Ir directo al contenido

    17 Películas de terror que fueron inspiradas en historias reales

    ¡Santo cielo!

    Le preguntamos a la Comunidad de BuzzFeed cuáles eran las películas basadas en historias reales más aterradoras. Aquí están los escalofriantes resultados.

    1. Chucky (1988)

    MGM / Wikipedia Commons / CC BY 2.0 / Via en.wikipedia.org

    Chucky está inspirado en un juguete real: Robert el Muñeco. A principios de la década de 1900, un niño de Florida recibió a Robert como regalo, y pronto se dio cuenta de que se trataba de un muñeco vudú de tamaño real. Pero a diferencia de Chucky, este no estaba poseído por el espíritu de un asesino en serie. Hoy en día, Robert permanece sentado dentro de vitrina, pero si lo molestas, prepárate a sentir su ira.

    kararooney12

    2. The silence of the lambs (1991)

    Orion Pictures / youtube.com

    En el 2013, se dio a conocer que el el caníbal Hannibal Lecter estuvo inspirado en el Dr. Alfredo Ballí Treviño, un cirujano mexicano que mutiló a su amigo, a su pareja sentimental, y muy probablemente a varios viajeros que pedían aventón en las carreteras.

    eliseh6

    3. The Town That Dreaded Sundown (1976)

    American International Pictures / Wikipedia Commons / Public Domain

    Esta escalofriante película de los años 70 se basa parcialmente en los Asesinatos a la luz de la luna de Texarkana, que asolaron la pequeña ciudad texana de Texarkana del 22 de febrero de 1946 al 3 de mayo del mismo año. El "Asesino Fantasma" atacaba a parejas jóvenes que encontraban en autos estacionados. Los homicidios permanecen sin resolver.

    frankenphantom

    4. Zodiac (2007)

    Paramount / Warner Bros. / Fair Use

    En los años 60 y 70, el Asesino del Zodiaco le quitó la vida a siete personas y después envió cartas cifradas a las autoridades para burlarse de ellos mientras intentaban descifrar su identidad. El caso sigue sin resolverse, y esta película trata sobre un reportero que intenta averiguar quién era este sujeto.

    —Jennifer Miskell, Facebook

    5. A Nightmare On Elm Street (1984)

    New Line Cinema / Netflix

    Wes Craven dijo que tuvo la idea de un monstruo que mata a las personas en sus sueños a partir de una noticia de Laos, donde los individuos estaban literalmente muriendo de miedo debido a lo aterradores que eran sus sueños. ¡Santo cielo!

    —Katie May y Michael Moore, Facebook

    6. The Hills Have Eyes (1977)

    Vanguard / Wikipedia Commons / Public Domain

    La extraña película sobre caníbales que viven en las colinas de Nevada está basada en el clan de Sawney Bean, un verdadero grupo de caníbales que vivieron en una cueva en Escocia durante el siglo XVI. Ellos asaltaban y devoraban a los aldeanos, y llegaron a asesinar a más de mil personas.

    caitlinm18

    7. Wolf Creek (2005)

    Mushroom Pictures / Wikipedia Commons / Fair Use

    Wolf Creek se basa en los asesinatos de viajeros mochileros perpretados por Ivan Milat y Bradley John Murdoch entre 1989 y 1993 en Australia. En la vida real, fueron descubiertos los cuerpos de siete mochileros en el Parque Estatal de Belanglo y en la película, un grupo de mochileros se enfrenta cara a cara con un asesino desquiciado.

    r4614

    8. The Witch (2016)

    A24 / Wikipedia Commons / Public Domain

    Si bien la película está basada en las brujas que fueron juzgadas durante la época puritana, el creador de The Witch realizó una exhaustiva investigación para lograr que el filme se apegara más a los hechos ocurridos en ese entonces, y eso es lo que hace que esta película sea tan aterradora.

    wtfduhneise

    9. The Possession (2012)

    Lionsgate / youtube.com

    Esta película trata sobre una caja Dybbuk, así se le conoce a una caja donde habita un espíritu maligno. ¿Queda claro? Genial. Aparentemente, en la vida real, una niña abrió una de estas y todo el infierno se liberó y los demonios se apoderaron de ella. Así que no andes por allí comprando cajas espeluznantes, ¿entendido?

    —Maria Kanno, Facebook

    10. Shark (1975)

    Universal Pictures / Wikipedia Commons / CC BY 3.0 / Via en.wikipedia.org

    En el verano de 1916, un gigantesco tiburón blanco ataco a cinco personas cerca de la costa de Nueva Jersey. Se dijo que estos ataques habían inspirado la más tristemente célebre franquicia de tiburones de todos los tiempos.

    josien2

    11. The Mothman Prophecies (2002)

    Screen Gems / Wikipedia Commons / Fair Use

    Entre 1966 y 1967, los residentes de Point Pleasant, Virginia Occidental, afirmaron haber visto una criatura alada gigante con brillantes ojos rojos. Entonces, luego de que un puente local se desplomara, dejando 46 muertos, el "Mothman" nunca volvió a aparecer. ¿Coincidencia? ¡Quién sabe!

    bethk19

    12. The Amityville Horror (1979)

    MGM / youtube.com

    La familia Lutz se mudó a su preciada casa en Amityville, Nueva York, en diciembre de 1975, donde había ocurrido una serie de asesinatos apenas un año antes, y ahora su historia es tristemente bien conocida. Claro, la gente es escéptica, pero sigue siendo un relato entretenido.

    katied4

    13. The Conjuring (2013)

    Warner Bros. / youtube.com

    La película se basa en la historia de un demonio real que atormentó a la familia Perron en Rhode Island durante los años 70, y la hija mayor dice que su familia realmente sufrió esos tormentos durante nueve años. ¡NUEVE!

    emilianol4

    14. A Haunting In Connecticut (2009)

    Gold Circle Films / youtube.com

    Las apariciones que de verdad ocurrieron en Connecticut están muy bien retratadas en la película: la mamá Carmen Reed se mudó a una antigua funeraria durante algunos años para estar más cerca del centro de tratamiento contra el cáncer de su hijo, y mientras vivieron allí "fuerzas malévolas" los acosaban, acechaban y amenazaban.

    christinal4b5

    15. The Exorcist (1973)

    Warner Bros. / instagram.com

    El exorcismo de St. Louis de 1949 de un niño llamado Roland Doe inspiró la que ahora es una de las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos. Solo que, a diferencia de la película, el exorcismo real tardó varios meses en completarse. ¡¡MESES, señores!!

    —Tracy Adams Messenger, Facebook

    16. The Texas Chain Saw Massacre (1974)

    Bryanston Pictures / Wikipedia Commons / Fair Use

    Leatherface, el villano de la pelíca, está inspirado en el asesino en serie Ed Gein. Gein mató a dos mujeres y las descuartizó, y fabricó muebles con partes de cadáveres que extrajo de un cementerio local. Eso es atroz.

    abigaillatham

    17. Y The Strangers (2008)

    Universal Pictures / Wikipedia Commons / Public Domain

    The Strangers trata sobre una pareja que es acosada toda la noche dentro de su cabaña en el bosque por tres desconocidos enmascarados. Esta película terriblemente realista supuestamente está basada en los asesinatos de Keddie de 1981, un cuádruple homicidio sin resolver que ocurrió en una cabaña de los bosques de California. "WHAT THE FUCK".

    kelliet4 y a433

    Este post fue traducido del inglés.

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form