Ir directo al contenido

    La gente rica está preparando refugios para el apocalipsis en búnkers increíblemente complejos

    Vivir a lo grande durante los tiempos bajos.

    El apocalipsis: No es exactamente una idea divertida. ¡PERO! Si TIENES que considerarlo, ¿por qué no pensar dónde pasarás tus últimos días?

    GIphy

    Cuando piensas en un búnker seguramente te imaginas una especie de guarida bajo tierra en la época de la Guerra Fría, o ese lugar tan horrible donde Kimmy Schimdt y sus esposas-hermanas se veían obligadas a vivir con Jon Hamm.

    Wikimedia
    Netflix

    Pero... ¿para los RICOS? Un apocalipsis nuclear o una guerra mundial o lo que sea no son motivo para bajar de nivel.

    Los fabricantes de Búnkers, como Rising S Company y Vivos están creando búnkers bajo tierra con ~todas las comodidades.~

    ¿Quieres mesas de billar? Pues vale.

    ¿Una cocina a medida para disfrutar de tus raciones enlatadas? Por qué no.

    El búnker Aristocrat, de Rising S Bunkers, te costará 8 350 000 $, pero merece mucho la pena:

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    Incluye acomodamiento para 50 personas; cinco búnkers residenciales individuales; cinco cuartos de baño con duchas; un gimnasio y centro de "fitness"; una bolera; una sala de juegos; una sauna; un campo de tiro de interior (¡claro!); una piscina y un jacuzzi, un invernadero y muchas otras comodidades.

    Si eres rico o rica pero no tanto como para alojar a 50 personas durante una tormenta de arena nuclear, igual prefieres el búnker Venetian. Puede alojar a 22 personas.

    risingsbunkers.com

    Aunque este no incluye piscina ni sauna, por 3 290 000 $ puedes tener tu propio gimnasio y complejo de salud.

    Y, si no llevas TANTO tiempo ahorrando para tu búnker, pero aun así tienes unos ahorrillos ya preparados, puede que este búnker de Vivos te venga bien. Han creado un refugio que puede acomodar a 80 personas, y sigue habiendo unas cuantas plazas libres.

    © Copyright Terravivos.com

    ¿Cuánto cuesta reservar tu plaza? 35 000 $.

    © Copyright Terravivos.com

    Vivos también tiene opciones más lujosas. Está el xPoint Vivos, que desde dentro tiene este aspecto.

    © Copyright Terravivos.com

    Y desde fuera es ASÍ:

    © Copyright Terravivos.com

    En realidad, vicos xPoint es un agrupamiento de 575 búnkers privados ubicados en una propiedad de 47 kilómetros cuadrados al sudoeste de Dakota del Sur.

    Y el Vivos Europa.

    © Copyright Terravivos.com

    Según su sitio web, se trata de un refugio de élite ubicado "en el corazón de Europa" y "tallado directamente en la roca maciza". Vivos lleva casi 15 años construyendo esta propiedad.

    Sus prestaciones incluyen una capilla de aspecto más bien medieval.

    © Copyright Terravivos.com

    Y una sala de exposiciones.

    © Copyright Terravivos.com

    Según contó a BuzzFeed Barbi Grossman, directora de medios de Vivos, los refugios de lujo tienen la finalidad de "sobrevivir para tener la oportunidad de emerger al otro lado del evento y formar parte de la siguiente fase de la humanidad".

    © Copyright Terravivos.com

    El interés por los búnkers de lujo ha aumentado enormemente durante los últimos meses, dice Grossman, "a causa de la invasión de amenazas que hoy en día resultan muy evidentes para el mundo entero".

    © Copyright Terravivos.com

    "La gente siente que está a punto de desatarse el infierno, desde Corea del Norte hasta Oriente Medio, las posibilidades de que haya una tercera guerra mundial, un colapso económico, y cambios importantes en la tierra por culpa de lo que se cree que es Nibiru, o el Planeta X", siguió contando.

    © Copyright Terravivos.com

    Por si tienes curiosidad, puedes leer todo acerca de Nibiru, el Planeta X y otras "profecías" en la página web de Vivos.

    Y si ESO no te tranquiliza el alma, deja que Grossman te aporte un poco de comfort sobre el devenir del fin de los tiempos:

    © Copyright Terravivos.com

    "Estamos viviendo tiempos de gran peligro, lo cual hace necesario tener una solución de garantía de vida en un búnker para los que quieran sobrevivir a los eventos y tener la oportunidad de emerger al otro lado".

    Este artículo ha sido traducido del inglés.

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form