back to top

Estas son las víctimas que han sido identificadas en la masacre de la discoteca de Orlando

Cincuenta personas perdieron la vida, incluyendo al atacante, y 53 resultaron heridas en el tiroteo de Pulse, una discoteca gay de Orlando.

publicado

El domingo por la tarde, la ciudad de Orlando, Florida, comenzó a publicar los nombres de las víctimas en su sitio web. Esto es lo que sabemos de ellos hasta el momento.

Esta publicación se actualizará a medida que recibamos más información.

* Edward Sotomayor Jr., 34

* Stanley Almodóvar III, 23

* Luis Omar Ocasio-Capo, 20

* Juan Ramón Guerrero, 22

* Eric Iván Ortiz-Rivera, 36

* Peter O. González-Cruz, 22

* Luis S. Vielma, 22

* K.J. Morris, 37

* Eddie Jamoldroy Justice, 30

* Anthony Luis Laureano Disla, 25

* Jean Carlos Méndez Pérez, 35

* Franky Jimmy Dejesús Velázquez, 50

* Amanda Alvear, 25

* Martín Benítez Torres, 33

* Luis Daniel Wilson-León, 37

* Mercedez Marisol Flores, 26

* Xavier Emmanuel Serrano Rosado, 35

* Gilberto Ramón Silva Menéndez, 25

* Simón Adrián Carrillo Fernández, 31

* Oscar A Aracena-Montero, 26

* Enrique L. Ríos Jr., 25

* Miguel Ángel Honorato, 30

* Javier Jorge-Reyes, 40

* Joel Rayon Paniagua, 32

* Jason Benjamin Josaphat, 19

* Cory James Connell, 21

* Juan P. Rivera Velázquez, 37

* Luis Daniel Conde, 39

* Shane Evan Tomlinson, 33

* Juan Chevez-Martínez, 25

* Darryl Roman Burt II, 29

* Deonka Deidra Drayton, 32

* Alejandro Barrios Martínez, 21

* Jerald Arthur Wright, 31

* Leroy Valentín Fernández, 25

* Tevin Eugene Crosby, 25

* Jonathan Antonio Camuy Vega, 24

* Jean C. Nives Rodríguez, 27

* Rodolfo Ayala-Ayala, 33

* Brenda Lee Márquez McCool, 49

* Yilmary Rodríguez Solivan, 24

* Christopher "Drew" Leinonen, 32

* Ángel L. Candelario-Padro, 28

* Frank Hernández, 27

* Paul Terrell Henry, 41

Publicidad

Edward Sotomayor Jr. era un miembro conocido y muy querido de la comunidad de Sarasota, Florida, según muchas publicaciones en las redes sociales.

Sotomayor trabajaba de gerente de marca en Al and Chuck Travel, una compañía que se especializa en vacaciones para la gente de la comunidad gay.

El dueño de la empresa, Al Ferguson, escribió que estuvo en el hospital junto a la familia de Sotomayor y que se sintió "vacío" al oír las noticias.

"Uno de los días más tristes de mi vida", escribió en Facebook. "Trataré de empezar a buscar lo bueno en todo esto".

Muchos amigos usaron Facebook para rendirle homenaje a Sotomayor, a quien una persona llamaba "TopHat Eddie."

"Estoy muy triste y tengo el corazón roto", escribió su amigo Christian Wilson Cservak. "El [mundo] perdió a un muchacho maravilloso. Tan lleno de vida y amor. [Que] descanse en paz, siempre".

Ferguson también compartió un video que dijo que Sotomayor le envió poco antes del tiroteo. Dijo que Sotomayor decía que su "gente estaba aquí".

Facebook: video.php

"No fui por su impulso por querer de repente estar en una fiesta bailable de la espuma en Sawmill", escribió Ferguson. "Podría haber estado allí con ellos y hacer algo. Algo".

Publicidad

Almodóvar era de Massachusetts, pero vivía en Clermont, Florida, cuando lo mataron, según los perfiles de él que aparecen en Internet.

Trabajaba de técnico farmacéutico. Una vez escribió en Instagram que "la farmacia es mi talento, la vida de la droguería me escogió a mí".

Muchos amigos inundaron la página de Facebook de Almodóvar luego de que se anunciara su muerte. Uno de sus amigos escribió que "siempre estaba lleno de vida y muy con los pies en la tierra; era un hombre adorable".

"Fuiste una persona y un amigo maravilloso. QEPD. El cielo ganó otro ángel maravilloso", escribió otro.

Ella dijo que él siempre ayudaba a las personas, hasta en las cosas más pequeñas, y que era inteligente y atento.

"Él era muy querido, divertido, un hermano sobre-protector, amigo e hijo" según Vásquez. "Algo memorable de él es que siempre mantenía una sonrisa en el rostro, inclusive en los tiempos más difíciles".

También agregó que su familia siempre va a mantener su memoria viva.

"Él era una muy buena persona y lo extrañamos muchísimo" dijo.

Publicidad

Los amigos y la familia de Ocasio-Capo lo identificaron como "Omar" en Facebook e inundaron las redes sociales con incredulidad y tributos al joven hombre.

Un pariente, Robert, les pidió a sus amigos que oraran por su familia ante la muerte de Ocasio-Capo.

"Que Dios nos bendiga a todos y nos dé fuerzas en tiempos de necesidad", escribió. "Señor, guíanos con tu luz para que no vivamos con miedo a la oscuridad que el mal trae".

Los que conocían a Ocasio-Capo Capo, desde exprofesores a compañeros de trabajo, lo describieron como un rayo de sol y alguien con quien uno sentía placer de estar.

Una mujer, Claudia Mason, escribió que trabajaba con Ocasio-Capo en Target en Kissimmee y que era una alegría.

Iluminaba cualquier sitio en el que trabajaba, sobre todo en Starbucks", escribió. "Es muy triste que una persona tan malvada le haya arrancado la vida ".

Una amiga, Abrianna Lawrence, escribió que quedó impactada por la muerte de Ocasio-Capo.

"Este acto sin sentido se llevó a este hombre atento y divertido", dijo la mujer. "Hace dos semanas hablamos. Me dijiste que estabas bien. Yo quería ir a visitarte. En este momento no puedo soportar esto".

Guerrero estaba en la discoteca con su novio, Drew Leinonen, también conocido como Christopher, según múltiples informes en las redes sociales.

Zachary Young, quien dijo que era amigo de Guerrero desde hacía alrededor de un año, le contó a BuzzFeed Noticias que Guerrero había estudiado en la Universidad de Florida Central.

Young dijo que Guerrero era un fanático del gimnasio a quien también le gustaba jugar a los videojuegos. Dijo que a los tres (a Guerrero, Leinonen y él) les gustaba ir a discotecas con otros amigos.

Los amigos inundaron la cuenta de Instagram de Guerrero con tributos, diciendo que no podían creer que se llevaran su vida tan pronto.

"Estoy arruinado con esto", escribió un amigo. "No merecías que te quitaran la vida. Este odio debe parar. Descansa en paz".

Publicidad

Leinonen estaba en Pulse con su amigo Juan Ramón Guerrero.

El domingo, la madre de Leinonen, Christine, apareció en varios noticieros rogando que su hijo pudiera volver sin problemas y estar a salvo.

El lunes, oficiales de Orlando confirmaron que el hombre de 32 años había muerto.

Ortiz era de Puerto Rico y vivía en Florida, según su página de Facebook. Estudió en la Universidad Central de Bayamón, en Puerto Rico.

Un amigo de Facebook escribió: "No tengo palabras para describir a este gran amigo y ser humano y, sobre todo, mi hermano. Quienes nos conocen saben que teníamos una amistad magnífica y que era un hombre grandioso. Te adoro. Siempre estarás en mi corazón. Qué vacíos nos has dejado. Vaya, Eric Ortiz. Que Dios te tenga en su gloria".

Ortiz había estado casado durante alrededor de un año con su marido, según lo que su primo Orlando González le contó al New York Times. Ortiz trabajaba en una tienda de Party City y en una de Sunglasses Hut, dijo González, quien describió a su primo como una persona "artística" y "payasa" a la que le gustaba bailar.

Un compañero de trabajo escribió en Facebook: "Q.E.P.D., Eric. Tu primo Joey. Siempre te recordaré. Sé que no puedes oírme, pero fue genial compartir tiempo contigo en el trabajo y ser tu amigo, aunque fuese poco tiempo".

Publicidad

Peter Ommy González-Cruz trabajaba en UPS y fue a una secundaria de Nueva Jersey, según su página de Facebook.

Sus amigos y familiares lamentaron su muerte en las redes sociales. Un amigo escribió: "Q.E.P.D., Peter Ommy. Una gran persona con una sonrisa hermosa. Siempre te recordaré, amigo".

En una publicación de Facebook, su madre les agradeció a todos por su solidaridad y sus condolencias por su hijo.

"Una vez más, les agradezco desde el fondo de mi corazón por todo el amor que me han mostrado en relación con mi hijo", escribió. "Los mantendré informados. Como madre, siento un dolor profundo e inmenso, al igual que todos los que están pasando por esto".

Vielma era estudiante del Seminole State College de Florida, según su página de Facebook.

También trabajaba en el Universal Orlando Resort, donde operaba el juego de Harry Potter y el viaje prohibido.

Muchos de sus compañeros de trabajo del parque de atracciones publicaron en las redes sociales que quedaron horrorizados al oír lo que había sucedido.

"Tal vez no te conocí personalmente, pero ambos trabajábamos en el mismo castillo que considerábamos como nuestro hogar y eso, amigo mío, es suficiente", escribió una mujer.

Los amigos de Vielma lo describieron como una persona maravillosa y divertida.

"Luis Vielma tenía una actitud muy positiva", escribió su amigo Jonathon Timpanelli. "Siempre feliz y alguien con quien daba alegría estar. Su familia está en mis oraciones. Esto resulta aún muy irreal. Me parte el corazón".

K.J. Morris trabajaba de portera en Pulse la noche del tiroteo. Los oficiales confirmaron la noche del domingo que Morris había muerto. Sus amigos recuerdan a Morris por cómo bailaba y por su sonrisa.

"Siempre iluminabas la sala con tu sonrisa", escribió su amiga Latricia Brown en Facebook.

"Esa sonrisa hermosa quedará grabada para siempre en mi mente", escribió su amiga Ashley Ann Matthews en otra publicación.

Morris había vivido en Massachusetts. El domingo, amigos y familiares buscaron información desesperadamente durante mucho tiempo.

"Solía actuar aquí, era una portera que trabajó aquí la última noche y todavía no tenemos información sobre ella", fue lo que Nelson Roman, un líder LGBT de Holyoke, Massachusetts, le contó a Western Mass News.

Eddie Jamoldroy Justice murió en el tiroteo, según lo que las autoridades confirmaron el domingo por la noche.

En el caos de la madrugada del domingo, Justice le envió un mensaje de texto a su madre. Le dijo que la amaba y le pidió que llamara a la policía: en la discoteca había disparos y muchas personas heridas.

"Apresúrate. Está con nosotros en el baño", le escribió Justice por mensaje de texto a su madre, Mina Justice.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Su hijo era contador y le encantaba hacer reír a la gente, contó ella.

Durante muchas horas la madre no supo con certeza qué le había pasado a él. Pero tenía un mal presentimiento, le contó a Associated Press.

Laureano vivía en Orlando, Florida, pero era de San Juan, Puerto Rico. Estudió educación en la Universidad del Sagrado Corazón de Santurce, Puerto Rico, y se graduó en 2010.

En Facebook, su primo Lucas Daniel Acosta D'oleo dijo que al despertarse oyó las noticias: "Tengo un dolor irreparable. Te amo, primo".

Laureano era el transformista Alanis Laurell dentro de la comunidad LGBT de Orlando.

Su amiga Cindy J. Ross D'Austin publicó un tributo en su página de Facebook: "Y esto no es un adiós, sino un hasta luego. Te amo, te amaré por siempre. Es una triste realidad, pero estás en nuestros corazones. Sabes más que nadie que te amamos".

Su amigo Jamesphyll Pinåles González también se expresó:

Méndez estaba en Pulse con su pareja, Wilson, en el momento del tiroteo. Ambos murieron.

En las horas posteriores al tiroteo, amigos de la pareja publicaron mensajes en las redes sociales para encontrarlos. El lunes, la ciudad de Orlando confirmó que estaban en la lista de las personas que habían muerto.

Alvear estaba en Pulse con amigos, incluyendo a Mercedez Flores, que también murió, cuando comenzó el tiroteo. Muchos de sus amigos recién descubrieron que ella había estado en Pulse durante la balacera cuando vieron un video de Snapchat que ella publicó desde el club nocturno.

En el video, Alvear y sus amigos están bailando y disfrutando antes de que luego ella empieza a filmar su rostro mientras se oyen disparos de fondo.

Luego de confirmarse su muerte, su hermana Ashley Vélez publicó varios tributos en Facebook: "La mejor madrina que alguien podría pedir. QEPD, Amanda Alvear. Te echaré de menos, mi ángel. Te amo".

Flores estaba en el club nocturno con amigos, incluyendo a Amanda Alvear. Vivía en Davenport, Florida, pero era de Queens, Nueva York.

Trabajaba en Target y había estudiado en el Valencia Community College.

Josean García, que conocía tanto a Flores como a Alvear, publicó que había perdido a sus "mejores amigas".

Benítez era de San Juan, Puerto Rico. Estudiaba en el Sistema Universitario Ana G. Méndez de San Juan. Estaba en Orlando con familiares.

En varios videos publicados el día del tiroteo, dijo que acababa de llegar a Orlando. Filmó a su familia, dijo que iba a visitar a su sobrino y habló de lo linda que era la zona.

En Facebook, su amiga Arlene J. Cruz Torres publicó: "Tengo el corazón roto porque mataron a un amigo querido en esta tragedia. Alma bella, claro que te echaremos de menos".

Dejesús vivía en Orlando, Florida, y era de San Juan, Puerto Rico. Trabajaba en Forever 21 como comerciante visual y estudiaba en la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Luego del tiroteo, sus parientes inundaron las redes sociales pidiendo que encontraran a Dejesús. Luego de que se confirmó su muerte, su sobrina Kendra Santana publicó: "Mi corazón siente el mayor dolor, estoy paralizada por haberte perdido, me duele el alma".

Mahya Veray, otra pariente, publicó un tributo estremecedor en el que dice: "Lo que sucedió en Orlando nos afecta a todos porque es un acto de odio contra la libertad de ser quien uno es.

"Estoy tratando de no caer presa del odio hacia la persona que te mató, hacia los gringos, hacia Trump, hacia los terroristas ... porque entonces sería parte del círculo vicioso del juez y el jurado. Te mataron por el odio a la libertad de ser quien eres y siento dolor en mi interior porque si había alguien que siempre tenía una sonrisa, que me ayudaba, que se preocupaba por mí, por mi música y mis locuras, ese eras tú.

"Que en paz descanses. Fuerza a tu familia. Que seas una luz infinita".

Serrano era bailarín y había trabajado como animador en el Splash Bar de Panama City Beach, en Florida. Serrano tenía un hijo pequeño.

En una declaración publicada en Facebook, el bar dijo: "Con gran pesar debemos confirmar el fallecimiento de Eman Valentino (Xavier E. Serrano) luego de recibir los disparos de un loco en el club nocturno Pulse, en Orlando. Era parte de la gran familia de Splash. Deja un hijo pequeño.

"Dedicaba parte de su tiempo a trabajar con Flagpole, Grant, Vadim y otros bailarines para mejorar sus movimientos y tenía la sonrisa rápida. Hace muy poco se presentó como animador en Splash, así como de bailarina gogó. Oramos por tu familia, amigo".

Su amigo Matt Molandes también le rindió tributo: "Me retorcí en la cama durante horas con la cabeza envuelta en todo esto. Dormir fue casi imposible. Despertarme para oír la noticia de que Xavier E. Serrano ha fallecido me destroza el alma. Siento dolor en el corazón por su familia, por Wilma Lozano y por su precioso bebé. Me pone muy feliz que ya no sientas dolor, pero todo este mundo siente el impacto de tu ausencia. Míranos desde arriba, cuídanos, vivimos en tu nombre".

Carrillo estaba en Pulse con su amigo Aracena. Ambos murieron en el tiroteo.

Su amiga Norkis Fernández-Valdez publicó en su Facebook que tenía "el corazón roto".

Otro amigo, Kimbu García, publicó: "Los perdí. Bellos príncipes, Oscar Aracena y Simón A. Carrillo. Me los quitaron y una parte de mí se fue con ellos.

"Nunca imaginé que algo así podría afectarme. Siempre miraba las noticias y lamentaba las tragedias, pero hoy me ocurrió a mí. Recibí un golpe bajo a causa de las estúpidas ideologías. Cuánto dolor, cuánto llanto. No puedo recuperarme. Te amo con todo el corazón. Hasta la eternidad".

Silva era de Manatí, Puerto Rico. Había estudiado administración de atención médica en la Universidad de Ana G. Méndez, Orlando, y trabajaba como empleado en Speedway.

Marimar González Rivera escribió en Facebook que "nunca lo olvidaría", así como otros amigos suyos también le brindaron tributo. "Mi gran amigo Gil", escribió Alvin Manuel, "que en paz descanses".

Ríos era de Brooklyn, Nueva York, donde estudiaba trabajo social, en el St Francis College. Había estado trabajando como coordinador en True Care Home Health Care. Estaba de vacaciones en Orlando al momento del ataque.

Su madre, Gertrude Merced, escribió solicitando que el cuerpo de su hijo fuese llevado a Nueva York y dijo que su familia quedó "destrozada".

"Mi hijo era un buen chico", dijo Merced. "Solo lo estaba pasando bien en sus vacaciones".

Su prima Christine Jiménez dijo que Ríos era "una gran persona con corazón de oro". En Facebook escribió que "él tocó tantas vidas y ahora se ha ido para siempre".

Honorato era de Apopka, Florida, y trabajaba para FajitaMex Mexican Catering.

En Facebook, Enrique Ezequiel Honorato publicó: "Q.E.P.D., hermano Miguel Honorato, hombre, nunca hubiera imaginado que esto te sucedería a ti.

"Recuerdo las viejas épocas cuando fuimos a México y los días en que fuimos a Tennessee. No puedo aceptar que mi hermano de sangre ya no esté. Que tu alma descanse en paz, hermano 🙏 Te quiero tanto".

Jorge-Reyes vivía en Orlando y trabajaba en Gucci como supervisor. Era de Guayama, Puerto Rico, y estudiaba en la Universidad del Sagrado Corazón.

Jorge-Reyes era conocido como Harvey George Kings en Facebook.

Su amiga Ellen Taaffe escribió: "Hoy me desperté con la noticia que toda la noche esperé no oír. Un viejo y querido amigo perdió su preciosa vida en el acto completamente sin sentido de ayer que nunca podré comprender. ¡Harvey George Kings, tu sonrisa era contagiosa y tu descaro, siempre divertido!

"Me hacías sentir que era una mujer y madre hermosa aun en los días en que no podía verlo y tenías una misteriosa facilidad para hacer que mi bebé pateara a pedido cuando estaba embarazada. Eres muy amado y nunca serás olvidado. 💔 Espero que puedas pasar todos tus días bailando y riendo hasta que volvamos a vernos".

Connell, quien estudiaba periodismo deportivo y teledifusión en el Valencia Community College, fue una de las víctimas más jóvenes del ataque.

El muchacho de 21 años trabajaba de repositor en Publix. En 2013 había terminado la escuela secundaria en Edgewater. Vonda Fields, la madre de un excompañero de curso, describió a Connell como "el joven más agradable", quien "siempre [tenía] una sonrisa".

Se cree que Connell estaba en Pulse con su novia, quien resultó herida en el ataque. La muchacha estaría recuperándose actualmente en un hospital, de acuerdo a las publicaciones de las redes sociales.

Su hermano Ryan escribió debajo de una fotografía de Connell de pequeño que su familia había perdido a su "superhéroe". "El mundo perdió a un alma maravillosa", prosiguió. "Dios acaba de recibir al mejor ángel".

Otro amigo escribió: "En pocas palabras, era uno de los muchachos más agradables que tuve el placer de conocer".

Josaphat, una de las víctimas más jóvenes del ataque identificadas hasta el momento, vivía en Orlando y había estudiado en la secundaria Skyline High, de Mesa, Arizona. Se cree que fue estudiante del Southern Technical Institute de la ciudad.

Por Internet, los amigos los describieron como "un hombre brillante y feliz".

Jessica Ortiz escribió: "Hacías reír y sonreír a todos cuando llegabas. Estabas disponible para todos. Eras amigo de quien lo necesitaba".

Tomlinson era cantante de la banda Frequency Band. Luego de anunciarse su muerte, muchos fans inundaron la página con sus condolencias.

"Era increíblemente talentoso y todos sabían del amor que ponía en Frequency Band y en todo proyecto musical en el que participaba", escribió una mujer llamada Rebekkah Joy Rosado.

Tomlinson había terminado la escuela secundaria en Northwest Cabarrus, Carolina del Norte, según informó WSOC.

Luego fue a East Carolina University, de donde se graduó en 2003 con un título en comunicación y una concentración secundaria en administración de empresas.

La universidad dijo en una declaración que Tomlinson era conocido en el campus por ser un cantante talentoso con una "personalidad de alta intensidad".

Tomlinson participaba en el coro de gospel de la universidad. El asesor del coro, Tarrick Cox, dijo en una declaración que era amado por su "personalidad contagiosa".

"Tenía muchos dones y era creativo. Era un triunfador al que le iba bien académicamente. Siempre miraba a las personas como individuos y nunca las categorizaba", dijo Cox.

La universidad dijo que Tomlinson deja una familia muy unida: su mamá, su papá, su hermana y un sobrino al que "adoraba".

Juan Chevez-Martinez, 25

Un amigo describió a Juan Chávez Martínez como alguien que siempre daba lo mejor de sí mismo, incluyendo sus talentos artísticos, a otros, sin esperar nada a cambio.

Su amigo, Ahtysl Urdaneta Conterras, recuerda la atención a los detalles de Chávez, quién pasaba horas buscando en internet para los mejores tips para cabello, maquillaje y técnicas de decoración.

“Juan dejó su marca en todo lo que hacía”

">

Rivera, quien era de Barceloneta, Puerto Rico, estaba en el club nocturno con su pareja Luis Conde, de San Lorenzo, Puerto Rico, cuando ocurrió el ataque. Ambos hombres, quienes estaban allí festejando el cumpleaños de un amigo, murieron.

Rivera, quien según su hermano Baron Serrano era muy conocido en Orlando, trabajaba como estilista.

En las redes sociales, muchos lamentaron la pérdida de la feliz pareja de 13 años. "Siempre estarán juntos en el cielo y en nuestros corazones", escribió Nelia Bauza. Otro amigo le rindió homenaje a la pareja y escribió: "Ambos eran una luz brillante en esta comunidad y nos los han quitado demasiado pronto".

Darryl Roman Burt III era empleado de ayuda financiera en Keiser University.

"Darryl era un empleado muy respetado y un amigo, y sus aportes a nuestros estudiantes y sus colegas no serán olvidados", dijo la vicerrectora Kelli Lane a Orlando Sentinel. "Extendemos nuestras condolencias a los amigos de Darryl, su familia, los miembros del equipo de Keiser University y todos aquellos impactados por este trágico acto de violencia".

Darryl era también miembro de Jacksonville Jaycees, un grupo de profesionales jóvenes de Jacksonville.

"Nos unimos a Orlando para lamentar la pérdida de nuestro Darryl Roman Burt II", publicó el grupo en su página de Facebook. "Estamos todos profundamente entristecidos por este trágico acontecimiento y por la pérdida de Darryl, nuestro hermano de Jaycee. Únansenos esta noche a nuestra reunión para tener un momento de silencio y debatir ideas para recaudar fondos a beneficio de los seres queridos que Darryl ha dejado".

Deokona "Dee Dee" Drayton estaba trabajando en el club durante los ataques. Su tía, Patricia Drayton Banks, publicó en Facebook acerca de esta tragedia "sin sentido".

"Tú sabes que tu titi te va a extrañar" dijo.

Alejandro Barrios Martinez, 21

Estaba entre las víctimas más jóvenes, y muy poca información a surgido acerca de él. Se especula que él nació en Cuba.

Jerry Wright fue velado por sus compañeros de trabajo en Walt Disney World el lunes, después que descubrieron que su nombre estaba entre las personas que habían sido asesinadas en el club Pulse.

"Jerry era un compañero de trabajo sensacional," dijo Scott Dickison, un ex-compañero de Jerry, a el Orlando Sentinel. "Él era un poco tímido, pero era muy atento con todos los huéspedes. Él siempre tenía una sonrisa en el rostro".

Dickinson dijo que Wright había estado trabajando en mercadería en la calle principal de Magic Kingdom y antes había trabajado en Tomorrowland.

