back to top

Una clasificación definitiva de las icónicas canciones tema de las telenovelas

Sí, Thalía se encuentra aquí más de una vez.

publicado

IMPORTANTE: Cada canción se clasificó en una escala de cero a cinco; Thalía está a la cabeza porque, seamos sinceros, Thalía fue la reina de las introducciones de las telenovelas.

Publicidad
Publicidad

25. "Quinceañera" de Timbiriche

Televisa

Novela: Quinceañera (1987)

Esta canción ha tenido la extraordinaria oportunidad de convertirse en parte de la cultura en sí, y sin duda lo escuchas cada vez que vas a una fiesta de quinceañera. Sin embargo, esta no la cantó Thalía, lo cual es lamentable.

24. "Esmeralda" por Javier Rodríguez

Televisa

Novela: Esmeralda (1997)

Esta canción fue hecha a la medida para la novela, por lo que merece puntos adicionales. También más puntos por todas las Esmeraldas que andan por ahí y que tienen una suave y verdadera canción para festejarse a diario.

23. "La Descarada" de Reyli

Televisa

Novela: Rubí (2004)

Esta canción es un poco decepcionante en la superficie, pero al tratarse de Rubí, es absolutamente apropiada. Incluso la villana más más ardiente de la televisión no puede tomar un descanso.

Publicidad

21. "De mí enamórate" por Daniela Romo

Televisa

Novela: El Camino Secreto (1986)

A primera vista esta es solo otra balada tranquila de los ochentas. Es decir, hasta que Daniela se vuelve como Mariah Carey y por decirlo, le entrega a todo el mundo su enorme corazón.

Publicidad

19. "Las Juanas" por Carolina Sabino

RCN

Novela: Las Juanas (1997)

Aparte de ser una canción muy animada, la introducción que acompaña tiene un verdadero trasero que se convierte tanto en luna como en pez. Si eso no lo hace un tema memorable, entonces no sé qué lo haría.

Publicidad

17. "Vuelve" de Ricky Martin

El Canal de las Estrellas

Novela: Sin Ti (1997)

La mayor de las veces, no regresarías con un hombre que ha dejado claro que no te quiere. Pero cuando se trata de Ricky Martin, regresas corriendo.

16. "Víveme" de Laura Pausini

Televisa

Novela: La Madrastra (2005)

Esta canción comienza súper chill, pero luego BAM te golpea algo, sin duda, poderoso y lleno de emoción. Es así también como podríamos describir a Victoria Ruffo en el GIF de arriba.

14. "Dos Mujeres, Un Camino" de Laura León

Televisa

Novela: Dos mujeres, un Camino (1993)

Los triángulos amorosos pueden causar problemas y esta canción es la prueba viviente de ello. Es mejor seguir adelante que tener que escuchar esto para poder hacerle frente a tu amor perdido.

11. "Xica Rainha" de Patrícia Amaral, Marcus Viana y la Transfônica Orkestra

Bloch Som e Imagem

Novela: Xica da Silva (1996)

Escuchar esto es verdaderamente una experiencia religiosa que va a dejar que te sientas bendecido. Ninguna otra novela ha llegado tan lejos como para tener una orquesta en su canción tema, así que esto es nada menos que una obra de arte.

9. "Desnuda" de Ricardo Arjona

Televisa

Novela: Tres Mujeres (1999)

¿Un tema con el que también puede tener relaciones sexuales? ¡Qué ganga! Le puedes agradecer a Ricardo por lo hermoso que puede ser el cuerpo humano desnudo por medio de una canción.

8. "Amiga y Rivales" de Kabah

Televisa

Novela: Amigas y rivales (2001)

Esta canción respira tanta vida. Cada vez que esta introducción iba al aire, convertía tu sala de estar en un antro. Tú, por supuesto, necesitabas una canción loca para prepararte parar lo que estaba a punto de suceder en el programa

7. "Se Dice de Mí" de Yolanda Rayo

RCN

Novela: Yo soy Betty, la fea (1999)

Betty es un hacedora, y esta canción representa precisamente eso. Si alguna vez tienes prisa o simplemente necesitas hacer algo, la cantante Yolanda Rayo te acelerará con su voz en esta canción.

6. "Maria la del Barrio" de Thalía

Televisa

Novela: María la del Barrio (1995)

La fabricante de éxitos, Thalía, hizo de una humilde mujer de la barrio, una diva del pop de buena fe, ¡incluso antes de que supieras quién era María! Te puso a bailar de alegría antes de que Soraya te arruinara tu día.

5. "Te Quiero Tanto, Tanto" de OV7

Televisa

Novela: Mi pequeña traviesa (1997)

Canción pop del siglo, para ser honestos. Esta canción de OV7 originalmente no tiene las palabras "Pequeña traviesa" en ella, pero tratar de escucharla de otra manera no sería correcto. El título de la novela sólo se ajusta, y hace que sea una canción increíble.

4. "Carrusel" por José Antonio "Potro" Farías

Televisa

Novela: Carrusel (1989)

¿Sabes cuando te golpean con un poco de nostalgia y esto te hace sentir TANTAS COSAS? La culpa es de Carrusel . Esta melodía de dulce sonido te transporta directamente a la infancia y te hace desear que la vida fuera así de simple de nuevo.

3. "Para Siempre" de Vicente Fernandez

Televisa

Novela: Fuego en la Sangre (2008)

En"fuego en la sangre", Vicente bien podría ser el que tiene el fósforo encendido. Esta canción es puro fuego y hará que tu sangre fluya mejor que cualquier amante jamás pueda lograr.

2. "Rebelde" de RBD

Televisa

Novela: Rebelde (2004)

Incluso si no has visto esta novela (o ni siquiera sabías que existía), sí has escuchado esta canción. Lanzó a RBD a la estratosfera y sacó lo rebelde del interior de todos.

1. "Marimar" de Thalía

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Novela: Marimar (1994)

¡Una reverencia ante la reina Thalía! Crear una canción icónica después de otra es un paseo por el parque, ¡pero esta actriz y cantante lo logró sin problemas! El tema Marimar es la canción perfecta para cuando bailas en la playa mientras te mareas con tres margaritas. OW!

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss