back to top

27 datos sobre los animales que alegrarán tu día

A veces le toca al mundo animal la difícil tarea de restaurar nuestra apreciación por el mundo.

publicado

7. Existe una medusa inmortal.

Via youtube.com

Bueno, algo así. Puede ser atacada por predadores pero la medusa Turritopsis nutricula es muy buena regenerando células, "revelando una potencial transformación nunca antes vista en el reino animal". Los científicos actualmente están estudiándola con la esperanza de poder utilizar estas cualidades asombrosas con los seres humanos.

9. Las ballenas jorobadas tienen su propia música "pop".

Via youtube.com

Resulta que, las canciones de apareamiento evolucionan y se traspasan entre diferentes poblaciones de ballenas. Según un científico, "Esta es la primera vez que un intercambio cultural de gran escala y población se documenta de una especie no humana. Es como propagarse bajo el agua.

10. Los pingüinos Papúa se comprometen con su pareja de por vida por medio de una piedra.

Jeff J Mitchell / Getty

Algunas veces sólo por una temporada de crianza, pero en su mayoría se aparean de por vida.

13. A los monos no les gustan los pagos desiguales.

Una charla TED recientemente discutió un experimento en el que a dos monos se les daban diferentes recompensas por el mismo trabajo. El pobre mono que recibió una piedra en vez de una uva no estaba tan contento.

15. Los elefantes son empáticos, hasta con otras especies.

elephantadvocacy.blogspot.com

Se conoce que los elefantes lamentan la muerte de otros, pero resulta que también se expondrían a daños mayores para ayudar a otro animal. La foto de arriba nos muestra la bella historia de Tarra y Bella, mejores amigas a pesar de sus diferencias. Cuando la perra, Bella, falleció repentinamente, Tarra encontró a Bella y la llevó a casa para enterrarla. Sorprendentemente, mientras Tarra sufría la muerte de su amiga, los otros elefantes se reunieron, llevándole comida para consolarla. Mira la historia completa.

18. Los delfines tienen nombres entre ellos.

Via shutterstock.com

Investigaciones recientes demuestran que los delfines se pueden llamar el uno al otro imitando el silbido particular del delfín que quieren contactar. También lo utilizan para identificar otros objetos. Este es el único animal que puede hacer esto aparte del ser humano (hasta donde tenemos conocimiento...).

22. Los bebés chimpancés juegan con muñecos.

Via Flickr: 8070463@N03

Los chimpancés han sido observados jugando con ramas, meciéndolas, regañándolas, fingiendo darles de comer de la misma forma que los niños pequeños lo hacen con sus muñecos.

24. Hay una ballena blanca a la que le gustan las serenatas.

Vea este vídeo en Youtube

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss