back to top

15 Canciones que te llevarán de regreso al verano del 2000

Estas fueron las canciones de verano que probablemente bajaste de LimeWire. Y sí, la música era taaan buena entonces.

publicado

1. Eminem, "The Real Slim Shady"

Universal

El primer sencillo lanzado del tercer álbum de Eminem, The Marshall Mathers LP, alcanzó el No. 4 en las 100 Calientes de Billboard. La canción y su video músical inició su infame enemistad con Christina Aguilera.

Donde probablemente la oíste más: En TRL, que reproducía del video incesantemente, a pesar de que se burlaba de todos los otros artistas cuyos videos ellos reproducían también.

embed.spotify.com

2. Aaliyah, "Try Again"

Warner Music Group

La canción fue el sencillo principal lanzado de la banda sonora de su película Romeo debe morir; alcanzó el No. 1 en las 100 Calientes de Billboard. La canción sería incluida después en su ábum final de 2001, Aaliyah.

Donde probablemente lo oíste más: En el CD quemado que hiciste de canciones que bajaste de LimeWire.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com
Publicidad

3. Matchbox Twenty, "Bent"

Warner Music Group

El primer sencillo lanzado del segundo álbum de la banda, Mad Season, trepó al No. 1 en las 100 Calientes de Billboard, antes de ser eliminado de la primera posición por by NSYNC’s “It’s Gonna Be Me.”

Donde probablemente la oíste más: En el auto con tus padres, quienes probablemente se metieron en Matchbox Twenty 'por la colaboración de Rob Thomas' en "Smooth" de Santana".

embed.spotify.com

4. Coldplay, "Yellow"

Warner Records

la canción fue el segundo sencillo lanzado del álbum debut de la banda, Parachutes. Trepó al t No. 4 en las cartelera del Reino Unido.

Donde probablemente la oíste más: Fuera del Reino Unido, más probablemente en las estaciones de radio de la parte izquierda del dial.

embed.spotify.com
Publicidad

5. No Doubt, "Simple Kind of Life

Universal Records

La canción fue el segundo sencillo lanzado del cuarto álbum de No Doubt, Return of Saturn. La canción producida por Glen Ballard alcanzó el No. 38 entre las 100 Calientes de Billboard y fue su sencillo más exitoso entre las 100 Calientes lanzado desde “Just a Girl.” de 1996.

Donde más probablemente lo oíste: las estaciones de rock moderno, las cuales, después de cinco años, finalmente tenían un nuevo álbum de No Doubt para poner hasta morirse.

embed.spotify.com

6. Janet Jackson, "Doesn't Really Matter"

Universal Records

Jackson grabó la canción producida (¡desde luego!) por Jimmy Jam y Terry Lewis, para la banda sonora de su película El profesor chiflado II: la familia Klump. La canción llegó al No. 1 de las 100 Calientes de Billboard. Posteriormente ella la incluyó en su álbum de 2001 All for You.

Donde es más probable que la hayas oído: MTV y HV1, quienes pusieron el video futurista, de inspiración japonesa, en alta rotación.

embed.spotify.com
Publicidad

7. Vertical Horizon, "Everything You Want"

Sony Music

La canción no solo fue la primera de los grandes éxitos del verano, llegando al No. 1 de las 100 Calientes de Billboard; también fue de las mejores canciones del año, aterrizando en el No. 5 de los 100 sencillos Calientes de Billboard de final del año.

Donde probablemente la oíste más: Al estar de compras en PacSun.

embed.spotify.com

8. Creed, "Higher"

Sony Music

Sí, ¡Creed estuvo una vez entre las más grandes bandas de rock que había! (en caso de que no lo recuerdes). La canción fue el primer sencillo lanzado de su segundo álbum, Human Clay, y pasó unas impresionantes 50 semanas en la cartelera, llegando al No. 7 de las 100 Calientes de Billboard.

Donde probablemente la oíste más: En toda estación de rock y de rock moderno; Creed básicamente dominó ambos formatos aquel año.

embed.spotify.com
Publicidad

9. Sisqó, "Incomplete"

Universal Music

El tercer sencillo lanzado de su álbum de 1999, Unleash the Dragon, también fue el mejor posicionado en las carteleras, alcanzando el No. 1 en las 100 Calientes de Billboard, sorprendentemente, “Thong Song” solo alcanzó el No. 3.

Donde probablemente la oíste más: Cada vez que tocaste Unleash the Dragon, que solo compraste por "Thong Song."

embed.spotify.com

10. Nine Days, "Absolutely (Story of a Girl)"

Sony Music

La canción fue el primer sencillo que salió del álbum debut de la banda con un sello importante, The Madding Crowd. La canción llegó al No. 6 de las 100 Calientes de Billboard.

Donde probablemente la oíste más: En tu CD Now That's What I Call Music! 5.

embed.spotify.com
Publicidad

11. Joe, "I Wanna Know"

Sony Music

La canción fue el primer sencillo lanzado de su tercer álbum, My Name Is Joe. Llegó al No. 4 de las 100 Calientes de Billboard.

Donde es más probable que la hayas escuchado: En el CD mix que tu amor te dió.

embed.spotify.com

12. Toni Braxton, "He Wasn't Man Enough"

Sony Music

Este fue el principal sencillo del tercer álbum de Braxton, The Heat. La canción trepó al No. 2 entre las 100 Calientes de Billboard.

Donde probablemente la oíste más: Si tenías edad suficiente, la bailaste en el club, y si no tenías la edad, la cantaste a coro con tus amigas en las pijamadas.

embed.spotify.com
Publicidad

13. Madonna, "Music"

Warner Records

La canción fue el primer sencillo lanzado del álbum de Madonna con el mismo nombre. Eventualmente llegó al No. 1 de las 100 Calientes de Billboard a mitad de septiembre.

Donde es más probable que la hayas oído: En las mejores 40 de todas las estaciones de radio.

embed.spotify.com

14. Destiny's Child, "Jumpin,' Jumpin'

Sony Music

La canción fue el quinto lanzamiento del segundo álbum de Destiny's Chlid, extremadamente exitoso, The Writing's on the Wall. Trepó al No. 3 de las 100 Calientes de Billboard.

Donde probablemente la escuchaste más: Oyendo en repetición tu CD de The Writing's on the Wall.

embed.spotify.com

15. NSYNC, "It's Gonna Be Me"

Sony Music

La canción fue el segundo sencillo lanzado del segundo álbum de NSYNC, No Strings Attached. Llegó al No. 1 de las 100 Calientes de Billboard, la canción también tiene el mérito de ser su único No. 1 de las 100 Calientes ¡DE TODOS LOS TIEMPOS!

Donde probablemente lo oíste más: ¡EN TODAS PARTES!!!!! y desde luego, no te importaba.

embed.spotify.com