back to top

47 cosas que puede ser que no conozcas acerca de NSYNC

¡Los chicos de NSYNC en realidad le deben toda su carrera a los Backstreet Boys!

publicado

1. Lou Pearlman, quien lanzó la carrera de NSYNC y representó a la banda (junto con sus contemporáneos, los chicos de la banda Backstreet Boys), se inspiró para crear bandas de chicos después de ver el éxito de New Kids On the Block a principios de los noventas.

2. Howie Dorough de Backstreet Boys fue el responsable de presentar a Chris Kirkpatrick con Lou, después de que ambos chicos se conocieron en una universidad comunitaria local.

3. Después de que no lo aceptaron para unirse a los Backstreet Boys, a Chris se le ocurrió la idea de 'NSYNC y se la presentó a Pearlman.

4. Chris reclutó a Joey Fatone luego de conocerlo en Universal Orlando, donde ambos trabajaron como artistas.

5. Lou invitó a Justin Timberlake a unirse a la banda, quien reclutó a JC Chasez, su antiguo coprotagonista en "The All-New Mickey Mouse Club", para que se uniera.

Publicidad

6. Originalmente, el quinto miembro de la banda era un cantante llamado Jason Galasso, pero este renunció al poco tiempo de que se formara la banda y fue reemplazado por Lance Bass.

7. 'NSYNC es un acrónimo formado por la última letra del primer nombre de cada miembro: JustiN, ChriS , JoeY, JasoN y JC.

8. Lynn Harless, madre de Justin, fue quien tuvo la idea del acrónimo.

9. Cuando Lance se unió a la banda, lo apodaron "Lanceton" para que se ajustara al acrónimo.

10. Lance fue reclutado después de que su entrenador vocal, que también entrenaba a Timberlake, le comentara que NSYNC estaba buscando el reemplazo de un cantante.

11. Johnny Wright, co-representante de la banda, en ese tiempo también representaba a los Backstreet Boys, y anteriormente había representado a los New Kids on the Block.

12. Lou se autonombró como el sexto miembro de NSYNC, sin el consentimiento de la banda. Esto le permitió tomar la sexta parte de las ganancias, además de lo que ya ganaba en honorarios y comisiones.

13. "I Want You Back", el sencillo con el que la banda debutó, fue lanzado en Alemania en 1996, un año antes de que el álbum con el que debutaron cayera allí mismo.

14. "I Want You Back" no fue lanzado como sencillo en Estados Unidos sino hasta 1998.

Vea este vídeo en Youtube

15. "N Sync", el álbum con el que NYSNC debutó, fue lanzado en Alemania el 26 de mayo de 1997.

16. La edición europea del álbum con el que debutaron, contenía una versión de "More Than a Feeling" de Boston.

17. El álbum con el que debutaron no fue lanzado en los Estados Unidos sino hasta el 24 de marzo de 1998, casi un año después de ser lanzado en Europa.

Publicidad

18. Las ventas iniciales del álbum fueron lentas; no fue sino hasta después de la publicidad que obtuvieron en su especial trasmitido en julio de 1998 en el Canal Disney, "Concierto en vivo de 'NSYNC", que las ventas del álbum empezaron a subir.

19. El primer sencillo de la banda en el Top 10 del Billboard Hot 100 fue "(God Must Have Spent) A Little More Time on You". Este alcanzó el puesto número 8.

20. La primera gira total de NSYNC por Norteamérica fue como un acto de apertura para Janet Jackson en su gira "The Velvet Rope Tour".

21. Justin pensaba que JC tenía la mejor voz en el grupo.

22. Los chicos de NSYNC aparecieron en un episodio de "El toque de un ángel". Ellos interpretaron a unos artistas callejeros.

23. La banda también hizo una actuación especial en la película "Longshot", la cual fue escrita y producida por Lou con el fin de promocionar a sus artistas, incluyendo a NYSNC, Britney Spears, Take 5 y LFO. La película nunca llegó a los cines.

24. En 1999, Chris lanzó su breve línea de modas llamada FuMan Skeeto.

25. Desde 1999 hasta el 2000, Lance fue novio de Danielle Fishel de la serie "Boy Meets World".

26. Joey y Lance fueron los primeros miembros de la banda en protagonizar un largometraje. Ambos coprotagonizaron la película "On The Line", la cual fue producida por Lance en el 2001.

27. Joey fue el primer miembro de NSYNC que supo que Lance es gay. Él se lo contó al resto de la banda unos cuantos meses después.

28. Lance es el padrino de Brianna, la hija de Joey.

29. En 1999, NSYNC demandó a Lou y a su empresa discográfica, Trans Continental, por una estafa de millones de dólares.

30. La demanda, que eventualmente se resolvió de manera extrajudicial, logró que los chicos de NSYNC rescindieran del contrato con Lou, Trans Continental y su sello discográfico BMG, permitiéndoles firmar con Jive Records.

31. Actualmente, Lou está cumpliendo una condena de 25 años en prisión por llevar a cabo un esquema Ponzi.

32. Lou juró que cuando salga de prisión en 2029 "encontrará al próximo Justin Timberlake".

Publicidad

33. En el 2000, su segundo álbum "No Strings Attached" rompió el récord vendiendo 2.4 millones de copias durante la primera semana de su lanzamiento (nadie ha logrado superar este récord hasta el día de hoy).

34. "No Strings Attached" (del cual se vendieron 11.13 millones de copias en total) es el segundo álbum más vendido de la década de los años 2000, superado únicamente por el álbum "1" de los Beatles.

35. A pesar de que el álbum "No Strings Attached" es el álbum más exitoso de NYSNC, se han vendido menos copias que del Álbum "Millennium" que los Backstreet Boys lanzaron en 1999, del cual se han vendido alrededor de 12.2 millones de copias.

36. El compositor Andreas Carlsson, coautor de "Bye Bye Bye", también es coautor de "I Want It That Way" de los Backstreet Boys.

Vea este vídeo en Youtube

37. "It's Gonna Be Me" es el único sencillo de NSYNC que alcanzó el puesto número 1 en el Billboard Hot 100.

38. En el 2002, se eliminó la actuación especial de NYSNC en "La guerra de las galaxia: Episodio II - El ataque de los clones" después de una protesta inmediata de los fanáticos de la serie.

39. Justin es coautor de la canción "Pop" junto con Wade Robson, quien también era el coreógrafo de la banda.

40. Wade también apareció en el video de "Pop" como Joey Fatone (quién se había lesionado la pierna) en las secuencias largas de baile.

41. También se supone que Wade es el hombre con el que Britney Spears engañó a Justin.

42. Justin originalmente escribió "Gone" como un sencillo para Michael Jackson. Después de que los representantes de Michael rechazaron la canción, Justin se la ofreció a la banda para incluirla en su álbum "Celebrity".

43. La inspiración de Justin para escribir "Gone", empezó después de empezar a extrañar a Britney, mientras que ella estaba en el salón de belleza.

44. La última canción que los miembros de NSNYC interpretaron juntos, antes de reunirse en los MTV Video Music Awards de de 2013, fue "The Star-Spangled Banner", la cual presentaron en un evento de beneficiencia en 2004.

45. Lance se sintió traicionado por la decisión de Justin de poner a NSYNC en espera con el fin de seguir su carrera como solista.

46. Justin dijo que su álbum como solista "Justified" era diez veces mejor que cualquiera de los que hizo con NSYNC.

47. Justin recientemente dijo que abandonar NSYNC fue "una de las mejores/peores cosas que ha hecho en su vida".

Patrocinado