra de arte.

hallieb4cc3c8b87

29. "Solía odiarlas. Ahora las llevo como cicatrices de batalla bellas y de color cambiante que indican lo lejos que he llegado".

Vladimirfloyd / Getty Images / Via gettyimages.com

Durante la escuela secundaria y ahora en el instituto, he tenido problemas con un trastorno alimentario. Cuando me recuperé por primera vez gané peso muy rápidamente y me salieron estas estrías de color rojo púrpura en la parte interna de los muslos. Solía odiarlas. Ahora las llevo como cicatrices de batalla bellas y de color cambiante que indican lo lejos que he llegado y lo fuerte que soy, y cómo la recuperación y el hecho de tener un cuerpo sano con curvas es algo bueno. Mi piel es un recordatorio de que soy una superviviente y soy única, bella y suficiente. Me encantan mis estrías.

taylorrosee

[Las respuestas se han editado por motivos de longitud y claridad.]

¿Quieres aparecer en publicaciones similares de BuzzFeed? ¡Sigue a la comunidad BuzzFeed en Facebook y Twitter!

Síguenos en BuzzFeed.com/NewYearsRevolution desde el 1 de enero hasta el 14 de enero de 2018.

BuzzFeed News

Este artículo ha sido traducido del inglés.

BuzzFeed Daily

Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

Newsletter signup form