back to top

50 películas que son más sexys que "50 sombras de Grey"

Porque tal vez tus deseos son menos... convencionales que los de Christian Grey.

publicado

1. Un Chant D'Amour (1950)

Cult Epics

Dirigida por: Jean Genet

Escrita por: Jean Genet

El único filme de Jean Genet fue prohibido por su explícito contenido homoerótico, pero lo más sexy es, en realidad, cuando dos prisioneros comparten un cigarrillo a través de un agujero en la pared. Son 26 minutos sin diálogos, pero es absurdamente caliente de todas maneras.

2. Belle de Jour (1967)

Criterion

Dirigida por: Luis Buñuel

Escrita por: Luis Buñuel y Jean-Claude Carriére

Mucho antes de Cincuenta sombras de Grey, la reprimida Séverine Serizy (Catherine Deneuve) exploraba sus deseos escondidos por el BDSM adoptando el personaje de Belle de Jour y trabajando en un burdel de clase alta manejado por Madame Anaïs (Geneviéve Page).

3. El imperio de los sentidos (1976)

Criterion

Dirigida por: Nagisa Oshima

Escrita por: Nagisa Oshima

Basa en la historia verídica, El imperio de los sentidos cuenta la historia del tumultuoso amorío entre la prostituta Sada Abe (Eiko Matsuda) y el gerente del hotel Kichizo Ishida (Tatsuya Fuji), culminando en un acto sexual que nadie debería intentar en casa. (Alerta de spoiler: Él muere.)

4. Gigolo americano (1980)

Paramount Pictures

Dirigida por: Paul Schrader

Escrita por: Paul Schrader

Seguro, Mujer bonita tiene sus momentos, pero si quieres ver el mejor Richard Gere (y su pene), consigue Gigolo americano, en donde interpreta un hombre de compañía narcisista que es muy bueno en su trabajo.

Publicidad

5. Fuego en el cuerpo (1981)

Warner Bros.

Dirigida por: Lawrence Kasdan

Escrita por: Lawrence Kasdan

La sensual voz de Kathleen Turner hizo de Jessica Rabbit el animado más sexy de todos los tiempo e ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, pero eso no es nada comparado a su papel de la femme fatale, Matty Walker, en su caliente thriller neo-noir erótico.

6. Querelle (1982)

Sony Pictures Home Entertianment

Dirigida por: Rainer Werner Fassbinder

Escrita por: Rainer Werner Fassbinder y Burkhard Driest

Basada en la novela de Jean Genet, Querelle sigue al marinero (Brad Davis) y su polémica relación con su hermano, Robert (Hanno Pöschl), y su amante, Gil (el mismo Hanno Pöschl). Sí, es complicado. E increíblemente sexy.

7. Reto al destino (1982)

Paramount Pictures

Dirigida por: Taylor Hackford

Escrita por: Douglas Day Stewart

Más Richard Gere, y ni siquiera me importa. En el papel de Zack Mayo, su química con Paula Pokrifki (Debra Winger Paula). Y esa última escena, donde el llega a la fábrica donde ella trabaja y se la lleva, es romántica y sexy.

8. El ansia (1983)

MGM

Dirigida por: Tony Scott

Escrita por: Ivan Davis

Antes de que Twilight llegara y convirtiera los vampiros en unos mojigatos perdedores, no había nada más caliente que la acción entre un chupa-sangre y otro chupa-sangre. E intenta pensar en una pareja más sexy que Catherine Deneuve y David Bowie. Simplemente no se puede.

Publicidad

9. Nueve semanas y media (1986)

MGM

Dirigida por: Adrian Lyne

Escrita por: Sarah Kernochan, Zalman King, Patricia Louisanna Knop

No habría Cincuenta sombras de Grey sin Nueve semanas y media, que es básicamente la misma película, sólo que mejor, porque la interpretan Mickey Rourke y Kim Basinger. También, hay un prolongada secuencia de juegos con comida que te hará sentir cosas.

10. She's Gotta Have It (1986)

MGM

Dirigida por: Spike Lee

Escrita por: Spike Lee

En la "comedia relamente sexy" de Spike Lee (es en serio, ese es el eslogan), Tracy Camilla Johns interpreta a Nola Darling, una mujer que está saliendo tres hombres diferentes. Porque ella es fuerte, independiente y sexualmente confiada, diablos. ¿Existe realmente?

11. Betty Blue (1986)

Cinema Libre

Dirigida por: Jean-Jacques Beineix

Escrita por: Jean-Jacques Beineix

Betty (Beatrice Dalle) y Zorg (Jean-Hugues Anglade) son amantes en una caliente pero volátil relación. (Todo es muy francés) Y si simplemente quieres más de Betty Blue, la versión del director cuenta con tres asombrosas horas.

12. Maurice (1987)

Merchant Ivory

Dirigida por: James Ivory

Escrita por: Kit Hesketh-Harvey y James Ivory

Basada en la novela de M. Forster, Maurice es la historia de una prohibida relación homosexual en Cambridge a principios del siglo XX. Hay algo inefablemente sexy en la represión eduardiana, especialmente cuando Maurice (James Wilby) finalmente se libera.

Publicidad

13. No hay salida (1987)

20th Century Fox

Dirigida por: Roger Donaldson

Escrita por: Robert Garland

Tiempo atrás, cuando Kevin Costner no podía ser más sexy, interpretó al teniente Tom Farrell, quien inicia un peligroso amorío con Susan Atwell (Sean Young). Las cosas no resultan muy bien para ella, ¡pero logra tener muy buen sexo antes de eso!

14. La ley del deseo (1987)

Sony Pictures Classics

Dirigida por: Pedro Almodóvar

Escrita por: Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar ha dirigido muchísimas películas calientes de tipos raros, pero La ley del deseo fue su primera película gay explícita, y no defrauda. Antonio Banderas interpreta a Antonio, quien se vuelve profundamente posesivo del director Pablo Quintero (Eusebio Poncela).

15. Corazón diabólico (1987)

Lionsgate

Dirigida por: Alan Parker

Escrita por: Alan Parker

Sí, hay todo un argumento satánico relativo al vudú, pero también hay sexo muy caliente entre Mickey Rourke (él aparece muchas veces en la lista, porque duh) y Lisa Bonet. Sólo ignora la sangre en las paredes mientras lo hacen.

16. Orquídea salvaje (1989)

MGM

Dirigida por: Zalman King

Escrita por: Patricia Louisiana Knopp y Zalman King

En algún momento, Mickey Rourke se dedicó por completo a la pornografía ligera, y todos somos mejores gracias a eso. Zalman King editó Orquídea salvaje para evitar la temida calificación X, pero puedes ver la versión del director si estás desesperado y quieres verlo todo.

Publicidad

17. Sexo, mentiras y video (1989)

Miramax Films

Dirigida por: Steven Soderbergh

Escrita por: Steven Soderbergh

Sexo, mentiras y video hizo grandes e importantes cosas por el cine independiente, Steven Soderbergh y por galán James Spader. También fue un buen recordatorio de que a veces, hablar de sexo puede ser tan erótico como tenerlo.

18. Henry y June (1990)

Universal Pictures

Dirigida por: Philip Kaufman

Escrita por: Philip Kaufman y Rose Kaufman

Basada en los diarios de Anaïs Nin sobre sus amoríos con Henry y June Miller, el filme encaja a las estrellas Maria de Medeiros, Fred Ward y Uma Thurman en un caliente triángulo amoroso. y Henry y June ganó una nominación a Mejor película y una calificación NC-17 por sus esfuerzos.

19. Bajos instintos (1992)

Lionsgate

Dirigida por: Paul Verhoeven

Escrita por: Joe Eszterhas

Bajos instintos, otro thriller neo-noir erótico, muestra a Sharon Stone en su mejor momento. Sí, todos recuerdan su flash de vagina, pero sus escenas de sexo con Michael Douglas son igual de intensas.

20. Jason's Lyric (1994)

MGM

Dirigida por: Doug McHenry

Escrita por: Bobby Smith Jr.

Jason's Lyric es, entre otras cosas, una complicada historia de amor entre Jason (Allen Payne) y Lyric (Jada Pinkett Smith). Pero la pasión entre ambos es evidente desde el inicio.

Publicidad

21. Bound (1996)

Gramercy Pictures

Dirigida por: Andy y Lana Wachowski

Escrita por: Andy y Lana Wachowski

¿Ha existido una pareja más caliente que Gina Gershon y Jennifer Tilly? No. No, no ha existido. Bound, el debut en la dirección de los Wachowski, inspiró el despertar de muchas lesbianas, y con una buena razón.

22. Love Jones (1997)

New Line Cinema

Dirigida por: Theodore Witcher

Escrita por: Theodore Witcher

Aunque Love Jones no fue un éxito en taquilla, todavía es alabada por la relación realista e inexorablemente sexy entre el poeta Darius Lovehall (Larenz Tate) y la fotógrafa Nina Mosley (Nia Long).

23. How Stella Got Her Groove Back (1998)

20th Century Fox

Dirigida por: Kevin Rodney Sullivan

Escrita por: Terry McMillan y Ron Bass

Angela Nassett se luce como la epónima Stella en esta adaptación de la novela de Terry McMillan del mismo nombre. Hay pocas cosas más satisfactorias que ver una mujer de 40 años obtener su propia satisfacción en pantalla, especialmente cuando es con Taye Diggs como su novio Winston Shakespeare.

24. High Art (1998)

Universal Studios

Dirigida por: Lisa Chodolenko

Escrita por: Lisa Chodolenko

Años antes de hacer Mi familia, Lisa Chodolenko llevó a cabo esta historia de dos mujeres enamoradas. Hay mucho placer en ver el despertar sexual de Syd (Rhada Mitchell) en las manos de Lucy Berliner (Ally Sheedy).

Publicidad

25. Criaturas salvajes (1998)

Columbia Pictures

Dirigida por: Josh McNaughton

Escrita por: Stephen Peters

Criaturas salvajes es basura, pero es basura en la que Denise Richards y Neve Campbell se besan en la piscina. Y no olvidemos la icónica escena del trío. O la toma memorable del pene de Kevin Bacon. Esto es basura en su máxima expresión.

26. Velvet Goldmine (1998)

Miramax Films

Dirigida por: Todd Haynes

Escrita por: Todd Haynes y James K. Lyons

En algún punto, podremos dejar de agradecerle a Todd Haynes por combinar a Ewan McGregor, Christian Bale, Jonathan Rhys Meyers, rock glam y el desenfrenado homoerotismo en Velvet Goldmine. Pero hoy no es ese día. Gracias, Todd Haynes.

27. Juegos sexuales (1999)

Columbia Pictures

Dirigida por: Roger Kumble

Escrita por: Roger Kumble

Una adaptación adolescente de Les Liaisons dangereuses (y quién iba a decir que necesitábamos eso), Juegos sexuales presentaba a Ryan Phillippe, Sarah Michelle Gellar, Reese Witherspoon, Selma Blair y mucho sexo. Algo casi perfecto.

28. Primer verano (2000)

First Run Features

Dirigida por: Sébastien Lifshitz

Escrita por: Sébastien Lifshitz y Stéphane Bouquet

Para hombres homosexuales de cierta edad, Primer verano, un romance entre Jérémie Elkaïm Mathieu y Stéphane Rideau Cedric, era lo que rentabas en Blockbuster cuando no podías conseguir porno gay.

Publicidad

29. Amor y baloncesto (2000)

New Line Cinema

Dirigida por: Gina Prince-Bythewood

Escrita por: Gina Prince-Bythewood

Aunque es PG-13, el romance entre Monica Wright (Sanaa Lathan) y Quincy McCall (Omar Epps) es tan sensual y realista que es una de las relaciones más sexys jamás vistas en pantalla. A veces, no ser explícito puede ser igual de caliente.

30. Plata quemada (2001)

Strand Releasing

Dirigida por: Marcelo Piñeyro

Escrita por: Marcelo Piñeyro y Marcelo Figueras

Sé que hay una trama en el thriller argentino Plata quemada, pero lo que recuerdo muy claramente es la rídiculamente caliente escena sexual en que Nene (Leonardo Sbaraglia) y Ángel (Eduardo Noriega) consuman su relación.

31. Y Tu Mamá También (2001)

Criterion

Dirigida por: Alfonso Cuarón

Escrita por: Carlos Cuarón y Alfonso Cuarón

Y tu mamá también, en su totalidad, es altamente sexual, mientras Julio (Gael García Bernal) y Tenoch (Diego Luna) luchan por el afecto de Luisa (Maribel Verdú). Pero todo se trata acerca del momento, alerta de spoiler, en que Julio y Tenoch finalmente se besan. En una palabra: unfff.

32. Lucía y el sexo (2001)

Palm Pictures

Dirigida por: Julio Médem

Escrita por: Julio Médem

El título lo dice todo. Paz Vega interpreta a Lucía, quien tiene un despertar sexual en el transcurso de este drama erótico no lineal. La historia tiene giros oscuros, pero hay mucha pasión en el trayecto.

Publicidad

33. Pecado original (2001)

MGM

Dirigida por: Michael Cristofer

Escrita por: Cornell Woolrich y Michael Cristofer

Angelina Jolie. Antonio Banderas. La bañera. Puede que Jolie haya ganado un Razzie por Peor actriz en Pecado Original, pero el filme es abrumadoramente sexy y ha dejado una impresión mucho más profunda.

34. Sueños, misterios y secretos (2001)

Universal Pictures

Dirigida por: David Lynch

Escrita por: David Lynch

No estoy seguro de qué trata Sueños, misterios y secretos, y casi no me da pena admitirlo. Sin embargo, estoy seguro que contiene una de las escenas lésbicas más calientes de todos los tiempos, con Naomi Watts y Laura Harring como protagonistas.

35. La secretaria (2002)

Lionsgate

Dirigida por: Steven Shainberg

Escrita por: Erin Cressida Wilson

Cincuenta sombras se va a prestar para comparaciones con La secretaria, que también presenta romance "sumiso-dominante". La mayoría de esas comparaciones serán sobre cómo La secretaria es mucho, mucho mejor, por Maggie Gyllenhaal y James Spader.

36. Infidelidad (2002)

20th Century Fox

Dirigida por: Adrian Lyne

Escrita por: Alvin Sargent y William Broyles Jr.

Perdón, Richard Gere. Usualmente te toca ser el bombón en estos thrillers eróticos, pero es imposible competirle a Olivier Martínez. Su química sexual con Diane Lane es tan palpable... El adulterio nunca se ha visto mejor.

Publicidad

37. Soñadores (2003)

Fox Searchlight Pictures

Dirigida por: Bernardo Bertolucci

Escrita por: Gilbert Adair

Permítanme un momento personal. Soñadores fue mi primer película de Bernardo Bertolucci, mi primer película NC-17 en el cine y mi primera vez expuesto a los penes de Louis Garrel y Michael Pitt. Y no olvidemos a Eva Green.

38. La piscina (2003)

Focus Features

Dirigida por: Francois Ozon

Escrita por: Frnacois Ozon y Emmanuéle Bernheim

Ludivine Sagnier es sublime como Julie, cuya atrevida sexualidad irrita a la reprimida autora Sarah Morton (Charlotte Rampling). Y el ambiguo y controversial final de la película, sólo contribuye al sentimiento general de fantasía.

39. 9 Songs (2004)

Kino Lorber Films

Dirigida por: Michael Winterbottom

Escrita por: Michael Winterbottom

Música y sexo, en eso se puede resumir 9 songs. Pero es ciertamente memorable. Ninguna escena de sexo entre Matt (Kieran O'Brien) y Lisa (Margo Stilley) es simulada, dándole a la película un toque pornográfico.

40. Shortbus (2006)

THINKFilm

Dirigida por: John Cameron Mitchell

Escrita por: John Cameron Mitchell

Puede decirse que es el filme más famoso de los que muestran sexo no simulado. Shortbus es una hermosa exploración de relaciones, contada sin las limitaciones de representación de la mayoría de películas. Definitivamente no es porno, pero es sin duda muy sexy.

Publicidad

41. Lujuria y traición (2007)

Focus Features

Dirigida por: Ang Lee

Escrita por: Hui-Ling Wang y James Schamus

La siguiente película de Ang Lee, tras Brokeback Mountain, trata más sobre el espionaje que el sexo, pero como muchos thrillers eróticos en la lista, las escenas de sexo son muy difíciles de olvidar. Y le concedieron a Lujuria y traición una calificación de NC-17.

42. Savage Grace (2007)

IFC Films

Dirigida por: Tom Kalin

Escrita por: Howard A. Rodman

Lo que pasa con Savage Grace que podría quitarle lo sexy, es que muestra la relación incestuosa entre Barbara Baekeland (Julianne Moore) y su hijo, Antony (Eddie Redmayne). Pero bueno, tienen un trío con Hugh Dancy, entonces...

43. Shelter (2007)

Regent Releasing

Dirigida por: Jonah Markowitz

Escrita por: Jonah Markowitz

No sé si puedes llamar a Brad Rowe un ícono gay, pero entre Shelter y la dulce (pero menos caliente) Billy's Hollywood Screen Kiss, él ciertamente se ganó nuestra lujuria y afección. También, ¡es heterosexual!

44. Yo soy el amor (2009)

Magnolia Film

Dirigida por: Luca Guadagnino

Escrita por: Luca Guadagnino y Barbara Alberti

Hay mucho sucediendo Yo soy el amor, un bello filme italiano que tan sensual como sexy. Es difícil no excitarse con el amorío pasional entre Emma (Tilda Swinton) y Antonio (Edoardo Gabbriellini). Eso es, Tilda. Eso. Es.

Publicidad

45. De amor y otras adicciones (2010)

20th Century Fox

Dirigida por: Edward Zwick

Escrita por: Charles Randolph, Edward Zwick y Marshall Herskovitz

De amor y otros demonios nos hizo creer que era una sexy comedia romántica cuando, en realidad, trata de cosas muy pesadas. ¡Pero eso no hace las escenas de desnudos entre Jake Gyllenhall y Anne Hathaway menos calientes!

46. Weekend (2011)

Sundance Selects

Dirigida por: Andrew Haigh

Escrita por: Andrew Haigh

Weekend es un doloroso, realista y, en ocasiones, desgarrador romance gay. Su realismo hace del sexo entre Tom Cullen Russell y Chris New Glen mucho más atrayente. Y Andrew Haigh llevó la misma sensibilidad a HBO con Looking.

47. Magic Mike (2012)

Warner Bros.

Dirigida por: Steven Soderbergh

Escrita por: Reid Carolin

Magic Mike sabe exactamente lo que es: una carta de amor a la forma masculina. No es arte fino, pero los movimientos de baile de Channing Tatum son impecables, y la canción "Pony" de Ginuwine, que ya era muy caliente, no volverá a ser igual.

48. 28 Hotel Rooms (2012)

Oscilloscope Laboratories

Dirigida por: Matt Ross

Escrita por: Matt Ross

Chris Messina y Marin Ireland protagonizan como dos personas sin nombre que tienen un amorío, pero sólo se ven cuando viajan por negocios. Es muy sutil, pero de nuevo, su aproximación realista hace el sexo creíble.

49. La vida de Adèle (2013)

Sundance Selects

Dirigida por: Abdellatif Kechiche

Escrita por: Abdellatif Kechiche y Ghalia Lacroix

El romance al llegar a la mayoría de edad entre Emma (Lea Seydoux) y Adèle (‎Adèle Exarchopoulos) abunda de honestidad y detalles gráficos. Aunque el sexo no fue real, resulta que las vaginas prostéticas son una cosa, es innegablemente erótica.

50. El extraño del lago (2013)

Strand Releasing

Dirigida por: Alain Guiraudie

Escrita por: Alain Guiraudie

INo puedo recordar una película con más desnudos masculinos frontales que El extraño del lago: es una cabalgata de penes (y algo de sexo no simulado para comenzar). En general, es un thriller fascinante, pero sólo para la vista, es una rara delicia cinematográfica.