Ir directo al contenido
    Updated on 4 sept. 2018. Posted on 10 may. 2017

    12 series cortitas de Netflix para ver en un fin de semana

    Empieza a cancelar todos tus planes, tienes cosas más importantes que hacer.

    1. 'Please like me'.

    ABC

    Escrita y protagonizada por Josh Thomas, esta joyita australiana tiene la facultad de hacerte reir a carcajadas para después hacerte llorar como si tuvieras un par de grifos averiados en los ojos. 'Please like me' sigue una premisa hiperrealista, que es que aunque todo vaya peor que mal, el humor siempre termina abriéndose paso incluso en las peores circunstancias. Es la historia de un chico, que es un desastre, y los amigos y familiares que le rodean, que son un desastre todavía mayor. Tan real como hiptónica, sus cuatro temporadas cortas te mantendrán con el culo pegado en el sofá.

    2. 'Queridos blancos'.

    Netflix

    Pasen y vean la serie cuyo título ya ha cabreado a miles de personas antes de verla. 'Queridos blancos' es una serie humorística centrada en las tensiones raciales que existen en una universidad estadounidense desde la perspectiva de varios estudiantes afroamericanos. El conflicto está servido. Recuerda que si pica mucho es porque, quizás, está curando.

    3. 'Easy'.

    Netflix

    'Easy' es, como su propio nombre indica, una serie fácil. Tan fácil que es perfecta para una mañana de resaca. Una temporada y ocho episodios con protagonistas totalmente distintos en cada uno de ellos que explora el amor, el sexo y las relaciones en general desde ópticas distintas. Cuenta con un casting llamativo (Orlando Bloom, Emily Ratajkowski o Malin Akerman) que te guiará por diferentes historias que, ya te lo advertimos, te harán taparte la carita con el cojín en más de una ocasión.

    4. 'Rick and Morty'.

    Netflix

    Esta serie de animación de Netflix nos presenta a Rick, un científico alcohólico que secuestra a su nieto para vivir una serie de peligrosas aventuras a través de viajes espaciales intergalácticos. Mira, mejor póntela.

    5. 'Haters back off'.

    Netflix

    "Todos los famosos del mundo empezaron en Internet: Justin Bieber, Susan Boyle y ese gato que se caía de la mesa al asustarlo", es una estupenda frase de presentación para 'Haters back off', la serie que trata sobre una youtuber (o un buen intento, al menos) que quiere triunfar en el mundo de la música. La serie es tan incómoda como divertida y merece que la veas una de esas tardes en las que no estás in the mood para conseguir animarte del todo.

    6. 'Master of None'.

    Netflix

    'Master of None' es la historia de un actor de origen indio que intenta abrirse camino en Nueva York. A medio camino entre la comedia y el drama (como la vida misma, vaya) esta serie con aire indie engatusa por explorar temas demasiado reales como el horrible mundo de las citas por Internet o los estereotipos raciales y de género. Otra serie para ver del tirón hasta que se te empiecen a cerrar los párpados.

    7. 'Girlboss'.

    Netflix

    'Girlboss' es la biografía de Sophia Amoruso y de cómo pasó a ser una chica arruinada a convertirse en la fundadora de Nasty Gal, una de las grandes tiendas online de venta de ropa por Internet. La historia es pintoresca y gustará desde a los aficionados de la moda hasta aquellos interesados en el mundo de los negocios.

    8. 'Tú, yo y ella'.

    Netflix

    'Tú, yo y ella' es posible que beba mucho de la comedia romántica más tradicional, pero sin duda ha conseguido darle un buen twist. La serie trata de un matrimonio convencional a punto de cumplir los 40 que, a pesar de quererse muchísimo, sienten que en su relación falta algo... y entonces conocen a Izzy, una estudiante de psicología que hará que la pareja se replantee su relación. 'Tú, yo y ella' puede explorar el poliamor, aunque en el fondo no deja de explorar el amor en sí y los ideales de pareja y relaciones.

    9. 'Unbreakable Kimmy Schmidt'.

    Netflix

    Si tu cuerpo está hecho para la comedia la serie creada por la maravillosa Tina Fey será tu próxima salvación de viernes noche. 'Unbreakable Kimmy Schmidt' trata de una chica que, después de estar 15 años encerrada en un sótano, es liberada y decide adaptarse a los nuevos tiempos e intentar comerse Nueva York... si es que Nueva York no se la come antes a ella.

    10. 'Lovesick'.

    Channel 4

    'Lovesick' narra la historia de Dylan, un chico que acaba de descubrir que tiene clamidia, por lo que tendrá que ponerse en contacto con todas sus exparejas para comunicárselo. Un trago un tanto jodido, la verdad. Sin embargo, este viaje por la vida de sus ex le hará vivir un viaje existencial en el que se replanteará no ya solo su vida amorosa, sino qué está haciendo con su vida en general.

    11. 'La vida es muy corta'.

    BBC

    A ver, saca de nuevo el cojín para ponértelo en la cara porque esta serie es tan incómoda que no vas a saber donde meterte. La serie, creada por Ricky Gervais, sigue los pasos del actor Warwick Davis, protagonista de la mítica 'Willow', que se interpreta a sí mismo. El actor, que pasa por una situación económica un tanto complicada, tiene una agencia de actores enanos que no va demasiado bien (básicamente porque él se intenta quedar con todos los papeles) y, a la vez, sigue intentando triunfar en el mundo del cine y la televisión (sin demasiado éxito).

    12. 'Bojack Horseman'.

    Netflix

    Vale, no quiero crearte unas expectativas exageradas... pero es posible que 'Bojack Horseman' sea una de las mejores series del mundo. Es la historia de un caballo (sí) llamado Bojack Horseman (sí) que tuvo una serie familiar de éxito en los 80 y sigue viviendo de lo que un día fue. Bojack es un auténtico cretino, pero un cretino al que acabas queriendo. La serie no deja de ser una magnífica sátira de la industria de Hollywood pero, en lugar de con actores, con A-NI-MA-LI-TOS. ¿Qué más quieres?

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form