Ir directo al contenido

    Lena Dunham denuncia el Photosop en la portada de una revista española

    "Mi cuerpo NUNCA ha tenido ese aspecto y nunca lo tendrá".

    by ,

    La creadora de la exitosa serie 'Girls', Lena Dunham, ha denunciado a través de su cuenta de Instagram los retoques hechos a la fotografía que aparece en portada del próximo número de la revista Tentaciones.

    En el texto que acompaña a la imagen, la protagonista de 'Girls' apunta: "mi cuerpo NUNCA ha tenido ese aspecto y nunca lo tendrá".

    Algunos usuarios, como @LaBalaPerdida, se están haciendo eco de que la fotografía original ya contenía los retoques que Dunham critica.

    Tanto follón con lo de @lenadunham, y yo veo foto original y la de @tentaciones exactamente iguales.

    No es la primera famosa en quejarse de los retoques realizados con Photoshop: hace unos meses, fue la actriz española Inma Cuesta quien afirmaba "verse y no reconocerse" en la portada de El Periódico.

    Yeeeeeeah!

    Fox

    ACTUALIZACIÓN

    A través de su web, Tentaciones ha publicado un comunicado en el que aseguran no haber retocado la fotografía.

    Desde TENTACIONES, adquirimos esa fotografía a través de la agencia Corbis y utilizamos el original que nos enviaron sin aplicarle ningún tipo de retoque".

    ACTUALIZACIÓN

    BuzzFeed ha contactado con la agencia Corbis que confirma que Tentaciones ha usado la fotografía que ellos proporcionaron. Añaden que "según la práctica habitual, cualquier tipo de retoque habría pasado por manos de Lena y su equipo de relaciones públicas antes de estar disponible para su sindicación".

    La propia Dunham ha publicado en su página de Facebook el siguiente mensaje.

    facebook.com

    "Oye Tentaciones- gracias por el envío de la imagen sin recortar y por tomaros tan bien mi petición de explicaciones. Entiendo que un montón de gente aprobó esta foto antes de llegar a vosotros- y ¿por qué no? Salgo muy bien. Pero es una sensación extraña ver una foto y no saber si es su propio cuerpo (y no, estoy bastante segura de que nunca tendré esa separación entre muslos). Tengo una larga y complicada historia con el retoque. Quiero vivir en este mundo salvaje y hacer visible mi trabajo, y también quiero ser honesta acerca de lo que soy y lo que represento. A lo mejor es cumplir los 30. A lo mejor es ver a mi candidata para las elecciones ser criticada más por tener el cuerpo de una mujer normal que por sus políticas. Tal vez estoy harta y me he dado cuenta de que lo que importa es que el cuerpo funcione, no es que sea de color blanco lechoso y delgado. Pero ahora quiero algo diferente. Gracias por ayudarme a darme cuenta de eso y lo siento por convertirlo en vuestro problema, revista española molona. Es el momento de llegar al fondo de esto de una manera más grande. Es hora de predicar con el ejemplo. Con amor sin fin, Lena".

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form