"Él era una de las personas más dulces que podías conocer" dijo un ex compañero de trabajo, Keneth Barrios. "Teníamos estudiantes del programa de Londres… y Jerry siempre les mostraba dónde estaba todo".

Se dice que él estuvo en el club Pulse esa noche para celebrar el cumpleaños de su amigo Cory James Connell. Connell también fue asesinado en la masacre del domingo.

Wright asistió a la escuela cristiana de Westminster, antes de ir a la Universidad Internacional de Florida.

Jonathan Camuy trabajaba en Orlando para la red hispanoparlante Telemundo en el rol de productor asistente en el exitoso programa La Voz Kids.

También era miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, por sus siglas en inglés), la cual escribió una publicación en un blog en memoria de él. La NAHJ dijo que antes participaba activamente en una de sus sucursales en Puerto Rico. Estudió en la Universidad de Puerto Rico, en Arecibo, según su página de Facebook.

Los funcionarios de la ciudad declararon que tenía 24 años, pero la NAHJ y NBC Universal Telemundo Enterprises dijeron que tenía 25.

"Queremos enviarles nuestros pensamientos, oraciones y las más profundas condolencias a la familia y amigos de Jonathan", escribió el moderador de NBC Universal Telemundo Enterprises. "Echaremos mucho de menos a Jonathan".

"Estamos lamentando su pérdida, junto a la de las otras 47 víctimas, y oramos por sus familias", escribió el departamentos de carreras de NBC Universal en una publicación de Facebook en memoria de Camuy y su compañero de trabajo Luis Vielma, también asesinado.

Jean C. Nives Rodriguez, 27

Mariluz Calderon / Via facebook.com

Jean Carlos Nives Rodriguez era un hombre “amoroso y dulce, como un oso de peluche”, le dijo una de sus amigas, Ivonne Irizarry, a el Orlando Sentinel.

Nives, de 27 años de edad, acababa de comprar una casa para que su mamá pudiera vivir en un bonito lugar. Él era conocido por ser un buen trabajador y ser leal.

“Él siempre estaba allí para mí, sin importar qué clase de problema tuviera. Él era un amigo. Él era como familia para mí. Un hermano. No importaba la hora que fuera, tú siempre lo podías llamar porque él estaría allí para ti” le dijo Irizarry al Sentinel.

La esposa de su primo escribió que la familia Nives Rodriguez’s estaba devastada por la noticia de su muerte.

Leroy Valentín Fernández estaba en Pulse con su pareja, Xavier Serrano, quien también murió.

"Nos sentimos extremadamente devastados al decir que nuestro amigo Leroy Valentín y su pareja Xavier Serrano han fallecido en el tiroteo sin sentido de Orlando de ayer por la mañana", escribió su amiga Yolanda Quiñones en Facebook.

Uno de sus amigos publicó un video en Snapchat de él bailando en el club horas antes del ataque.

Facebook: video.php

Tevin Crosby era director de operaciones de una empresa de mercadeo radicada en Saginaw, Michigan.

Crosby era de Statesville, Carolina del Norte, y su hermano, Chavis, le contó al Sentinel de Orlando que había viajado en avión a Orlando luego de visitar a su familia en Carolina del Norte.

Rodolfo Ayala trabajaba para OneBlood, el banco de sangre con base en Florida que recibió donaciones el domingo por la tarde, luego del tiroteo en Pulse. Ayala vivía en Kissimmee, Florida, y era de San Germán, Puerto Rico.

Brenda McCool, 49

Facebook: profile.php

Brenda McCool estaba en Pulse con su hijo y su sobrina, habiendo sobrevivido estos dos al ataque, según el Advocate.

McCool era de Brooklyn, Nueva York, y vivía en Orlando.

Poco antes del ataque a Pulse, McCool publicó un video de personas bailando dentro de lo que parece ser esta misma discoteca.

Wilson Cruz, primo de McCool, publicó en Facebook que ella era sobreviviente de cáncer y era "una orgullosa y tenaz defensora de su familia LGBT".

Yilmary Rodriguez Solivan, 24

William Sabad Borges / Via facebook.com

El domingo, William Sabad Borges publicó una de foto de él con su cuñada, Yilmary Rodriguez Solivan y su amigo Jonathan Antonio Camuy Vega preguntando si tenían alguna información sobre ambos.

