back to top

19 formas de hacer que el 2018 sea infinitamente mejor que el 2017

Por favor, únete a mí para conseguir que el 2018 sea genial.

publicado

Quedan excluidas de esta lista: las resoluciones que te obligas a sufrir para tu "mejora personal".

Aparecen en esta lista: nuevos hábitos, acciones y comportamientos únicamente con el fin de disfrutarlos Y porque enriquecerán tu vida.

Aquí encontrarás algunas ideas para hacer que el 2018 sea realmente grandioso sin que sean necesarios hábitos o rutinas molestos.

1. Programa días de salud mental por adelantado.

http://@bujo.dots / Via instagram.com

No esperes a estar hecha polvo (emocionalmente hablando) para pensar en tomarte un tiempo para recargar energías. Ya sea tomarte un descanso del trabajo (si estás en un trabajo o situación financiera en la que esto sea posible) o simplemente utilizar una tarde del fin de semana para satisfacer tu necesidad de dormir, estar a solas y relajarte. He comprobado que es mucho mejor anticiparme a cuándo lo necesitaré y planificarlo por adelantado que dejar que pase la mitad del día y darme cuenta que no funciono porque estoy agotada. Si sabes que pasar tiempo con tu familia es difícil, que en una determinada época del año tienes más carga de lo normal en el trabajo o que siempre vuelves agotada después de un viaje, considera planificar cierto tiempo de inactividad para después.

2. Aficiónate a algo en comunidad.

@kizuki_cosplay / Via instagram.com

Si eres como yo, sabes que existen comunidades de gente aficionada a algo, pero piensas "meh, no es para mi". Yo era igual, hasta que descubrí 'Juego de Tronos' hace seis meses. (Me tomo las cosas con calma). Desde entonces he visto la serie, he leído tres de los libros, he leído una INFINIDAD de hilos de Reddit, he escuchado unos cuantos podcast de resumen y análisis, he leído con atención demasiadas teorías de los seguidores y he seguido cuentas de la serie en Instagram. Ha sido increíble.

Sea lo que sea que hayas disfrutado en solitario –'Harry Potter', 'Juego de Tronos' o algo menos conocido– seguro que también existe una comunidad en línea con personas a las que les encanta. Puedes entrar en el mundo de los fanfic, fanart (ya sea para consumir, crear o ambos), debatir, hacer teorías, etc. ¡No lo dudes!

Publicidad

4. Domina un plato increíble para las fiestas.

@foodheavenshow / Via instagram.com

Crear una deliciosa comida para compartir con los demás (o para comer tú misma durante la semana) te hace sentir muy realizada y es algo muy disfrutable. Recomiendo la receta de lasaña de verduras asadas de Food Heaven Made Easy.

5. Escucha podcast creados por gente homosexual, de color y otras personas cuyas voces no gozan de tanto tiempo en la mayoría de los medios.

Twitter: @SongExploder, Twitter: @NancyPodcast, Twitter: @slaterepresent

Siempre estoy escuchando algún podcast y sí, podría pasar todo el día escuchando a hombres blancos hablar de política, comedia y otros asuntos. Pero buscar el arte, comentarios y los puntos de vista de personas que no están constantemente en el centro de atención de la vida diaria es una excelente manera de ampliar tu perspectiva y comprensión. Recomiendo mucho los siguientes podcast:

See Something Say Something

Friends Like Us

Ear Hustle

Snap Judgement

Another Round
Nancy

The Bright Sessions

Thirst Aid Kit
The Read

Code Switch

Song Exploder
#GoodMuslimBadMuslim

Misandry with Marcia and Rae
Sooo Many White Guys

The Friend Zone
Represent

6. Trabaja en tu "lista feliz".

@saythegood / Via instagram.com

Tomarte un tiempo para reflexionar y luego enumerar las cosas que realmente te animan es algo divertido de hacer y puede ayudarte a conocerte mejor. Escúchame: por recomendación de una amiga, escuché el audiolibro de Gabrielle Union, We're Going To Need More Wine (ella lo está leyendo y tú deberías escucharlo lo antes posible). En el libro cuenta cómo su mentor le animó a hacer una lista de cosas que la hacen verdaderamente feliz. Con el ejercicio se da cuenta de que ni siquiera está segura de qué es lo que la hace plenamente feliz en realidad. Así que se toma su tiempo (unos meses) para pensarlo y comienza una lista. ¡Creo que es una iniciativa valiosa!

Publicidad

7. Utiliza más el modo "no molestar".

Getty Images

Me encanta usar mi teléfono, así que no voy a sentarme aquí y decirte que no deberías estar tuiteando, instagrameando y enviando mensajes todo el tiempo. PERO a veces es bueno descansar de los correos electrónicos, mensajes de texto y notificaciones. No tienes que usar tu tiempo de "no molestar" meditando o haciendo un diario (aunque si lo haces, GENIAL). Puedes decir simplemente "necesito un poco de tiempo para ver estos cinco episodios de 'Parks and Recreation' sin que me interrumpan".

9. Empieza a decir que sí... a no hacer planes que preferirías no hacer.

@thomfoole / Via instagram.com

En el momento es menos incómodo aceptar una invitación y echarse atrás después, pero echarse atrás —especialmente si sabías desde un principio que lo harías— no siempre nos hace sentir bien, O ESO HE OÍDO. Además, mereces pasar tu tiempo como quieras. ¡Así que a rechazar invitaciones de forma educada para el 2018!

10. Intenta hacer cosas a solas y disfruta de ello.

@pea1812 / Via instagram.com

Hacer a solas cosas que solemos hacer con nuestra pareja o amigos hace que cambie la experiencia de forma fantástica. Preparar, emplatar y servirte una cena romántica, salir a comer o ir al cine sola son tres maneras increíbles de pasar tiempo por tu cuenta. Extra: si lo odias, no tendrás que hacerlo nunca más.

Publicidad

11. Y trata de compartir con una amiga cosas que normalmente hagas sola.

@claudispuzzle / Via instagram.com

Solo por cambiar y hacer algo más que quedar para comer o beber. Intenta hacer un puzle, cocinar, hacer una excursión, caminar, etc.

12. Encuentra tres conjuntos que te hagan sentir increíble.

@jujubeeonline / Via instagram.com

Todas tenemos días con la autoestima por los suelos. Elige tres conjuntos concretos y tenlos preparados para cuando necesites un atuendo "soy lo puto más". Puedes tener algo informal, algo para el trabajo y algo para salir. O tres conjuntos diferentes de pijamas: tú decides qué te hace sentir mejor.

13. Domina una comida que se prepare con olla de cocción lenta.

@crockpot / Via instagram.com

Tener bajo la manga una receta que se prepare con olla de cocción lenta es muy útil cuando tienes una semana muy ajetreada (o muy triste o muy perezosa).

Aquí tienes un montón de excelentes recetas de cocción lenta.

14. Realiza una donación mensual de 10 euros a una causa que te importe.

@todd_spence_geek_art / Via instagram.com

Si 10 euros te parece demasiado, elige una cantidad más pequeña y una organización que se beneficiará de lo que puedas aportar. Aquí tienes algunas de mis favoritas, con sus propias declaraciones de objetivos:

• Anti-Violence Project:

AVP empodera a las comunidades de homosexuales, lesbianas, bisexuales, transgéneros, queer y sus aliados para poner fin a todas las formas de violencia a través de la organización y educación, y apoya a los supervivientes a través del asesoramiento.

• Groundswell Fund:

Groundswell Fund apoya un movimiento estadounidense más fuerte y efectivo para la justicia reproductiva mediante la movilización de nuevos fondos y recursos de creación de capacidades para la organización de base y los esfuerzos de cambio de políticas dirigidos por mujeres con bajos ingresos, de color y personas transgénero.

• United We Dream:

En United We Dream, transformamos ese miedo en hacer llegar tu voz. Empoderamos a las personas para desarrollar su liderazgo, sus habilidades de organización y para desarrollar nuestras propias campañas para luchar por la justicia y la dignidad de los inmigrantes y de todas las personas. Esto se logra a través de campañas dirigidas por jóvenes inmigrantes a nivel local, estatal y federal.

• Jim Collins Foundation:

La misión de la Fundación Jim Collins es proporcionar asistencia financiera a personas transgénero para cirugías de confirmación de género.

Publicidad

15. Aprende a hacer que las verduras tengan un sabor increíble.

@fitmencook / Via instagram.com

He aquí por qué las verduras van en contra de la lógica. Pueden ser depresiones culinarias totales que saben fatal, PERO también se pueden transformar en alimentos sabrosos muy buenos para ti. Todo lo que necesitas hacer es llegar al meollo del asunto de cómo prepararlos para que tengan un buen sabor. Aquí tienes un montón de formas de hacer que las verduras sean deliciosas.

16. Interésate realmente en algo.

Twitter: @sapna

Siempre me ha gustado abordar nuevos temas desde varios ángulos: escuchar un episodio o serie de un podcast, leer su entrada (y enlaces vinculados) en Wikipedia, ver documentales, ver películas o series de televisión y luego leer los libros. Realmente disfruto sumergiéndome en un evento histórico y aprendiendo todo lo que puedo sobre los personajes involucrados, el contexto social del momento, etc. Aprendes MUCHO, tienes una tonelada de factoides geniales para compartir y te sientes productivo mientras llenas tu cabeza con mierda interesante.

En 2017, perdí la cabeza intentando aprender más sobre el caso de OJ Simpson. Esto es lo que he consumido:

• He visto OJ: Made In America (documental)

• He vistoThe People vs. OJ Simpson (serie de FX)

• He leído Without a Doubt de Marcia Clark

• He leídoIn Contempt de Christopher Darden.

• He leído "An Incendiary Defense" de Jeffrey Toobin para el New Yorker

• He leído El reportaje completo de Dominick Dunne del caso O.J. Simpson para Vanity Fair

• He escuchado al productor de OJ Made In America, Ezra Edelman, en dos podcast: WTF with Marc Maron y Longform

También recomiendo encarecidamente aprender sobre sectas y sobre la familia real de Inglaterra.

17. Elige una adaptación de libro para la gran pantalla y léelo para luego ver la película.

Amazon

La resolución genérica "leer más este año" es realidad nunca me funcionó porque tiendo a necesitar proyectos con una estructura y un propósito, así como también puntos iniciales y finales. Pero demasiada estructura me hace sentir que tengo deberes. Así que, el año pasado, decidí volver a leer los libros de 'Harry Potter' y volver a ver las películas, una a una después de cada libro. Sentí que había logrado algo bastante legítimo y fue realmente divertido sumergirme profundamente en el universo, pensar en cómo se trasladaron los libros a la gran pantalla, etc.

Aquí tienes algunas ideas:

El señor de los anillos (3 libros, 3 películas)

Juego de Tronos (5 libros, 7 temporadas de TV)

Los juegos del hambre (3 libros, 4 películas)

El padrino (5 libros, 3 películas)

Orgullo y prejuicio (1 libro, 1 miniserie y 1 película)

Friday Night Lights (1 libro y serie de TV)

Wiseguy (1 libro) / Uno de los nuestros (1 película)

Brokeback Mountain (1 cuento, 1 película)

Figuras ocultas (1 libro, 1 película)

El precio de la sal (1 libro), Carol (1 película)

El color púrpura (1 libro, 1 película)

Las Crónicas de Narnia (7 libros, 3 películas)

Una historia casi divertida (1 libro, 1 película)

El diablo viste de Prada (1 libro, 1 película)

Malcolm X (1 libro, 1 película)

Un romance muy peligroso (1 libro, 1 película)

Fingersmith (1 libro, 1 serie de la BBC)

18. Aprende a contar un chiste increíble.

goodbadjokes.com

Puedes aprender uno extenso con un remate final tronchante hasta decir basta o puedes crear un arsenal de pequeños chistes rápidos. El hilo de Reddit, What's the one joke you always tell when someone says "Tell me a joke?", es un gran lugar para comenzar.

Aquí uno de mis favoritos (porque me gustan los malos) para comenzar:

Un hombre entre en una biblioteca y pide una pizza.

El bibliotecario dice: "esto es una biblioteca".

El hombre dice: "oh, lo siento". Y vuelve a decir en voz baja: "me gustaría pedir una pizza".

19. Crea un lema simple pero poderoso para el año.

@michelangelos_david / Via instagram.com

Esto es algo que hace mi amiga Julie, y es una de mis formas favoritas de ser más práctica para el año nuevo sin volverme superintensa y prepararme para un montón de tonterías que nunca cumpliré. Básicamente crea un lema para el año. Lo explica de la siguiente forma: "me gusta caracterizar el nuevo año con un nuevo tema para mí. Es como una resolución para la actitud con la que me relacionaré con el mundo. Algunos tienen más éxito que otros. (Por ejemplo, el del año pasado —'no te compliques'— resultó ser totalmente inapropiado)".

Aquí tienes algunos de sus otros lemas y qué los inspiró, según sus palabras:

1999: "Sin culpabilidad en el 99". Este fue mi primer lema y estuvo inspirado en un encuentro incómodo que tuve en una fiesta. Me sentía mal por ello, pero decidí olvidarlo (sin éxito).

2010: "No dejes que lo perfecto sea enemigo de lo bueno". Tuve un bebé y estaba tratando de hacerlo todo.

2016: "Podemos con esto". Estaba empezando en un nuevo trabajo y planeábamos mudarnos. Sucedían muchas cosas.

Este artículo ha sido traducido del inglés.