Ir directo al contenido

    La gente rica está preparando refugios para el apocalipsis en búnkers increíblemente complejos

    Vivir a lo grande durante los tiempos bajos.

    El apocalipsis: No es exactamente una idea divertida. ¡PERO! Si TIENES que considerarlo, ¿por qué no pensar dónde pasarás tus últimos días?

    Cuando piensas en un búnker seguramente te imaginas una especie de guarida bajo tierra en la época de la Guerra Fría, o ese lugar tan horrible donde Kimmy Schimdt y sus esposas-hermanas se veían obligadas a vivir con Jon Hamm.

    Pero... ¿para los RICOS? Un apocalipsis nuclear o una guerra mundial o lo que sea no son motivo para bajar de nivel.

    Los fabricantes de Búnkers, como Rising S Company y Vivos están creando búnkers bajo tierra con ~todas las comodidades.~

    ¿Quieres mesas de billar? Pues vale.

    ¿Una cocina a medida para disfrutar de tus raciones enlatadas? Por qué no.

    El búnker Aristocrat, de Rising S Bunkers, te costará 8 350 000 $, pero merece mucho la pena:

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    Incluye acomodamiento para 50 personas; cinco búnkers residenciales individuales; cinco cuartos de baño con duchas; un gimnasio y centro de "fitness"; una bolera; una sala de juegos; una sauna; un campo de tiro de interior (¡claro!); una piscina y un jacuzzi, un invernadero y muchas otras comodidades.

    Si eres rico o rica pero no tanto como para alojar a 50 personas durante una tormenta de arena nuclear, igual prefieres el búnker Venetian. Puede alojar a 22 personas.

    Y, si no llevas TANTO tiempo ahorrando para tu búnker, pero aun así tienes unos ahorrillos ya preparados, puede que este búnker de Vivos te venga bien. Han creado un refugio que puede acomodar a 80 personas, y sigue habiendo unas cuantas plazas libres.

    ¿Cuánto cuesta reservar tu plaza? 35 000 $.

    Vivos también tiene opciones más lujosas. Está el xPoint Vivos, que desde dentro tiene este aspecto.

    Y desde fuera es ASÍ:

    Y el Vivos Europa.

    Sus prestaciones incluyen una capilla de aspecto más bien medieval.

    Y una sala de exposiciones.

    Según contó a BuzzFeed Barbi Grossman, directora de medios de Vivos, los refugios de lujo tienen la finalidad de "sobrevivir para tener la oportunidad de emerger al otro lado del evento y formar parte de la siguiente fase de la humanidad".

    El interés por los búnkers de lujo ha aumentado enormemente durante los últimos meses, dice Grossman, "a causa de la invasión de amenazas que hoy en día resultan muy evidentes para el mundo entero".

    "La gente siente que está a punto de desatarse el infierno, desde Corea del Norte hasta Oriente Medio, las posibilidades de que haya una tercera guerra mundial, un colapso económico, y cambios importantes en la tierra por culpa de lo que se cree que es Nibiru, o el Planeta X", siguió contando.

    Y si ESO no te tranquiliza el alma, deja que Grossman te aporte un poco de comfort sobre el devenir del fin de los tiempos:

    Este artículo ha sido traducido del inglés.