Era la última foto de ellos 3 que se tomaron en Pulse antes del ataque y Borges descubrió horas más tarde que él fue el único que sobrevivió la masacre.

Él escribió en Facebook que le habían disparado dos veces, pero que sus heridas no eran graves.

Borges dijo que Camuy murió siendo un héroe porque su cuerpo fue descubierto sobre el de Rodriguez para protegerla.

Borges le dijo a told CNN que ellos fueron a Pulse porque habían tenido un altercado en otro club.

“Vamos a un club gay porque están matando gente en otros lados” Borges recuerda que dijo Rodriguez.

Angel Candelario, 28

Facebook: a.candelariopadro

Angel Candelario se describía a sí mismo como un “aventurero, llevadero y un hombre responsable que le gustaba vivir su vida al máximo”. Calendario se mudó a Florida en el 2016 y acababa de empezar a trabajar en el Florida Retina Institute.

Anteriormente, Candelario vivía en Chicago, donde era un instructor de Zumba y un técnico médico en la Universidad de Optometría de Illinois. Candelario era puertorriqueño.

Akyra Murray se acababa de graduar de la el West Catholic Prep School en Philadelphia, donde ella jugaba basquetbol y había anotado más de 1,000 puntos.

Su éxito como basquetbolista le cedió una beca completa a la Mercyhurst College, según NBC.

"Akira era una gran estudiante y atleta, y toda la escuela se ha unido en oración para apoyar a su familia y amigos" publicó la escuela en su página de Facebook.

Christopher Sanfeliz, de 24, murió de lesiones que recibió durante el tiroteo, según lo que dijo su hermano el lunes.

"Él era tan fuerte y era mi apoyo en todo" dijo Junior Feliz, su hermano mayor en su publicación de Facebook. "Él era la luz de mi familia y sé que nos continuará bendiciendo con su desde un mejor lugar".

Christopher se graduó de la Gaither High School en Tampa, donde era un miembro activo de la banda escolar. Una cuenta de GoFundMe fue creada para recaudar dinero para cubrir los gastos funerarios y para donar el resto a programas en su escuela.

Otros amigos lo recuerdan por su amor a bailar salsa, su amabilidad y su dedicación a su familia y amigos.

Antonio Davon Brown, de 29 años, se graduó de la Universidad de Florida A&M. La universidad confirmó su muerte el lunes por la tarde.

El nativo de la playa Cocoa estudió justicia criminal en la universidad y participó en el programa de ROTC. Luego fue capitán de los U.S. Army Reserves

Rest In Pride Antonio Brown - The 1st friend I made when I stepped on the campus of @FAMU_1887. #RattlerForever

Miembros de la familia de le dijeron a KRGV que Escalante se había mudado a Orlando hace dos años por cuestiones de trabajo.

"Frank H. Escalante era una persona ejemplar por dentro y por fuera" según una página de GoFundMe que fue creada para recaudar fondos para su funeral.

Él había ido a Pulse con su pareja el domingo, según lo que reportó el KRGV. Los dos fueron separados entre la multitud y Escalante fue asesinado.

Henry, quien era originalmente de Chicago, amaba bailar y estaba visitando Pulse cuando el atacante entró al club. Él dejó atrás, uno de ellos, su hija Alexia, se acababa de graduar de la secundaria.

Su novio, Francisco Hernández, dijo que a pesar de que henry era un hombre privado, sus hijos siempre fueron su prioridad.

"Tenía un espíritu amoroso" le dijo al Orlando Sentinel. "Siempre lo tendré presente en mi corazón".

Joel Rayon será recordado como un buen trabajador que estaba dedicado a su familia.

Rayon era de Veracruz, México, según Mileno, y se había mudado a la Florida cuando era un niño.

Conocido como "Drake Ortiz", entre sus amigos, Ortiz-Jiménez era de Santo Domingo en la República Dominicana. Según su Facebook, él estudiaba leyes en la Universidad Del Este en Carolina, Puerto Rico.

En su perfil, muchos de sus amigos expresaron su dolor por la muerte de Ortiz-Jimenez. "Estás en gloria de Dios" escribió uno. Él fue una de las últimas víctimas que fue nombrada formalmente.

Esta es una historia en desarrollo. Vuelve para ver las actualizaciones y sigue a BuzzFeed Noticias en Twitter.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss