back to top

47 Sorprendentes hechos sobre Kesha que harán que la ames aún más

Incluso más de lo que la amas ahora.

publicado

1. ¿El símbolo de dinero que solía estar en el medio de su nombre? "Completamente irónico", según Ke$ha. "Estaba siendo un poco fastidiosa sobre el hecho de que no gané dinero alguno por la canción de Flo Rida ["Right Round"].

2. Es cierto: Kesha cantó el gancho en el exitazo "Right round" de Flo Rida y no se le pagó o dio crédito por su contribución.

3. De adolescente, Kesha apareció con su familia en un episodio de The Simple Life. En el episodio, Paris Hilton y Nicole Ritchie intentaban ser celestinas de la madre de Kesha, Pebe.

4. Unos meses después, cuando Kesha se mudó por primera vez a Los Ángeles, cantó los coros en la canción de Paris Hilton "Nothing in this world".

5. Luego, Kesha vomitaría en el clóset de zapatos de Paris Hilton.

6. Kesha también afirma que entró a la casa de Prince para dejarle una copia de su demo en CD.

7. En 2012, Kesha escribió una canción con Ariana Grande llamada "Pink champagne". La canción quedó fuera del álbum debut de Ariana, Yours Truly, pero la joven estrella lanzó un demo de esta en su canal de YouTube para agradecer a sus fanáticos cuando alcanzó los 10 millones de seguidores en Twitter.

8. En 2010, "Tik Tok" pasó nueve semanas consecutivas en el número 1 de la lista de sencillos "Hot 100" de Billboard.

9. En 2008, Kesha cantó los coros en la canción de Britney Spears "Lace and leather".

10. Kesha también fue unas de las autoras del éxito de Britney Spears "Till the world ends" y apareció junto a Nicki Minaj en el remix oficial.

Publicidad

11. Antes de ser famosa, Kesha apareció como extra en el video musical de Katy Perry "I kissed a girl".

12. Kesha es una activista declarada de los derechos de los animales y es vegetariana. "Simplemente amo los animales y soy una defensora de los derechos de ellos", expresó al Phoenix New Times en 2010, "y mi familia ha rescatado perros en todo el mundo. No creo en el ensayo con animales. Si me ves vestida con pieles, siempre son imitaciones. A veces me ves usando cráneos, pero todos esos son de atropellos".

13. En la secundaria, Kesha asistía a conferencias de la Guerra Fría en el Belmont College, por diversión.

14. Según una entrevista con MTV News, la letra "wake up in the morning feeling like P. Diddy" (despierto en la mañana sintiéndome como P. Diddy) fue inspirada por "una mañana [Kesha] se despertó rodeada por un montón de mujeres sexys" y se dijo a sí misma, "Soy como Diddy, caramba."

15. La canción de Iggy Pop "Real wild child" es la última canción que pone Kesha antes de salir al escenario y la primera canción que reproduce cuando está fuera de este.

16. Kesha dice que trabajar con Iggy Pop en "Dirty love" fue una de las mejores experiencias de su vida.

17. Kesha dirigió el video sobre un sucio y brillante club nocturno para "Dirty love" ella misma.

18. Kesha estudió religión comparada en un programa de verano de la Universidad de Columbia para adolescentes talentosos.

19. En 2011, Kesha pidió a sus fanáticos que le enviaran sus dientes y luego dijo que había recibido suficientes para hacer un sostén y unas joyas. "Una fanática me envió un diente, así que hice un collar de este", explicó al Time Out New York en 2011. "Pero cuando encontré unos cuantos de mis dientes de bebé y empecé a darme cuenta que me encantaría usar una parte de los cuerpos de mis fanáticos en mí. Quiero decir, suena algo raro, pero me gusta mucho usar piedras preciosas y piezas naturales de joyería porque me hacen sentir conectada a la tierra. Y empecé a pensar, quizás podría hacer algún tipo de prenda con los dientes de mis fanáticos. Tengo casi 500 y aún sigo recolectando más. Me llegaron cuatro ayer".

20. Mientras Kesha estaba en rehabilitación por un desorden alimenticio, un amigo pidió a sus fanáticos que enviaran dientes a la cantante de modo que ella siguiera creando arte, pero se le impidió hacerlo, según TMZ, porque el centro de rehabilitación no podía aceptar "restos humanos".

Publicidad

21. Kesha también solía usar un collar que su madre le hizo con un trocito de placenta triturada en él.

22. Kesha tiene un tatuaje en el labio inferior que dice "Suck it."

23. Kesha no le gustaba "Tik Tok" al principio y quiso reescribir las estrofas. "No pensé que fueran divertidas o listas", explicó al Herald Sun en 2010. "Pensé que no era muy buena. Pero a todos los demás les gustó".

24. En las notas de la contraportada para su álbum Animal, Kesha agradece a su exnovio Stephen "por ser un desgraciado".

25. Según Kesha, el nombre de Jeanie que se menciona directamente en su canción "Backstabber" es una antigua amiga que robó su auto. "Si vas a robar mi auto mereces tener tu nombre en una canción pop", Kesha expresó al Herald Sun en 2010. "Y voy a hablar mierda de ti".

26. Kesha ha dicho que estaba tratando de usar un concepto de "una guerra de una mujer contra la pretensión", con su caricaturesca imagen de mujer fiestera".

27. Kesha siempre ha hablado muy bien de sus pares femeninas. Le gusta ser mencionada junto con artistas como Beyoncé, Katy Perry, Lady Gaga y Pink: también conocidas como mujeres de las que ella dice "no tienen miedo de decir lo que piensan".

28. Kesha dice que su momento "lo logré" sucedió en la tienda de discos Amoeba en Los Ángeles, cuando vio un divisor en la sección de CD con su nombre en él. "Fue especial", le dijo al Herald Sun en 2010. Tan especial que robó el divisor de cartón para llevarlo en su cartera. "Me imaginé que era solo un trozo de cartón. Pueden hacer otro".

29. Al principio de su carrera, Kesha usó variaciones del mismo atuendo para que pareciera más caricaturesco. "Amo usar lo mismo todo el tiempo porque creo que te hace un personaje de caricaturas", expresó a la revista Seventeen en 2010. "Siempre usan el mismo atuendo y todos siempre los recuerdan por eso, así que siento que debería hacer lo mismo".

30. La imagen pública de Kesha de fiestera, de hablar basura y ser súper sexual en el escenario siempre ha sido comentario en los dobles estándares sexistas: "Si los hombres pueden hacerlo, ¿por qué no puede una mujer? Realmente siento que una de mis principales razones de estar en esta tierra es nivelar el campo de juego solo un poco".

31. La exuberante canción sobre ruptura "Last goodbye" de Kesha se inspiró parcialmente en la canción de 1974 de Neil Young "For the turnstiles".

32. Golden Girls es el programa de televisión favorito de Kesha porque dice que "es como Sex and the City pero en los años dorados, y amo que todas esas señoras mayores hablan tanto de sexo como yo".

33. Cuando tenía 13, Kesha interpretó "Karma Police" de Radiohead en un concurso de talentos de secundaria.

34. El escritor favorito de Kesha es Tom Robbins.

35. Y su libro favorito es la novela de Robbins sobre una aventura amorosa entre una princesa ambientalista y un bandido, "Still Life With Woodpecker".

Publicidad

36. Desde 2011 a 2012, Kesha mantuvo un blog de apreciación a las barbas llamado Pon tu barba en mi boca".

37. Una vez, por impulso, Kesha viajó a Sudáfrica para ayudar a rehabilitar leones.

38. Kesha dice que la onda malcriada y de fiestera empedernida de su primer álbum estuvo inspirada en el álbum de los Beastie Boys "Licensed to Ill": "[Ese disco] es tan divertido, irreverente y juvenil y sin importar qué, cuando pones ese disco te dan ganas de destruir, irte de fiesta y te pone en un excelente estado de ánimo".

39. Cuando Kesha comenzó a usar brillo corporal usaba cerveza como un adhesivo. "Cuando empecé era tan joven e ingenua", le explicaba a Jimmy Kimmel en 2013. "Solía bañarme en cerveza y luego rodaba en [brillantina] y después comencé a tener un sarpullido. Funcionaba, pero la cerveza estaba fermentando mi piel, así que comencé a usar aceite para bebé".

40. En el apogeo de su obsesión con la brillantina, Kesha estaba gastando "unos cuantos miles de dólares cada mes" para mantenerse brillante.

41. Kesha dice que su mayor arrepentimiento de moda es el diente de oro que usó desde 2010 a 2015.

42. Kesha hizo que le colocaran el diente de oro después que astilló su diente durante algún "alboroto" en un bar. "Alguien estaba siendo agresivo con uno de mis bailarines", dijo a E! News en 2013, "y no lo pude aguantar, así entonces parte de mi diente salió y luego el oro entró".

43. En 2010, Kesha tenía una BlackBerry a la que se refería exclusivamente como su "DoucheBerry".

44. Kesha nombró su segundo álbum Warrior porque se inspiró en fanáticos que sufrieron bullying en Twitter.

45. Kesha apareció en —¡y ayudó a escribir!— la canción de Alice Cooper "What baby wants".

46. Kesha se deshizo del símbolo de dinero en su nombre después de completar un tratamiento por un desorden alimenticio en marzo de 2014.

47. Kesha es coautora de la canción que da nombre al EP "The Time of Our Lives" de Miley Cyrus.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss