Ir directo al contenido
  • lol badge
Posted on 21 sept. 2015

21 Cosas raras que no sabrás, a menos que seas padre o madre

Tener hijos es más raro de lo que piensas.

1. Hay muchas cosas inusuales que las mujeres hacen para tratar de inducir el trabajo de parto, incluyendo bailar "Thriller".

youtube.com

Otras maneras en que las mujeres intentan inducir el trabajo de parto incluyen tener sexo, comer alimentos picantes, beber aceite de ricino y acupuntura.

2. Muchas mujeres experimentan temblor incontrolable cuando dan a luz.

ABC / Via 973stephanie.com

Los "temblores en el parto" son normales y son el resultado del aumento de hormonas durante el parto.

3. Es muy común que las mujeres hagan popó en la camilla cuando pujan durante el parto.

Fox Searchlight

Esto suena humillante, pero las mamás raramente se preocupan por esto cuando sucede porque están ocupadas, ya sabes, dando vida. A los doctores y enfermeras tampoco les importa, lo ven todos los días.

4. Hablando de pujar, una mamá tiene que seguir pujando después de haber dado a luz a su bebé.

Fox

Después de que nace el bebé, la madre debe expulsar la placenta (también conocida como secundinas).

5. Algunas mamás se comen su placenta.

NBC

Unas la fríen con cebollas, otras se la comen cruda y algunas —como January Jones, la actriz de Mad Men— se la comen en forma de píldoras. Los que hacen esto creen que ingerir la placenta tiene beneficios como aumentar la producción de leche materna y reducir las posibilidades de depresión posparto. Sin embargo, un nuevo estudio dice que no existe evidencia de estas afirmaciones.

6. Cuando la vagina de la mujer se rasga después del parto, el obstetra puede optar por darle una sutura adicional discutiblemente llamada la "puntada del marido".

Warner Bros. Television

Esta práctica dudosa (y afortunadamente menos y menos habitual) se hace para ajustar la entrada de la vagina de la mujer.

7. El "síndrome de la tubería oxidada" es cuando la leche materna de una madre primeriza es naranja o rosa porque tiene sangre.

Flickr: lovecatz / Via Creative Commons

Esto sucede porque aumenta el flujo sanguíneo hacia los senos, pero no hay de qué preocuparse. El bebé puede tomarla y suele desaparecer en una semana.

8. A menudo, la gente se refiere a la leche materna como "la cura milagrosa" porque puede ser utilizada como un remedio casero eficaz para todo tipo de dolencias.

NBC

Si un bebé tiene un conducto lagrimal obstruido o conjuntivitis, aplicarle leche materna en el ojo puede ayudar. Algunos padres también usan la leche materna para ayudar a tratar afecciones como eczema, costra láctea, dermatitis del pañal, infecciones del oído, entre otras.

9. Cuando los bebés están congestionados, sus padres a menudo succionan los mocos de sus narices.

youtube.com

El succionador nasal NoseFrida les permite a los padres eliminar la mucosidad de la nariz congestionada del bebé. No es nada tan loco como suena; la mucosidad del bebé queda atrapada en un tubo y no llega a la boca de los padres.

10. Los bebés nacen con "puntos suaves" en su cabeza que no están protegidos por el cráneo.

commons.wikimedia.org

Estos espacios abiertos en los huesos del cráneo tienen un propósito: facilitar la salida a través del canal vaginal y permitir que el cerebro crezca sin problemas. Se cierran a tiempo y son más fuertes de lo que parecen, aunque estresen extremadamente a la mayoría de los padres.

11. Los asientos de seguridad para niños sí caducan.

Flickr: raes_antics / Via Creative Commons

La fecha de caducidad, que se encuentra en la guía del usuario, está por lo general entre cinco y nueve años. Estas fechas de caducidad se aseguran de que los niños no sean llevados en asientos que estén desgastados o no cuenten con la tecnología más reciente.

12. Los niños tienen erecciones.

youtube.com

Puede ser impactante la primera vez que ves una, pero es normal y no hay de qué preocuparse.

13. Las primeras heces de un bebé son oscuras, gruesas, parecidas al alquitrán y conformadas por las cosas que el bebé ingirió en el útero.

NBC

Esta cosa desagradable, llamada meconio, es muy difícil de limpiar. Afortunadamente, solo tarda unos pocos días para que las heces del bebé tomen un aspecto más típico.

14. Los bebés usan 3360 pañales en su primer año.

Flickr: stevendepolo / Via Creative Commons

Eso es un montón de popó y pipí.

15. Los bebés recién nacidos son famosos por no dejar dormir a los padres por la noche, pero de hecho duermen de 16 a 17 horas al día.

BBC

A pesar de dormir tanto tiempo, los recién nacidos, sin embargo, despiertan cada dos o tres horas para pedir alimento o para que los cambien.

16. Muchos padres creen que si su bebé usa un collar de ámbar, no le dolerá el crecimiento de los dientes.

17. Tim Gunn es la voz de "Baileywick" en el exitoso programa infantil Sofia the First.

Astrid Stawiarz / Getty Images / Disney

Los padres rápidamente se acostumbran a escuchar a todo tipo de celebridades sorprendentes que prestan sus voces a personajes de películas y programas infantiles de la televisión (¿Justin Timberlake en Yogi Bear? ¿Vin Diesel en The Iron GIant?).

18. En algunos baños hay asientos para que los niños se relajen mientras sus padres usan las instalaciones.

Cualquier padre que haya tratado de hacer malabares con su hijo mientras hacía sus asuntos, esto no le parecerá nada raro, ¡sino un regalo del cielo!

19. Hay padres que les ponen correas a sus hijos en público, y no lo hacen porque sean malos padres o porque piensen que su hijo es un perro, lo hacen para mantener a sus hijos seguros.

Flickr: henriphotography / Via Creative Commons

Estas correas las llevan niños que son "correlones" o que tienen necesidades especiales, por dar un par de explicaciones.

20. Muchos niños no tienen problemas para aprender a orinar en el inodoro, pero les aterroriza hacer el número 2 en el mismo.

Ryan Mcvay / Getty Images

Incluso más raro que eso es un truco que los padres a veces usan para convencer a sus hijos de hacer el número 2 en el inodoro. Ellos les dicen que su número 2 se va al océano cuando jalamos de la cadena y que, si no lo echamos al inodoro, los peces se van a morir de hambre. Esto anima a menudo a los niños a hacer la obra en el inodoro porque quieren "salvar a los peces".

21. Pero el hecho de crianza más raro de todos es que, una vez te conviertes en padre, ninguna de estas cosas te parecen tan raras.

CBS

#WeirdAndCoolWithThat

BuzzFeed Daily

Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

Newsletter signup form