9 Veces en que las celebridades dijeron algo polémico, para luego retractarse y decir que fue sacado de contexto

    Aplicaron la viaje confiable

    Con la cantidad de entrevistas que dan y las publicaciones en redes sociales que hacen a lo largo de sus carreras, la mayoría de las celebridades probablemente esperan que sus palabras se saquen de contexto alguna que otra vez.

    A veces, legítimamente llaman la atención al respecto, como cuando Halsey dijo que una revista "tergiversó una cita donde [ellos] conversaban sobre el privilegio de ser la hija blanca de un padre negro e intencionalmente utilizaron una parte que era la antítesis de lo que estaba intentando decir".

    Sin embargo, algunas celebridades utilizan el "sacado de contexto" como defensa, cuando enfrentan una reacción negativa a un comentario polémico.

    Estas son 13 veces en que las celebridades dijeron algo polémico, para luego retractarse y decir que fue sacado de contexto:

    1. LA CITA: Kim Kardashian dijo a Variety, "Tengo el mejor consejo para las mujeres empresarias. Levanta tu puto culo y trabaja. Parece que nadie quiere trabajar hoy en día".

    LA CONTROVERSIA: Enfrentó una respuesta negativa porque sus comentarios no reconocían el privilegio y la riqueza con los que nació.

    LA DEFENSA: En Good Morning America, dijo que "En esa esa declaración que hice, no estaban las preguntas ni el marco de la conversación. Se volvió una cita, en realidad, sin contexto. Y esa cita salió de la idea y de la pregunta que se me había hecho justo antes, que fue que luego de 20 años de estar en el negocio, sos famosa por ser famosa".

    2. LA CITA: Sydney Sweeney le dijo al Hollywood Reporter, "Si quisiera tomarme un recreo de 6 meses, no tengo los ingresos para cubrirlo".

    LA CONTROVERSIA: Cuando el comentario se hizo viral, la gente la criticó por estar desconectada de la realidad, ya que la mayoría de las personas tampoco pueden tomarse seis meses sin trabajar.

    LA DEFENSA: Ella le dijo a Elle, "Me preguntaron si quería tener una familia y dije que sí. Y luego me preguntaron por qué no la tenía todavía, y dije, no tengo tiempo para tomarme, ni siquiera, un descanso de seis meses. Como, no tengo tiempo para poder empezar esa familia".

    3. LA CITA: Luego de enfrentar críticas por interpretar un personaje asiático en Ghost in the Shell y aceptar el personaje de un hombre transgénero en Rub & Tug (de donde se retiró luego de las críticas) Scarlett Johansson le dijo a AS IF, "tú sabes, como actriz se me debería permitir interpretar cualquier persona o cualquier árbol o cualquier animal, porque ese es mi trabajo y los requerimientos de mi trabajo".

    LA CONTROVERSIA: Se le llamó la atención por tomar personajes que no eran para ella y quitarle la oportunidad a actores de minorías. Sus comentarios también desataron un meme en el que los usuarios publicaron una foto de literalmente cualquier persona o cualquier cosa y bromearon con que era interpretado por Scarlett Johansson.

    LA DEFENSA: En una declaración a BuzzFeed News, ella dijo, "una entrevista que se publicó recientemente fue editada para ser un ciberanzuelo y está enormemente sacada de contexto". La pregunta que estaba respondiendo, en conversación con el artista contemporáneo, David Salle, era sobre la confrontación entre la corrección política y el arte. Personalmente siento que, en un mundo ideal, cualquier actor debería poder interpretar a cualquier persona y que el arte, en todas sus formas, debería ser inmune a la corrección política. Eso era lo que estaba intentando decir, aunque no se entendió así".

    Continuó, "Reconozco que, en realidad, hay grandes discrepancias en mi industria que favorecen a actores caucásicos, císgeneros, y que no a todos los actores se les han dado las mismas oportunidades que yo he tenido el privilegio de tener. Continúo apoyando, y siempre lo he hecho, la diversidad en todas las industrias y seguiré luchando por proyectos que incluyan a todos".

    4. LA CITA: En el Berlin Film Festival de 2016, un periodista egipcio le preguntó a Meryl Streep si creía que podía entender las películas africanas y de Medio Oriente. Según dijo la Associated Press, ella respondió, "No sé mucho, honestamente sobre Medio Oriente. Y, sin embargo, he interpretado a muchas personas de muchas culturas, y lo que noto es que todos somos... Hay un corazón en la humanidad que viaja a través de todas las culturas. Y, después de todo, todos somos originariamente de África. Tu sabes, todos somos berlineses, todos somos africanos, en realidad".

    LA CONTROVERSIA: Se criticó su comentario de "todos somos africanos" frente al debate #OscarsSoWhite que sucedía en ese momento, sobre la falta de diversidad en las películas.

    LA DEFENSA: En una redacción para el HuffPost, ella escribió, "Contrariamente al distorsionado reportaje, nadie en la conferencia de prensa me preguntó sobre el maquillaje racial del jurado. No "defendí" al "jurado todo blanco", ni lo hubiera hecho si me lo hubieran pedido. La inclusión, respecto a razas, géneros, etnicidades y religiones, es importante para mí, como declaré al inicio de la conferencia de prensa".

    Continuó, "No estaba minimizando las diferencias, sino enfatizando las conexiones invisibles que posibilita la empatía, algo que es tan central al hecho de ser humano, y que el arte puede hacer: expresar la experiencia de otra persona. Estar en Berlin es ver la prueba de que los muros no funcionan".

    5. LA CITA: Discutiendo las críticas recientes respecto a la falta de diversidad en Friends, David Schwimmer le dijo al Guardian, "Tal vez debería haber un Friends de todos negros o un Friends de todos asiáticos".

