back to top

17 Hechos asombrosos que quizás no sabías sobre "La Mujer Maravilla"

Durante el rodaje de las escenas de Themyscira, algunos esposos de las actrices amazonas aparecían en el set para darles su apoyo.

publicado

2. El general Erich Ludendorff fue un personaje histórico real.

Ludendorff fue un general en el ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, tuvo un destino muy distinto que en la película, ya que renunció y huyó a Suecia después de una ofensiva fallida.

3. Gadot no tenía idea sobre qué era la audición al principio. Lo único que sabía era que era un papel "secreto".

youtube.com

Básicamente, el director Zack Snyder la invitó para una prueba de cámara, mientras ella leía un guión que había recibido.

Publicidad

6. La directora Patty Jenkins tuvo que luchar para que esa escena de la tierra de nadie diera en la talla.

Warner Bros.

Jenkins parece que tuvo que discutir con algunos ejecutivos para que esa escena ocurriera. "Es mi escena favorita en la película y es la más importante en la película", dijo Jenkins en una entrevista con Fandango. "Además es la escena que menos sentido tuvo para otra gente que fue, por lo que es una victoria maravillosa para mí".

7. ¿Quieren saber por qué Themyscira es tan bella? Esas escenas se rodaron en la costa Amalfitana de Italia.

Cheryl Ramalho / Getty Images

El equipo de producción parece que consideró más de 47 lugares antes de establecerse en la costa Amalfitana, frente al Mediterráneo.

Publicidad

9. Gadot entrenó seis horas por día durante seis meses para prepararse para el papel y ganó kilos de masa muscular.

instagram.com

Además de levantar pesas, Gadot tenía un cronograma riguroso que incluía lesiones en coreografía de lucha, combate con espadas y equitación.

11. Las amazonas fueron entrenadas por la misma gente que trabajó en 300.

Warner Bros.

Según Connie Nielsen, que hizo el papel de la reina Hippolyta, las mujeres en los roles de las amazonas "recibían 3000 calorías por día y luego hacían dos horas de levantamiento de pesas, dos horas de combate con espadas y dos horas de equitación".

12. El origen de la Mujer Maravilla originalmente fue durante la Segunda Guerra Mundial en las historietas, pero se cambió a la Primera Guerra Mundial para la película.

DC Comics

Los creadores de la película decidieron que sería un contexto más interesante porque había una narración menos definida, del bien contra el mal y creyeron que la extensión del nacionalismo en ese entonces tenía paralelismos fuertes con el clima político actual.

Publicidad

13. Hay otras dos amazonas en la película que han sido Mujer Maravilla en algún momento en las historietas.

Ann Wolfe, una pugilista famosa, hace de Artemis. La artista marcial y actriz de escena de riesgos, Mayling Ng, hace de Orana. Ambos personajes han tomado el manto de la Mujer Maravilla en las historietas en algún momento.

14. La escena donde Diana protege a Steve de una bala en un callejón es un guiño al Superman de Richard Donner.

En la película de 1978, Superman (vestido como Clark Kent) protege a Luisa Lane al atrapar una bala con su mano. Aquí, la Mujer Maravilla (vestida como Diana Prince) protege a Steve Trevor al bloquear una bala con su muñeca.

Este post fue traducido del inglés.