16 Famosos que denunciaron a sus compañeros de clase y colegas que les hicieron bullying

    Como muchos, también han tenido experiencias horribles con otras personas

    Lamentablemente, mucha gente padece bullying en la escuela y, a veces, este continúa tras la graduación o se repite en el lugar de trabajo. Para otros, no hay fama ni fortuna suficientes para mantener a raya a los bravucones, pero se sienten capaces de contratacar.

    Aquí te presentamos a 17 famosos que denunciaron a los bravucones o demostraron que estaban equivocados:

    1. En la alfombra roja del estreno de Creed III, Michael B. Jordan se enfrentó a Lore'l, de Morning Hustle. Lore'l era una antigua compañera de clase que formaba parte de un grupo que "se burlaba de él todo el maldito tiempo porque se llamaba Michael Jordan". Cuando le recordó sus días de escuela, él respondió: "[Yo era] el niño cursi, ¿verdad?".

    Lore'l interviewing Michael

    Aparentemente se refería a los comentarios que hizo su copresentadora, Dominique da Diva, en el podcast Undressing Room de 2021, que lo llamaba "un tipo cursi y simpático".

    En el episodio, Lore'l describió que se burlaba de él por su nombre y luego prosiguió: "También iba a la escuela con una foto de su cara. Vivíamos en Newark; ese es el barrio. Nos burlábamos de él diciendo: "¿Qué vas a hacer con esa estúpida foto de tu cara?" ¡Y míralo ahora!"

    En el estreno, negó llamarlo "cursi", pero admitió haberse burlado de su nombre. Dijo: "Bueno, ya no eres cursi" antes de que Michael se alejara.

    2. Después de que Hailey Bieber fuera acusada de burlarse de Selena Gomez (aunque lo negó), Selena respondió sobre la situación en un comentario en el TikTok de un fan y escribió: "¡No hay problema! ¡No dejo que estas cosas me desanimen! ¡Hay que ser cordial con todo el mundo!"

    Hailey borró su video original. En un comentario de TikTok, dijo: "Nunca comento sobre este tipo de cosas, pero simplemente estábamos disfrutando de una noche de chicas e hice un sonido de TikTok al azar por diversión. No está dirigido a nadie en particular".

    3. Sin embargo, días después, Kylie Jenner fue acusada de burlarse de la publicación de Selena en Instagram sobre haber exagerado con la laminación de sus cejas, aunque Kylie negó que esa haya sido su intención. Selena encontró apoyo en sus fans. En un video en el que se denunciaban a "las chicas malas que se acercan al maldito cuello [de Selena]", comentó: "Los amo".

    En otro TikTok que celebraba su apertura y valentía mientras vivía bajo el escrutinio constante del público., Selena comentó: "Eso me hizo llorar. ¡Gracias!"

    Sin embargo, el supuesto pleito parece haber continuado con más dramas recientes.

    4. Mientras Lady Gaga estudiaba en la Escuela de las Artes Tisch de la Universidad de Nueva York, supuestamente 12 de sus compañeros de clase iniciaron un grupo de Facebook llamado "Stefani Germanotta, nunca serás famosa". Anteriormente había dicho que en la secundaria unos muchachos la arrojaron al bote de basura. Sin embargo, canalizó esas experiencias para prepararse para su papel nominado al Óscar en A Star Is Born.

    Lady Gaga in a gown on the red carpet

    A la revista People le contó: "Lo que tuve que hacer fue retroceder hasta mi infancia y mi etapa escolar, cuando me hacían bullying y se burlaban de mí por tener grandes sueños".

    5. La secundaria fue difícil para Taylor Swift porque "fue rechazada por un grupo de chicas populares [ya que] no creían que [ella] fuera lo suficientemente genial o hermosa así que dejaron de hablarle [a ella]". Sin embargo, al año de iniciar su carrera musical, tuvo una actuación en su ciudad natal y esas mismas chicas "aparecieron usando camisetas de [Taylor] y pidiéndole [a ella] que les firmara sus CD".

    Taylor wearing a two-piece shiny outfit

    Le manifestó a Teen Vogue (a través de Yahoo): "Fue agridulce porque hizo que me diera cuenta de que no recordaban haber sido malas conmigo y que yo también necesitaba olvidarme de ello. Y en realidad, si no hubiera regresado de la escuela sintiéndome mal todos los días, quizás no hubiera tenido tanta motivación como para escribir canciones. ¡Probablemente debería estarles agradecida!"

    6. Del mismo modo, las críticas que Taylor recibió después de su actuación con Stevie Nicks en los premios Grammy fueron muy duras con ella. Como respuesta, escribió la canción "Mean", que interpretó en los Grammys 2012. Modificó la letra para que diga: "Algún día, estaré cantando esto en los Grammys".

    Taylor performing

    Al describir la canción durante una entrevista en la alfombra roja con Ryan Seacrest, dijo que se inspiró en "la crítica, el rechazo, y enfrentarse a ello, y en cierto modo tener esta fe ciega en que las cosas mejorarán".

    7. De pequeña, Kim Petras "sufrió bastante bullying" porque "no es fácil ser transgénero e ir a la escuela", pero utilizó la música pop como una válvula de escape. En 2023, se convirtió en la primera mujer transgénero en ganar un Grammy a la mejor interpretación de pop de dúo.

    Kim holding a Grammy

    "Siempre quise hacer las mismas cosas que sentía que las estrellas pop hacían por mí cuando era niña", declaró a Glamour UK,

    8. Cuando estaba en séptimo grado, Winona Ryder "llevaba un viejo traje para muchacho de la tienda Salvation Army" cuando un grupo de chicas en el baño le dijeron un insulto gay, le golpearon la cabeza contra un casillero y la patearon cuando cayó. Años después, se topó con una de las bravuconas en una cafetería. Cuando la chica le pidió su autógrafo, Winona se negó y, en lugar de ello, la confrontó respecto al bullying que le hizo.

    Winona in a three-piece pantsuit

    Le contó a Harper's Bazaar (a través de la revista New York), "Dijo, 'Winona, Winona, ¿me puedes dar tu autógrafo?' y yo dije, '¿Te acuerdas de mí? Asistí a Kenilworth. ¿Recuerdas cómo en séptimo grado golpeaste a esa niña?' y dijo, 'Algo' y le dije, 'Esa era yo. ¡Vete a la mierda!'"

    9. Como estudiante de secundaria en Newton, Massachusetts, Priyanka Chopra Jonas fue objeto de bravucones racistas. Así que "rompió con los Estados Unidos" y regresó a la India, donde llegó a convertirse en Miss Mundo 2000 y más tarde en una estrella de Bollywood. Por supuesto que regresó a los Estados Unidos de adulta y también se convirtió en una estrella de Hollywood.

    Priyanka in a yellow satiny gown with matching jacket

    Le dijo a la revista People: "Tuve la bendición de que al regresar a la India, estuve rodeada de mucho amor y admiración por quien era. Regresar a la India me curó tras esa experiencia en la secundaria".

    10. En 2020, Samantha Marie Ware denunció a Lea Michele, su antigua coestrella de Glee, por supuestamente convertir en "un infierno [su] primera actuación en televisión".

    En Twitter, Samantha escribió todo en mayúsculas: "Creo que le dijiste a todo el mundo que si tuvieras la oportunidad '¡te cagarías en mi peluca!’ entre otras microagresiones traumáticas que me hacen cuestionar una carrera en Hollywood".

    Varias de sus coestrellas, incluido Alex Newell y Dabier, la apoyaron. Dabier también alegó que Lea no permitía que se sentara con los otros miembros del reparto en una mesa porque "no pertenecía allí".

    En 2023, Lea declaró a la revista Interview: "Considero que estos dos años anteriores han sido sumamente importantes para que todos se sienten a reflexionar. Hice muchos contactos personales. Pero lo más importante era que todo el mundo diera un paso atrás. ... Al final, lo que más importa es cómo haces sentir a la gente. Y debes dejar de lado tus sentimientos. Las conversaciones que tuve detrás de cámaras con algunas personas fueron increíblemente sanadoras y muy reveladoras para mí.

    11. Courtney Stodden también denunció a Joy Behar y Courtney Love por tildarla de prostituta públicamente cuando era una menor.

    Stodden confesó a Daily Beast: "Había un montón de famosos que actuaban como los bravucones del patio de recreo. Algunos de los peores tratos que he recibido han sido de mujeres y no vamos a ir a ningún lado si seguimos impidiéndonos avanzar entre nosotras".

    12. Después de que Latto le pidiera en privado a Nicki Minaj que no mencionara su nombre en sus críticas a los Grammys, Nicki tuiteó y borró una captura de pantalla de sus textos y la llamó "Karen". En respuesta a esto, Latto tuiteó: "He ignorado innumerables subtuits desde marzo y en lugar de ello me dirigí a ti por mensajes directos. Me preguntas por qué no salí a hablar en tu defensa... la respuesta es la misma que te di cuando me preguntaste por qué no te felicité. Literalmente eres mayor que mi mamá y tratas de ser una bravucona".

    También compartió evidencia de Nicki criticándola en Twitter, así como capturas de pantalla de una conversación en la que la confrontó al respecto de manera privada.

    En un tuit de seguimiento, continuó: "Con todo lo dicho, no se trataba SOLO de una categoría de los Grammys. Eres graciosa al sacarme a relucir para defender tu caso sabiendo que nuestra última conversación no terminó en buenos términos. Me dijiste literalmente que no estoy 'floreciendo' y que a nadie le importa mi 'cancioncita'."

    13. Cuando Blake Lively estaba en la escuela primaria, otros chicos se burlaban de ella "al llamarla [a ella] Abelardo porque [ella] era 'demasiado alta' y tenía el cabello 'amarillo'". Sin embargo, el círculo se cerró cuando hizo un segmento de Plaza Sésamo y conoció al propio Abelardo.

    En Instagram, comentó: "Brindo por hacer buenas migas con las cosas que antes te hicieron daño".

    14. Cuando era niño, a Tom Holland "le hacían bullying por bailar y esas cosas". Sin embargo, no dejó que eso lo amilanara y cuando tenía 12, interpretó el papel protagónico de la producción de West End de Billy Elliot the Musical.

    "No pudieron golpearme lo suficientemente fuerte como para impedir [que bailara]", confesó a People.

    15. En un video de la actuación de Dua Lipa en los BRIT Awards 2018, un usuario anónimo comentó: "Me encanta su falta de energía, ¡vamos chica no nos des nada!" Esto desencadenó un meme cuando otros se unieron para burlarse de su forma de bailar poco entusiasta. Sin embargo, el hecho de que le "hicieran bullying en Internet... hizo que [ella] quisiera bailar como una loca y simplemente mejorar".

    Dua dancing

    Hizo un gran esfuerzo y mejoró su presencia en el escenario antes de la increíblemente bien recibida era de Future Nostalgia.

    Le contó a Vanity Fair: "Quieres demostrar que estás aquí para quedarte y quieres que vean que no solo se trata de un álbum, una gran canción o lo que sea. Solo quería asegurarme de que esta vez pudiera controlar el hecho de que voy a hacer la música y luego voy a ensayar. Y luego cuando entre y haga las presentaciones, todas van a ser increíbles. Voy a demostrarle a la gente que puedo hacer esto y que estoy aquí para quedarme".

    16. Y por último, el día siguiente a que el alumno de noveno grado Shawn Mendes subiera a YouTube uno de sus primeros videos de versiones, fue a la escuela y se encontró "directamente con un grupo de chicos mayores que me gritaban, '¡Canta para mí, Shawn, canta para mí!' de una manera que hacia que [él] se sintiera absolutamente horrible... hizo que [él] se sintiera como un chiste, como si lo que [él] estaba haciendo fuera algo estúpido e incorrecto". Sin embargo, poco después, sus canciones se volvieron populares en Vine y se convirtió en un artista que ocupaba los primeros lugares de las listas.

    Shawn onstage holding a guitar

    En una reflexión en Instagram dijo: "Sin embargo, fui afortunado, tenía los mejores amigos y los mejores padres que cualquiera pudiera pedir... independientemente de lo que pasara nunca permitirían que dejara de hacer lo que AMABA hacer solo porque alguien MÁS pensaba que era una tontería.

    "No es [un] chiste para mí. Hacer que alguien se sienta mal por hacer lo que ama... Todos merecen hacer lo que los hace sentir vivos".

    Este post fue traducido del inglés.