    LA CONTROVERSIA: La actriz de Living Single, Erika Alexander, le llamó la atención en Twitter, "¿De verdad me estás diciendo que nunca escuchaste sobre #LivingSingle? ¡Nosotros inventamos el formato! De nada, hermano".

    LA DEFENSA: En una respuesta directa a Erika, él tuiteó, "Como sabes, me preguntaron recientemente en entrevista para The Guardian, cómo me sentía (por milésima vez) respecto a una nueva versión de Friends, a lo que inmediatamente siguió una conversación sobre la diversidad en el programa, y entonces ofrecí otras posibilidades para reimaginar el programa hoy en día".

    6. LA CITA: Al comienzo de la pandemia del COVID-19, Vanessa Hudgens hizo un vivo en Instagram para quejarse de que se estaban cancelando los eventos. Ella dijo, "Pero, o sea, es un virus. Lo entiendo, lo respeto. Pero al mismo tiempo, o sea, incluso si todos se contagian, o sea, sí, hay gente que va a morir, lo que es terrible, pero o sea, ¿inevitable?"

    LA CONTROVERSIA: Ella enfrentó una reacción negativa por su ignorancia y por tratar a la ligera la peligrosidad de la pandemia del coronavirus.

    LA DEFENSA: Al día siguiente, ella volvió a Instagram y dijo, "Entiendo que hoy, algunos de mis comentarios fueron sacados de contexto. Son tiempos de locura... Y estoy en casa en cuarentena. Eso es lo que espero que ustedes también estén haciendo... No tomo esta situación a la ligera, de ningún modo".

    Sin embargo, luego de obtener más respuestas negativas, lanzó un segundo comunicado, varias horas después. Se disculpó y dijo, "Entiendo que mis palabras fueron insensibles y de ningún modo apropiadas para la situación de nuestro país y el mundo en el que estamos hoy. Esto ha sido un gran llamado de atención respecto a la importancia que tienen mis palabras, ahora más que nunca ".

    7. LA CITA: Matt Damon, luego de conversar sobre que Ben Affleck y él habían tenido que disipar rumores sobre que eran gays al principio de sus carreras, le dijo al Guardian, "Creo que debe haber sido muy difícil para los actores estar fuera del clóset públicamente. Pero, en términos de actores, creo que cuanto menos sabe la gente sobre ti, mejor actor eres, y punto. Y la sexualidad es una gran parte de eso. Sea que seas heterosexual o gay, la gente no debería saber nada respecto a tu sexualidad porque ese es uno de los misterios que deberías poder interpretar".

    LA CONTROVERSIA: Lo criticaron por aparentemente alentar a los actores gays a mantenerse dentro del clóset.

    LA DEFENSA: En Ellen, dijo, "Solo estaba intentando decir que los actores son más efectivos cuando son un misterio. ¿Cierto? Y alguien lo tomó y dijo que yo dije que los actores gays deberían volver al clóset. Lo cual es como, quiero decir, es estúpido, pero es doloroso cuando se dicen cosas que no crees".

    Continuó, "En la blogosfera, no hay penalidades reales por solamente seguir la corriente con una noticia. ¿Sabes lo que quiero decir? Uno solo intenta ser claro con lo suyo".

    8. LA CITA: En The Howard Stern Show, Ben Affleck dijo que "probablemente aún estaría bebiendo" si todavía siguiese casado con Jennifer Garner. Continuó, "Es parte de por qué empecé a beber... Porque estaba atrapado. ... Pensaba 'No puedo irme por mis hijos, pero no soy feliz, qué hago?' Lo que hice fue tomar una botella de whisky y quedarme dormido en el sofá, lo cual no fue la solución".

    LA CONTROVERSIA: Los fans lo criticaron por culpar a su exesposa por su alcoholismo, y se expresaron en defensa de Jennifer, quién lo apoyó en su recuperación durante y después de su matrimonio.

    LA DEFENSA: En Jimmy Kimmel Live, él dijo, "Al final de la entrevista, pensé: 'Guau, debería hacer más cosas honestas, exploratorias, de autoevaluación'. ... [Luego] empecé a ver que todo esto estaba surgiendo en Twitter... Y lo investigué un poco y vi que uno de esos sitios de internet había hecho esto del ciberanzuelo. Lo miré [al artículo] y habían literalmente tomado la conversación que yo había tenido por dos horas y habían hecho parecer que yo había dicho exactamente lo opuesto a lo que había dicho."

    Continuó, "Dijeron que había culpado a mi exesposa por mi alcoholismo y que estaba 'atrapado' en ese matrimonio. [Ellos] me hicieron parecer el tipo más insensible, estúpido y horrible. ... Es exactamente lo opuesto de lo que soy, de lo que creo. No quisiera nunca que mis hijos creyeran que yo podría decir una sola palabra que hable mal sobre su madre. Porque nunca lo hice, y nunca lo haría".

    9. LA CITA: En el Women's March de 2017, Madonna dijo, "Sí, estoy enojada. Sí, estoy enfurecida. Sí, he pensado mucho, horriblemente, en volar la Casa Blanca. Pero sé que esto no cambiará nada. No podemos caer en la desesperación".

    LA CONTROVERSIA: Enfrentó una respuesta negativa por aparentemente promover la violencia.

    LA DEFENSA: En Instagram, ella dijo, "No soy una persona violenta y no promuevo la violencia, y es importante que la gente escuche y entienda mi discurso en su totalidad, en vez de una frase que fue enormemente sacada de contexto. Mi discurso comenzó con 'quiero empezar una revolución de amor'. Dije una metáfora y compartí dos formas de ver las cosas, una es tener esperanza y la otra es sentir enojo y furia, lo cual personalmente he sentido".

    Este post fue traducido del inglés.