back to top

23 cosas que hicieron que los niños de los 80 se cagaran en las patas

Seamos honestos, es probable que aún hoy te den pesadillas.

publicado

1. Cuando el juez Doom mata al pobre zapatito en ¿Quién engañó a Roger Rabbit?.

Walt Disney Pictures

¿Quién engañó a Roger Rabbit? tuvo varios momentos que metían miedo (hola, la escena en la que aparece el juez Doom), pero la escena en la que sumerge al zapato es cruel, fría y estremecedor.

3. Las ilustraciones de Historias de miedo: relatos escalofriantes para contar en la oscuridad.

Sí, los cuentos también eran escalofriantes, especialmente cuando uno los leía de niño, pero no eran nada comparados con las ilustraciones en lápiz que les daban vida. La ilustración del cadáver en descomposición (a la derecha) de "La casa encantada The Haunted House" era suficiente para que quisiéramos no volver a abrir el libro nunca más.

4. Large Marge en La gran aventura de Pee-wee.

Warner Bros.

Un giro realmente oscuro en una historia que por lo demás es tranquila. Toda la escena está repleta de momentos extraños que te hacen sentarse en la punta de la silla, hasta el gran desenlace que uno no pidió ni quería.

Publicidad

5. El reverendo Kane en Poltergeist II: La otra dimensión.

Sony Pictures

Aunque esta no era una película para niños, definitivamente era de esas que uno enganchaba accidentalmente una tarde de domingo en HBO y quedaba atrapado. Por supuesto, la escena que quedó grabada en las mentes de muchos niños de los 80 es la que Kane va a la casa de los Freeling y grita: "¡Déjenme entrar!" Era estremecedora porque parecía algo que sin dudas podía pasarte a ti.

6. El Gran Búho in La ratoncita valiente.

Warner Bros.

Si ahora les tienes miedo a los búhos, quizá se deba a esta escena de La ratoncita valiente, en la que el búho literalmente parece una cruza entre una araña y un pájaro listo para comerse a su presa.

7. El monólogo de Kate en Gremlins sobre por qué no celebra la Navidad.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Esto fue traumático por dos motivos: primero y principal, el relato de Kate sobre cómo encontró el cadáver en descomposición de su padre vestido de Papá Noel en la chimenea es escalofriante y punto. Y segundo, Kate le confirmó a los niños de todo el mundo que Papá Noel NO existe.

Publicidad

10. Especiales de fin de semana de ABC ' "El acertijo de la habitación roja."

Esta fábula iba directo al grano: no entres en una casa vieja y espeluznante porque está encantada y vive allí el fantasma de un niño muerto y su perro, y la escalofriante Habitación Roja — a no confundirse con la Habitación Roja de Cincuenta sombras — a la que le gustaba atrapar a los niños. Ah, esto también salía al aire después de los dibujitos de los sábados a la mañana.

11. El Toro Rojo de El último unicornio.

Rankin/Bass Productions

El Toro Rojo dejó una marca indeleble en nuestra memoria, sobre todo por el hecho de que estaba dibujado como un demonio que parecía venir derecho del infierno. ~escalofríos~

12. Líder Supremo de Capitán EO.

Walt Disney Company

Como si la invasión de una reina araña alienígena y malvada no nos asustara lo suficiente, también hicieron esta atracción de Disney en 3D para asegurarse de que sintiéramos cómo la araña se acercaba y nos tomara con sus garras.

Publicidad

13. Todas las escenas en las que aparece Beetlejuice.

Warner Bros.

De algún modo, Beetlejuice lograba ser un personaje atractivo y a la vez grotesco, espeluznante y monstruoso que a lo noche uno temía que apareciera debajo de la cama. En honor a la verdad, era más lo segundo que lo primero.

16. La muerte del emperador de Skeksis en El cristal encantado.

Universal Pictures

Como si esta película no fuera los suficientemente espeluznante, aparece en ella una de las escenas más traumatizantes en las que un personaje está en su lecho de muerte.

Publicidad

18. Boy en Little Monsters.

United Artists

Primero que nada, Maurice ya metía miedo, y después van y presentan al personaje de Boy, que es el rey del mundo de los monstruos, para alcanzar realmente el nivel "no puedo mirar más". Recordatorio. ¡¡¡esta era una película para niños!!!

19. Mr. Boogedy en Mr. Boogedy.

Walt Disney Television

Esta película hecha para televisión salió al aire como parte de la antología de películas de Disney de los domingos, y Mr. Boogedy era un monstruo tan monstruoso como cualquiera que uno veía en una película de terror de verdad.

20. Chucky de Chucky, el muñeco diabólico.

Quizá no hayas visto la película, pero es probable que hayas visto alguna vez a Chucky en comerciales y tráilers, que era suficiente para que te dieras cuenta de que ya estabas viviendo con el muñeco de Chucky (pienso en ti, My Buddy).

Publicidad

22. El episodio de Halloween de dos partes de Punky Brewster, "Los peligros de Punky”.

Punky Brewster tuvo varios episodios oscuros (¿recuerdan cuando Cherie se encerró en la heladera?), pero ninguno fue más oscuro que el episodio en el que Punky se pierde mientras acampaba y comienza un sueño volado. No solo la ataca un espíritu maligno y una araña gigante, sino que también ve morir a su familia y amigos.

23. La canción principal de Misterios sin resolver.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Tan solo escucharla ahora probablemente te daría ganas de meterte en la cama y taparte de la cabeza a los pies.